oro

oro

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

Óooorale!!! con la nueva imagen del secretario de SAGARPA en su cuenta de twiter

Todo un vaquero, luce Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)  en su nueva foto publicada en twiter.

Enfundado en chamarrón de cuero, sombrero alado y montando un bello caballo blanco, el titular de Agricultura ofrece una refrescante imagen en su cuenta oficial de twiter @Enrique_MtzyMtz

 ¿Que tal se vería, Claudia Ruiz Massieu Secretaria de Turismo en traje de baño? Todo es promoción.

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

El Albergue de Mamá Rosa es un México sin amor

El Albergue de Mamá Rosa es un México roto

El Albergue de Mamá Rosa es un México desalmado

El Albergue Mamá Rosa es un México sin bondad

El Albergue Mamá Rosa es un México sin generosidad

El Albergue Mamá Rosa es un México corrupto

El Albergue Mamá Rosa es un México pobre

El Albergue Mamá Rosa es un México vencido

El Albergue Mamá Rosa es un México destrozado

El Albergue Mamá Rosa es un México sin compasión

El Albergue Mamá Rosa es un México abandonado

El Albergue Mamá Rosa es un México triste, pobre, miserable.

¿Y el Estado mexicano, dónde está?

¿Quién alza la voz desde el gobierno, para proteger a nuestros niños en desgracia?

¿Quién propone intervenir y dar soluciones para ayudar a esas familias en la sombra?

¿Quién puede ofrecer una solución inmediata de reintegración social y rescate?

¿Dónde están los que pueden ayudar?

¿Dónde está  la garra y el coraje que provoca esta desgracia?

¿Dónde estamos?  ¿En que nos hemos convertido?

¿Hacia dónde va México?

Es una realidad, el dinero  no es la solución.

Para resolver estos problemas se necesita rescatar la verdadera riqueza interna de quienes nos gobiernan.

Se Necesita y urgen  políticos con corazón.

Domingo, 20 Julio 2014 02:11

La Senadora Diva realmente Divina

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.     19/07/2014

La senadora Diva Gastélum, se puso el delantal, se armo de los mejores utencilios de cocina y preparo un delicioso refrigerio para sus compañeros de bancada, en el Senado de la República.

Atenta, gentil y apesar de la desvelada de ayer, por la larga sesión en el Pleno del Senado, la legisladora de Sinaloa preparó los alimentos desde  muy temprana hora.

Ella es así dulce, generosa, amable y bondadosa.

En redes, bromeaba y señalaba a sus compañeras legisladoras:

"Con algo de empeño creo que puedo tener una nueva actividad para mi retiro"

Y comentaba "A pesar de haber llegado de madrugada, hoy muy temprano, les preparé un refrigerio a mis compañeros del

La atenta legisladora les pregunto en redes a sus compañeros legisladores:

"Espero les haya gustado el refrigerio de hoy!

La senadora por Chihuahua Lilia Merodio le respondía:

"Hermana, siempre son un placer enorme estos momentos. Y más con la compañía de amigas".

La Senadora por Colima Itzel Rios de la Mora le dijo:

"Gracias amiga... Un gran detalle venido de una gran persona".

Minutos más tarde y ya sin delantal, la senadora participó en el debate de las leyes secundarias de la sobre la tenencia, uso y propiedad de la tierra.

Mujer divina, es Diva Gastélum.

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó hoy la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, así como otras reformas y adiciones a distintas leyes relacionadas, que en su conjunto conforman la legislación reglamentaria de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones.

En el evento, realizado en el Patio de Honor del Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que “la Reforma en Telecomunicaciones y sus leyes secundarias constituyen un poderoso instrumento para ampliar la libertad, fortalecer la igualdad, e incrementar la prosperidad de los mexicanos”, y tienen como eje rector el bienestar de los usuarios.

Señaló que “a lo largo de esta Administración, en corresponsabilidad con el Poder Legislativo se han impulsado importantes reformas en materia educativa, financiera, de competencia económica, hacendaria, energética y de telecomunicaciones, entre otras. Todas ellas, con el propósito de brindar beneficios a las familias mexicanas y elevar la competitividad del país, para atraer inversiones y generar más y mejores empleos”.

Apuntó que “gradualmente los mexicanos podrán percibir en su vida diaria las ventajas de las reformas”.

El Presidente Peña Nieto precisó que en el caso de la Reforma en Telecomunicaciones, “ésta promueve mayor competencia, más y mejores condiciones, mayor cobertura y calidad de los servicios, así como menores tarifas y costos; todo en favor de los usuarios”.

Aseguró que “con ésta, y las demás reformas estructurales, México está avanzando por el camino de la transformación, generando beneficios y ahorros para las familias, así como nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo económico para todo el país”.

“Esta Reforma fortalece la libertad de los mexicanos, al asegurar el derecho a expresarnos, informarnos e interactuar en los medios electrónicos y las redes sociales; también promueve un México de mayores oportunidades al asegurar la inclusión digital, la integración de nuestras regiones, y el acceso de las personas con discapacidad a las telecomunicaciones; e impulsará la prosperidad del país, porque brindará mayor competitividad a negocios y empresas, atraerá grandes inversiones al sector; y lo más importante, apoya a la economía de las familias mexicanas”, añadió.

El Titular del Ejecutivo Federal mencionó algunas de las ventajas de la Reforma en Materia de Telecomunicaciones:

PRIMERO: En materia de internet, pone las tecnologías de la información al alcance de más mexicanos, y asegura la libertad de expresión en ellas. Obliga al Estado a ofrecer internet gratuito en 250 mil sitios públicos del país, principalmente en escuelas, bibliotecas, hospitales y plazas públicas. La reforma también dispone tomar las medidas necesarias para que 70 por ciento de los hogares y 85 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las grandes generadoras en nuestro país, cuenten con internet.

Para dimensionar este hecho, expuso que “hoy la cobertura en los hogares es de sólo 30.7 por ciento. Esto implica ir a más del doble en términos de cobertura a los hogares mexicanos que hoy tienen alcance”.

Indicó que la reforma impide cualquier bloqueo a internet o a las redes sociales, y asegura la neutralidad de la red; es decir, los usuarios accederán con plena libertad y sin discriminación a cualquier aplicación, contenido o servicio. Asimismo, la calidad y velocidad de internet habrán de mejorar en beneficio de todos los usuarios, conforme a los lineamientos que irá definiendo el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

SEGUNDO: En materia de telefonía, se establecen medidas eficaces para alentar la competencia, reducir los costos de este servicio y elevar su calidad. A partir del 1 de enero de 2015, ya no habrá cobro por larga distancia nacional en telefonía fija. Las familias podrán llamar desde cualquier parte, lo mismo de Quintana Roo a Baja California, o de cualquier otro punto del país, sin pagar larga distancia, como si se tratara de una llamada local. Esto representará un ahorro de aproximadamente 19 mil 600 millones de pesos al año, que contribuirán a una mayor integración de las familias y a la competitividad tanto de los pequeños negocios como de las grandes empresas del país.

Igualmente, todos los usuarios de telefonía celular podrán hacer y recibir llamadas en cualquier parte del país, sin importar cuál sea la empresa proveedora del servicio. Los saldos de prepago en telefonía celular tendrán vigencia de un año y no de días o meses, como ocurre actualmente. Además, la consulta del saldo será gratuita.

Por su parte, quienes tienen un plan tarifario obtendrán recibos que detallen claramente cada cobro y la opción de pagar por minuto, o incluso por segundo. Los usuarios de los diferentes servicios de telecomunicaciones podrán cancelar su servicio si los operadores cambian las condiciones del contrato o exigir el cumplimiento de los términos pactados. Cuando los usuarios así lo decidan, tendrán la libertad de cambiar de compañía conservando su número telefónico y con la seguridad de que su teléfono no será bloqueado. Todos los derechos que establece la ley deberán hacerse del conocimiento de los usuarios por escrito, o a través de los medios electrónicos, al contratar el servicio.

TERCERO: En materia de radiodifusión se promueve la competencia, la innovación y una mayor diversidad de programación, ya que habrá más televisoras y nuevos canales. La reforma permite que las dos nuevas cadenas comerciales de televisión, que están en proceso de licitación ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, compitan en igualdad de condiciones ampliando la oferta de contenidos. Para que haya más contenidos de calidad, se crea una nueva cadena de televisión pública denominada Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, y será obligatorio promover la equidad de género y los derechos de la niñez.

Por su parte, los suscriptores de televisión de paga recibirán todos los canales de televisión abierta sin costo adicional. Igualmente, se prohíbe la contratación en exclusiva por parte de alguna televisora de contenidos, programas o eventos de amplio interés para los televidentes. Asimismo, la reforma establece que la transición de la televisión analógica a la digital, es decir, a una señal de mayor calidad, se realizará a más tardar el 31 de diciembre de 2015, asegurando el acceso de las familias de escasos recursos a una mejor tecnología.

CUARTO: Otro punto de la reforma son los beneficios específicos para los usuarios con alguna discapacidad. Se trata de pasos importantes en favor de la inclusión social. Las compañías de telecomunicaciones deberán ofrecerles equipos especiales con funciones, programas o aplicaciones que les permitan acceder y usar los servicios contratados. Las televisoras con cobertura en más de la mitad del país tendrán un plazo máximo de 36 meses para incluir lengua de señas mexicana o subtitulaje oculto en la programación que transmitan de seis de la mañana hasta la medianoche.

“Por todo lo anterior, la reforma refrenda la importancia de las telecomunicaciones como un servicio público de interés general, y reafirma la rectoría del Estado mexicano en el sector”, afirmó.

El Presidente Peña Nieto dijo que, además, se reducen los mecanismos de impugnación y no se permite la suspensión de las resoluciones que emita el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Esto significa que las medidas regulatorias tendrán aplicación inmediata y no serán evitadas con litigios de años como venía ocurriendo.

El Primer Mandatario expresó su amplio reconocimiento a los integrantes de la 62ª Legislatura del Congreso de la Unión, por haber aprobado esta gran reforma transformadora. “Los felicito, porque gracias a su madurez y civilidad política siguen demostrando que en democracia sí se puede mover y transformar a México”, resaltó.

CON LAS NUEVAS LEYES EXTENDEREMOS EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS A LAS ZONAS CON MAYORES REZAGOS SOCIALES DEL PAÍS: RUIZ ESPARZA

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que México empieza hoy una nueva etapa en la historia de sus telecomunicaciones, que nos proyecta a una nueva posición entre las naciones del mundo; “culmina un paso más, un paso trascendente en el camino de las reformas trasformadoras que están configurando el México que deseamos en el Siglo XXI: seguro, en paz, incluyente y próspero”.

Afirmó que con la Reforma en materia de Telecomunicaciones y sus Leyes Reglamentarias, “podremos acelerar el paso para extender el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todo el país, incluidas las zonas con mayores rezagos sociales”, ya que sin estas tecnologías, “hoy no es posible concebir el crecimiento de la economía ni avanzar en la inclusión social”.

Subrayó que las Leyes Reglamentarias darán la oportunidad a una gran cantidad de mexicanas y mexicanos, de todas las edades y de todos los estratos, de ser incluidos en uno de los avances tecnológicos más importantes de la humanidad, pues con las nuevas reglas el mercado potencial para la inversión es enorme, “y podrá construirse una vigorosa red troncal de fibra óptica con la que se duplicará la red actual y se pondrá en funcionamiento una red compartida que permitirá llevar servicios de banda ancha a todas las regiones de México”.

Ruiz Esparza resaltó que con pleno respeto a la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones, “trabajaremos para acelerar el paso, recuperar el tiempo, promover inversiones y asegurarnos que los servicios se desarrollen en un marco de libre competencia, con mayor calidad y mejores precios para los consumidores”.

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

La sangre le hierve, la adrenalina le fluye y las miradas de sus hijos lo impulsan, para participar en las extenuantes jornadas de trabajo en el Senado de la República.

El Senador David Penchyna pasó del quirófano a la curul, sin esperar su recuperación ordenada por los médicos.

Está acostumbrado a ganar. El legislador por Hidalgo ha forjado un núcleo familiar lleno de retos, éxitos y ganadores.

El esfuerzo y la perseverancia es un estilo de vida, un refuerzo a la unión familiar  y la posibilidad de trascender, así lo percibe el Senador, después de que sus hijos Ricardo y Gerardo, han registrado éxitos en justas deportivas nacionales e internacionales, con especialidad en el tenis.

Su padre no podía quedarse atrás por una operación de apendicitis. A pesar de lo dramático que representa esta enfermedad.

Así lo confirmó cuando converse con él.

“Si,  es por ellos” precisó con una espontánea sonrisa,  que iluminó su rostro en las escalinatas del salón de sesiones de la Cámara de Senadores. 

El Senador Penchyna registró  los síntomas agudos de apendicitis, sumando fuertes dolores abdominales, inapetencia, náuseas y  fiebre. Todo ello, trascendido después de su intervención quirúrgica, apenas el pasado jueves 3 de julio.

Ahora, presidiendo los debates en la Cámara Alta, el legislador luce mucho mejor.

Su esposa, Adriana Cárdenas, camina junto a él.  Ha sido un importante pilar para consolidar esa formación sólida y de gran fortaleza en sus dos hijos varones.

Los debates en el Senado son y serán intensos.

Es el momento del Senador Penchyna, es la oportunidad que estaba esperando. Sus hijos lo observan, sus hijos lo siguen, sus hijos lo apoyan.

Física y mentalmente el senador Penchyna esta óptimo para debatir.

El legislador es un guerrero ejemplo para sus hijos. En eso radica su verdadera riqueza.

REAFIRMA ALFONSO NAVARRETE PRIDA EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL A LOS TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACIÓN


·         El titular de la STPS anunció la devolución de más de 12 millones de pesos de las aportaciones al INFONAVIT a 58 jubilados de dicha aerolínea.

·         La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo fue la encargada de presentar las demandas correspondientes ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reafirmó la disposición del Gobierno Federal, a través de la dependencia a su cargo así como de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) y de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), a continuar brindando todo el apoyo y la asesoría necesaria a los trabajadores de la empresa Mexicana de Aviación.

Al anunciar la entrega de cheques por un total de 12 millones 030,529 pesos para 58 ex trabajadores jubilados de Mexicana, de sus aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Navarrete Prida dijo que esta acción es un primer paso muy importante para lograr en el futuro y mediante los cauces legales, la solución total del conflicto que enfrenta la aerolínea.

En conferencia de medios, a la que asistieron el Procurador Federal de la Defensa del Trabajo, Luis Rivera Montes de Oca, y el Presidente de la JFCA, Diódoro José Siller Argüello, el Titular de la STPS dijo que con esta devolución de aportaciones al fondo de vivienda, “el Gobierno de la República, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cumple con uno de los compromisos contraídos con la clase trabajadora, de buscar jurídicamente la protección de sus derechos como lo ordena la Constitución de la República y la Ley Federal del Trabajo”.

El encargado de la política laboral en el país reiteró que el problema de Mexicana de Aviación ha sido atendido puntualmente por la presente Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, y para ello, afirmó, se ha buscado con todas las partes involucradas, las soluciones aconsejables dentro del marco legal vigente, procurando siempre, la protección de los derechos de los trabajadores y de los jubilados.

Comentó que a principios de marzo pasado, se presentó un grupo de 63 ex trabajadores jubilados de Mexicana ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para solicitar el apoyo legal respectivo, a fin de reclamar sus aportaciones efectuadas al fondo de vivienda a cargo del INFONAVIT, aunque solo 58 de ellos cumplieron con los requisitos legales.

Reiteró que la dependencia a su cargo está en la mejor disposición de asesorar al total de los jubilados de Mexicana de Aviación, para “poder ayudar y colaborar en todo lo que podamos”.

Desde entonces, destacó, la PROFEDET se encargó de la defensa de los derechos de los jubilados, presentando ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, las demandas correspondientes, y que una vez culminados los juicios laborales en sus etapas procesales, se dictaron los laudos respectivos, condenando al INFONAVIT a la devolución del total de las aportaciones correspondientes a cada jubilado.

El Secretario Navarrete Prida subrayó que, de esta manera, en estricto cumplimiento con sus atribuciones legales y en acatamiento a una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el caso particular de dicha aerolínea, de defender cabalmente a los trabajadores del país, la STPS ha permanecido atenta para brindar atención puntual sobre el llamado problema de Mexicana de Aviación.

A nombre de los trabajadores de Mexicana de Aviación, Vicente Javier González Ortega y Fausto Guerrero Díaz agradecieron a las autoridades laborales del país por la resolución favorable ante el INFONAVIT.

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

http://www.orosolido.com.mx/

La izquierda mexicana a favor de Carlos Slim

"La iniciativa es muy dura con Teléfonos de México, con Telmex y es muy suave con televisa. Hay un trato discriminatorio en este renglón. Es una iniciativa anticonstitucional y será rechazada."

Así se expresó el Senador Luis Sánchez Jiménez del Pardido de la Revolución Democrática (PRD) en conferencia de prensa. El legislador dio a conocer la postura de su partido a las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones, en el Senado de la República.

El senador enfatizó lo siguiente "A Telmex se le determinó como un agente preponderante en todo, absolutamente, en todo y a las televisoras no se les trato igual", puntualizó el Senador perredista.

Es una realidad contundente que Televisa es nada, TV Azteca es nada, Telefónica es nada, Nextel es nada, Iusacell es nada, comparados con el poderío económico que maneja Carlos Slim a nivel mundial.Todas esas empresas juntas no cubren la fortuna del millonario mexicano.

El magnate Slim creció, al igual que Televisa, al amparo de la ignorancia, apatía y medianía de los políticos mexicanos. En los últimos dos sexenio, la clase política estaba más preocupada por los "moches" y sus corruptelas que en poner orden en el sector empresarial.

Esta situación, lamentablemente, prevalece en la actual administración. Los empresarios mexicanos se miran rezagados, crónicamente paralizados, como lo cita el propio Slim.

Observamos una clase empresarial sin arrojo, ni garra. Sin dirección. Se carece de una política empresarial  inteligente, como lo demanda el entorno global. Y con ellos, millones de trabajadores en el desamparo. Cientos de obreros en espera de ver la luz y mejorar sus niveles de vida.

La fortuna de Carlos Slim es reconocida en todo el mundo, su expansión es sorprendente en los cinco continentes.

Ningún presidente antes que Enrique Peña Nieto, marcaron un alto y determinaron reglas al desarrollo empresarial en México de Carlos Slim y de Televisa. Lo que no esta prohibido es permitido.

Ahora, al analizar el freno propuesto por el ejecutivo al desarrollo de los consorcios de Slim, el magnate reacciona y protesta.

No hay que perder de vista que como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, contó con el apoyo de Carlos Slim. Tenían una excelente relación.

En ese período de gobierno perredista, Lopez Obrador le pidio ayuda a Slim para reactivar, economicamente, el Centro Historico de la capital.

El ingeniero acepto la propuesta y adquirió gran parte de los edificios históricos del primer cuadro de la Ciudad. En esos recintos Carlos Slim instaló sus bancos, centros comerciales, tiendas departamentales y diversos establecimientos de su propiedad.

El sitio web de Carlos Slim, informa que estas acciones resultaron en la creación de empleo, la mejora de espacios públicos, más seguridad, más y mejores servicios de salud y una oferta cultural atractiva. En la pagina del empresario mexicano se asegura que se han beneficiado a más de cinco millones de capitalinos.

Andrés Manuel López Obrador, hará su regreso formal a la politica a partir del próximo mes de mayo, cuando reciba el registro de su nuevo partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Además, vienen las elecciones del 2015. Se prevé una desbandada de militantes de izquierda al instituto obradorista. También, se sumarán algunos del PRI y hasta del PAN.

Slim está acostumbrado a ayudar a quien se lo solicita, lo hizo con el mismo Emilio Azcárraga Jean, cuando el hijo del tigere le pidió apoyo económico para salvar su empresa Televisa de los acreedores.

Carlos Slim, aceptó e invirtió en la Televisora de Azcárraga Jean y en Cablevisión, así lo salvó de la quiebra. Ahora son adversarios.

El millonarios Carlos Slim, es un empresario global como pocos en el mundo. Simplemente aguarda, observa y pronto tomará decisiones. No se preocupa, no le quitan el sueño, el sabe lo que tiene. Él sabe a donde va.

http://www.orosolido.com.mx/

Martes, 24 Junio 2014 20:30

Emprendedor de alcantarilla abierta

PLUMA INVITADA

Emprendedor de alcantarilla abierta

Por  Carlos Martínez 

Marco es el sobrino de Arturo.

Arturo es un próspero comerciante. Su negocio le ha permitido comprarse una casa grande, tener dos autos de modelo reciente, emplear a sus hijos y hermanos y manejar buena cantidad de dinero para darle uno que otro lujito a la familia.

Su actividad empresarial es la de surtir diversos productos para el hogar a decenas de comerciantes que, a su vez, revenden la mercancía en los cientos de tianguis, los cuales operan bajo el permiso de la autoridad.

En definitiva a Arturo le va muy bien en su negocio. Eso a Marco le llama mucho la atención. Él se imagina igual de exitoso que su tío cuando sea grande.

En cinco meses, cuando Marco acabe la secundaria pública, se meterá a trabajar al lado de Arturo para conocer la fórmula del éxito económico de su tío. El éxito en este México que todo lo permite.

Arturo le enseñará al joven que inocentemente lo admira tanto, a tomar ventaja de los contactos que venden mercancía robada a precios hasta 60% por debajo de su precio de mercado, bajo la mirada distraída de autoridades corruptas.

Marco aprenderá de su tío que la reventa de cualquier producto robado generará utilidades netas de hasta el 70% libre, pues las operaciones de compra y venta son completamente en efectivo y sin facturas. Otra vez, bajo la mirada distraída de autoridades.

Marco notará por capacidad propia que la gente de colonias populares se arrebata sus productos en los tianguis debido a que se ofertan hasta 20% más baratos que en el súper o en la tienda de Don Pancho, un viejo abarrotero que compra formal, vende formal, paga impuestos, luz y agua y predial…

Marco no sabe, porque no se lo han explicado ni en la escuela ni su tío ni sus padres, que pagar impuestos es importante para contar con servicios públicos e infraestructura que sustente la competitividad del país. Y también para robustecer el principio de justicia y equidad en materia tributaria.

Él solo ve que a su tío Arturo le va muy bien. No se da cuenta que al comprar mercancía robada está financiando un brazo del crimen organizado. No percibe que al vender robado a tianguistas está alimentando la economía informal.

Ignora que la economía informal no solo no paga impuestos sino que mata a los pequeños comerciantes establecidos.

Él ve en la complicidad de las autoridades, esas que le cobran a los tianguistas una cuota para poder operar en la vía pública sin importar si arman un caos vial, si venden robado, si ofrecen mercancía pirata, comida insalubre… una bendición para el próspero negocio de su tío Arturo.

Y en el Twitter la gente se pregunta cómo es posible que se hable de Reforma Fiscal cuando el principio de equidad y justicia es la meretriz de un sistema tributario que hace con ella lo que quiere, gracias a que el contribuyente suele no quejarse.

Y mientras tanto los informales, como los tianguistas, siguen operando haciendo brillar el sueño ‘emprendedor’ de Marco.

Por ejemplo, en la Ciudad de México algunos delegados como el titular de la demarcación Benito Juárez, Jorge Romero, cuentan con Community Managers amaestrados para comunicar al ciudadano inconforme que el ser tianguista no es ilegal, cuentan con la tolerancia del gobierno.

¿Y desde cuándo se debe tolerar la ilegalidad –mal llamada informalidad–  no pagar impuestos, vender robado, ofrecer comida en condiciones insalubres, afectar el comercio establecido, generar tráfico vehicular?

Desde cuando la Ley aplica para unos y para otros, si le entran con su cuerno y si afilian a un partido político, pueden obtener permisos para operar por el acotamiento más cínico y ofensivo de la ilegalidad.

Tío, quiero ser como tú -Dice Marco- Beneficiarme como rata de la oferta que nos ofrecen las alcantarillas descubiertas. Engrosar el ejército de gente que hace de México el país de la doble fila, de la mordida, de la torta en la banqueta, de la mentada de madre, del chofer que cree que civismo es una enfermedad. Ese país que se mueve en el lado oscuro de la legalidad.

Tío quiero ser como tú. Soy emprendedor como cualquier otro, lo único que hago distinto es tomar ventaja de la idiosincrasia percudida del funcionario público que lubrica la maquinaria del país con la grasita de la corrupción, esa que ofende, lastima y enoja.

Consejeros del IFE ganan $252,823.00 pesos mensuales

Por Nancy Rodríguez R.

Topes salariales y salud Física y Mental exigen a  Consejeros Electorales

Los consejeros electorales reciben percepciones similares a la de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes ganan más que el titular del Ejecutivo Federal:

-Presidente de la República: 204,825 pesos mensuales

-Ministros de la SCJN: 528,621 pesos mensuales

-Consejeros del IFE: 252,823 pesos mensuales

En conferencia de prensa, los diputados por el PRD, Carlos Reyes Gamiz y Carlos Augusto Morales López  destacaron lo anterior.

Asimismo, al  presentar la propuesta de Decálogo de Requisitos para Aspirantes a Nuevos Consejeros del INE, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática propusieron que quienes busquen ese encargo, deberán presentar una carta responsiva en la que se comprometan a no hacer uso abusivo de prestaciones y compensaciones, de las cuales gozan hoy los integrantes del Instituto Federal Electoral (IFE).

Asimismo, el Diputado Reyes Gamiz, precisó  que, “es claro que los procedimientos para integrar este nuevo órgano electoral,  han sido precisados. Lo que desde nuestro punto de vista queda en el aire, y no es asunto menor- son algunas condiciones de índole médica, de índole moral, de índole ética, y diría yo, incluso, de índole académica, que deben de integrarse al cuerpo de las valoraciones que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no puede soslayar”.

Agregó que “hablamos de que -y en ese decálogo así se plantea- que quienes aspiren a integrar este órgano deberían de ser valorados en su condición médica, de salud integral, para evitar que, como ha ocurrido en algunas otras ocasiones, utilicen o se mantengan en el cargo sin tener esa condición médica de salud que les permita el buen ejercicio de su desempeño, y, desde luego, dentro de esta condición de salud médica está el hecho de no tener dependencia alguna a sustancias, drogas, estupefacientes o psicotrópicos”.

Por su parte el Diputado Morales López agregó al respecto “les pongo el caso reciente del ex Presidente Vicente Fox, ¿cómo nos fue con el ex Presidente, con sus problemas que tenía de depresión? Y la pregunta es: ¿Le interesa a los mexicanos que sus funcionarios públicos estén en perfecto estado de salud para ejercer las funciones que atañen a sus vidas cotidianas? Yo creo que sí.

O también, dijo esta el caso del Gobernador Faustos Vallejo de Michoacán.

El decálogo propuesto por el PRD es el siguiente:

1.- Ser ciudadano mexicano por nacimiento, no haber adquirido otra nacionalidad, además de estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

2.- Tener más de 30 años al día de la designación, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar; no ocupar un cargo público en la actualidad y no estar inhabilitado para desempeñar la función.

3.- No podrá aspirar al cargo quien tenga dependencia a sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas, a menos de que justifique su consumo por tratamiento médico. (Presentar certificado médico)

4.- Tener buena reputación y no haber sido condenado por crimen o delito alguno.

5.- No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político, en los últimos cinco años anteriores a la designación, y no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los últimos cinco años anteriores a la designación.

6.- Tener título profesional de nivel licenciatura (requisito básico),así como algún otro de nivel maestría o doctorado, al menos cinco años antes de la designación, además de una amplia experiencia probada en la materia, que le permita un desempeño óptimo de sus funciones. (Tener publicaciones, libros, investigaciones y estudios especializados, además de la impartición de cursos académicos en materia electoral)

7.- Haber residido en el país durante los últimos tres años y, en caso de ausencia por servicio a la República, ésta no será mayor a seis meses.

8.- No ser Secretario de Estado ni Procurador General de la República o del Distrito Federal; Subsecretario u Oficial Mayor en la administración pública federal, Jefe de Gobierno del Distrito Federal ni Gobernador o Secretario de Gobierno, a menos de que se haya separado del encargo cinco años antes a la designación. No ser ni haber sido miembro del Servicio Profesional Electoral durante el último proceso electoral federal ordinario.

9.- Hacer pública su Declaración Patrimonial actualizada.

10.- No tener parientes consanguíneos en línea recta (abuelos, padres, cónyuges, hijos o hermanos) que, al día de la designación, ocupen cargos de similares. (Consejeros o Magistrados Electorales)

Martes, 24 Junio 2014 20:17

Pobre y desgraciado Marcelo Ebrard

Oro Sólido

Por Nancy Rodríguez R

http://www.orosolido.com.mx/

  

POBRE Y DESGRACIADO MARCELO EBRARD

Es tan pobre, tan pobre, tan pobre que solo tiene un "cochinito" de varios millones de dolares que juntó a raíz de la Línea Dorada, pero de nada le sirve para evitar el desprestigio nacional.

Es tan pobre, tan pobre, tan pobre que solo tiene la fortuna familiar (es un niño "bien") que de nada le sirve para recuperar la credibilidad entre sus correligionarios.

Es tan pobre, tan pobre, tan pobre que solo tiene casas residenciales y muy bonitas por cierto, en la colonia del Valle, en la Condesa y en otras colonias, pero de nada le sirven para ganar las elecciones, según su deseo, para la presidencia del PRD.

Es tan des-graciado que dudo mucho que cuente con la gracia de su padrino Camacho para protegerlo de la descalificación mordaz por sus tropelías.

Es tan des-graciado que no cuenta con el apoyo de sus colaboradores que le sirvieron y lo secundaron y aprendieron de él las corruptelas, para que hiciera su "cochinito" cuando fue Jefe de Gobierno del D.F.

Es tan des-graciado que así se va a quedar bien desgraciado y sólo.

Marcelo es arquitecto de su propio destino. Imaginó que México era el mismo cuando su padrino Camacho hacía y deshacía a su antojo cuando fue regente de la Ciudad de México, bajo la protección del entonces tótem Carlos Salinas de Gortari.

Dios los hace y ellos se juntan. Lo mejor que aprendió Marcelo ahora se le vuelve en contra.

Marcelo posee una mente muy hábil, pero para la tranza y la simulación. Podemos esperar que se defienda como gato boca arriba.

Pero, ¿quien podrá salvarlo? Ni el chapulín colorado.

¿Qué político será el siguiente?

 http://www.orosolido.com.mx/