oro

oro

Por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  Miguel Ángel Mancera Espinosa, continúa la operación gratuita en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el servicio Metrobús.

Esta mañana el STC informó que las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y B de la Red del Metro CDMX han iniciado operaciones con normalidad.

Sin embargo, por cuestiones de seguridad se brinda servicio provisional en Línea 12 de Periférico Oriente a Mixcoac, de la misma manera que en la Línea A, del tramo Santa Marta a Pantitlán.

Respecto al servicio de Metrobús, la Línea 3 opera de Tenayuca a Obrero Mundial, sin servicio en la estación Etiopía.

La Línea 2 opera con servicio de Tepalcates a Andrés Molina y se mantiene en suspensión de Las Américas a Colonia Del Valle/Tacubaya.

La Línea 4 norte y sur operan de manera normal, aunque solo se brinda servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta la terminal 1.

Las líneas 1, 5 y 6 operan con servicio de sus rutas de manera normal.

La Línea 5 reporta operación normal en todas sus estaciones de San Lázaro a Río de Los Remedios, mientras que la Línea 6 opera con normalidad en todas sus estaciones de El Rosario a Villa de Aragón.

Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2017.

El asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda no es en lo absoluto un caso aislado. Recientemente, tan solo en junio de este año, lamentábamos la muerte de la niña Valeria de 11 años violada y asesinada en una unidad de transporte público de Ciudad Nezahualcóyotl o el homicidio de Lesvy Osorio en la UNAM.

Este fin de semana nos encontramos nuevamente con la fría realidad que insiste dolorosamente con repetirse una y otra vez: una mujer más ha sido asesinada por el simple hecho de serlo y una familia, una comunidad, la sociedad mexicana y el país entero, se afrontan nuevamente con una ausencia más, de una mujer a quien se le arrebató la vida.

Es evidente que el fenómeno del feminicidio en México es un tema multifactorial que debe abordarse con firmeza y urgencia para garantizar la vida e integridad de las mujeres mexicanas. Por ello, las Mujeres PRI nos unimos a la enérgica condena de estos deleznables actos y pedimos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se establezcan de manera urgente las medidas necesarias para hacer justicia, sancionar a las personas responsables y adoptar todas las medidas necesarias para garantizar los derechos de las niñas y las mujeres.

Nos negamos rotundamente a aceptar que continúe la misoginia, la violencia y la impunidad que mantiene en riesgo constante la integridad y la vida de las mujeres. En el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, también hacemos un llamado para que, como sociedad, nos unamos para combatir con decisión los estereotipos y la cultura machista que lastima a las mujeres y termina por asesinarlas.

Es tiempo de tomar consciencia y sensibilizarnos por cada una de las manifestaciones de violencia en contra de las mujeres, cuya consecuencia más grave y dolorosa es el feminicidio. Pongamos un alto a las estadísticas que hablan de madres, hijas, amigas y hermanas, asesinadas, violadas, acosadas y atemorizadas de vivir en una sociedad que les niega la paz, la tranquilidad y su libertad.

Las Mujeres PRI nos comprometemos a seguir abonando en la construcción de un país y una sociedad en donde las mujeres puedan ejercer libremente sus derechos en todos los ámbitos de su vida.

Comité Ejecutivo Nacional del ONMPRI

Dirigentes estatales del ONMPRI

Representantes femeniles de Sectores y Organizaciones

·         El PRI ratifica su compromiso de suprimir el pase automático

·       Señala que este tema se seguirá discutiendo en ambas Cámaras del Congreso

·      Expresa el partido plena voluntad para fortalecer a la Fiscalía General a partir de un análisis amplio de las ideas de la sociedad civil

·    Asegura el PRI que enriquecerá las propuestas a partir del diálogo con diversas organizaciones académicas, colectivos sociales y partidos políticos para que México tenga una Fiscalía efectiva que garantice los derechos de los mexicanos

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, sostuvo una reunión con representantes de los colectivos de la sociedad civil sobre el proceso de transformación de la Procuraduría General de la República a la Fiscalía General.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Fundación Colosio, participaron la maestra Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del partido, los Coordinadores Parlamentarios en las Cámaras de Senadores y Diputados, Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, respectivamente, el senador Arturo Zamora Jiménez, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y Adrian de la Garza, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Consejo Político Nacional.

Por parte de los colectivos sociales #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva estuvieron presentes Juan Pardinas, María Elena Morera, María Amparo Casar, Edgar Cortez, Haydeé Pérez Garrido, Marco Fernandez, Pablo Girault, Ana Lorena Delgadillo, Eduardo Bohórquez, Francisco López y Marco Fernández.

El Partido Revolucionario Institucional ratifica su compromiso de suprimir el pase automático a Fiscal. Este tema se seguirá discutiendo en el Congreso. Asimismo, el partido expresa su plena voluntad en fortalecer a la Fiscalía General a partir de un análisis amplio de las ideas de la sociedad civil.

Las propuestas que presenten otras organizaciones sociales, académicas y profesionales serán también analizadas y tomadas en cuenta para alcanzar el objetivo común de la sociedad.

El PRI se compromete a continuar el diálogo con los colectivos sociales. Las dos partes acordaron reunirse de nueva cuenta para profundizar en el análisis técnico para fortalecer la Fiscalía General de la República.

·        *El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González, informó que inaugurarán este evento el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

·        *El director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, dijo  que habrá manifestaciones culturales, turísticas y gastronómicas de los 111 Pueblos Mágicos que tiene la República mexicana.

·        *Por primera vez se compraron bonos “verdes” en la BMV por 373 reducciones certificadas de carbono, para mitigar las emisiones que se generarán durante los cuatro días que durará la feria.

Con una gama de eventos turísticos, gastronómicos y de sostenibilidad en favor del medio ambiente inicia el próximo viernes 22 de septiembre la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017”, en donde visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer los mil 600 módulos de exposición, además de disfrutar de 42 manifestaciones culturales a realizarse del 22 al 24 de septiembre en el centro de convenciones Cintermex, del “Parque Fundidora”, en la  ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El evento será inaugurado por el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, y por el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Isidoro Rodríguez Calderón, quienes estarán acompañados por los funcionarios municipales y prestadores de servicios turísticos de los 111 Pueblos Mágicos, los cuales engalanarán este magno evento.

En conferencia de prensa en Punto México, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González, al anunciar la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos” a realizarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, señaló, que ésta ya se consolidó como una tradición, por lo que se espera obtener cifras históricas de afluencia y de derrama económica para toda la entidad.

“Estamos seguros que este año en la ciudad de Monterrey, estaremos generando cifras históricas, además, la Feria tendrá varias innovaciones entre ellas  la incorporación de temas de medio ambiente, 111 pabellones equipados con punto de venta de VISA y países invitados que conocerán de cerca el  funcionamiento de este importante evento nacional e internacional”.

Corona González dijo que entre las innovaciones que presenta la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, el pabellón de “Viajemos Todos por México”,  por primera vez estará generando producto y venta en coordinación con más de 30 empresas líderes en el mercado que apoyan el movimiento nacional por el turismo, entre ellas líneas aéreas, de autobuses y agencias de viajes, que pondrán al alcance de los asistentes diferentes paquetes turísticos”.

El subsecretario explicó que los stands de los 111 Pueblos Mágicos tendrán mecanismo de cobranza electrónica, lo que permite detonar la derrama económica en esos destinos del país, “se estima que aproximadamente la venta se incrementa en un 30 por ciento cuando hay una terminal punto de venta a la que tienen acceso los visitantes a estas ferias, en este caso los 211 stands  que conforman la exposición de la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos, las tendrán”.

Recordó que la Feria  de los Pueblos Mágicos ya empieza a ser una tradición hace cuatro años el gobierno federal  inicio en Puebla este evento,  ahí genero 30 mil visitantes y una derrama de 30 millones de pesos; el año pasado Querétaro realizó la tercera edición con una afluencia de 90 mil visitantes y una derrama de 50 millones de pesos. ”Hoy estamos seguros que en Monterrey se lograrán cifras históricas”.

A su vez, el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, se congratuló porque ese estado sea anfitrión de la feria en la que 111 Pueblos Mágicos presentarán lo mejor de sí durante cuatro días de trabajo -tres días abiertos al público- en un evento gratuito y familiar.

Cantú González indicó que habrá actividades culturales, turísticas y gastronómicas además de eventos alternos desde el miércoles 20 de septiembre, fecha en que se conmemora la fundación de la ciudad de Monterrey. Todo esto, paralelo a la apertura del Festival de Santa Lucía, evento este último que tendrá una duración de 19 días”.

Puntualizó que la diferencia entre este festival y los tres anteriores es que por vez primera se hizo una alianza estratégica con la plataforma Mexico2 para neutralizar el carbono producido por la feria y tener una contribución al medio ambiente. Esto se logró a través de la compra de bonos de carbono ante la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte , Ana Asikainen, directora Comercial de “México2”, luego   de reconocer la labor de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República por su compromiso por trabajar con políticas públicas a  favor del medio ambiente, hizo entrega del Certificado de Compensaciones de la Huella de Carbono, al subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Rubén Gerardo Corona González, y al director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González.

La Feria de Pueblos Mágicos es uno de los eventos más importantes del país por el volumen de viajes involucrados y consumo de energía en general, y por ello la compensación de la huella de este evento en particular fue a través de la compra de bonos de reducciones de emisiones de carbono de un proyecto que ya fue identificado y que se trata de un relleno sanitario en el estado de Guanajuato.

Los propios especialistas de “Mexico2” estimaron que la IV Feria de los Pueblos Mágicos generará alrededor de 373 toneladas de Gases Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera y para neutralizar el impacto ambiental, se compraron 373 reducciones certificadas que mitiguen las emisiones de GEI que se generarán durante los días de evento.

Cabe recordar que el tema de este año en la Feria de los Pueblos Mágicos es promover el turismo sustentable para poder garantizar el desarrollo adecuado de los pueblos en armonía con el entorno natural.

En la República mexicana hay 111 Pueblos Mágicos y durante los cuatro primeros años de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han invertido en infraestructura turística para estas localidades 2 mil 504 millones de pesos por parte del Gobierno Federal en conjunto con las entidades federativas.

A la tercera edición de Pueblos Mágicos en Querétaro 2016, la cual fue abierta por primera vez al público en general, asistieron 90 mil personas, cifra récord que representó una derrama económica de 50 millones de pesos durante los tres días que duró el evento.

Asimismo, Visa y Sectur firmaron un convenio de colaboración el 16 de mayo de 2017, para trabajar en iniciativas que fomenten el desarrollo económico. De tal manera que Visa participará en la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos” promoviendo los sistemas de pago electrónico y apoyando a los expositores de los 111 Pueblos con un programa de terminalización que les permita aceptar tarjetas de débito y crédito para incrementar sus ventas de manera fácil y segura. 

El convenio entre Visa y Sectur se sumó al movimiento “Viajemos todos por México” con estos pilares: la promoción de la aceptación de tarjetas bancarias como medio de pago en los destinos turísticos; la bancarización de los comerciantes y prestadores de servicios turísticos; difusión de las promociones de VTXM en redes sociales de Visa, y el intercambio de información (Big Data) para la construcción de estrategias conjuntas que faciliten el viaje de más mexicanos.

Se estima que los pequeños comerciantes, artesanos y diversos segmentos vinculados al turismo incrementen sus ventas hasta en un 30% al aceptar tarjetas de débito y crédito a través de un dispositivo móvil provisto por diferentes agregadores como Sr. Pago o Clip.

Un análisis revela que el 75% de los turistas que viajan a México son en su mayoría norteamericanos, el patrón de los visitantes extranjeros es cubrir 62% de sus gastos con medio de pago electrónico y el resto con efectivo. Desde el lanzamiento se ha trabajado con 5 pueblos mágicos en donde los comercios terminalizados han visto crecer sus ventas y su facturación.

* Esta garantía ha sido soslayada y en el peor de los casos despreciada en tiempos recientes, con la turbulencia política, explicó el coordinador del GPPES

El diputado Alejandro González Murillo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), presentó una iniciativa para reformar el artículo 16 constitucional, con el objetivo de garantizar a toda persona el derecho a la presunción de inocencia, el cual ha sido soslayado y en el peor de los casos despreciado en tiempos recientes, con la turbulencia política.

El legislador hidalguense aseguró que “en Encuentro Social llamamos a la reconciliación nacional y legislamos para construir un México en que sea una vivencia cotidiana, el reconocimiento a los más elementales principios del debido proceso como la presunción de inocencia, la carga de la prueba y el derecho al honor, la reputación y el buen nombre, así como no ser molestado sino mediante procedimientos y previa emisión de ordenes jurisdiccionales apegados a derecho”.

Lo anterior se debe, explicó el diputado, a que actualmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempla en su artículo 20, apartado B, al establecer,  como el primero de los derechos de toda persona imputada, aquel a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa.

También el Código Nacional de Procedimientos Penales, añadió, prevé dentro de su título segundo, Principios y Derechos de Procedimiento, el principio de  presunción de inocencia, que a la letra dice:

“Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código”.

De tales preceptos se desprende que, el principio de presunción de inocencia, es un derecho que le asiste a la persona imputada, es decir, a quien ha sido señalado como responsable de la comisión de un delito. Sin embargo, Alejandro González señaló que este principio debe beneficiar a todos los ciudadanos por igual.

“Creemos que resulta pertinente plantear una reforma al artículo 16 Constitucional, con la finalidad que, tan alto principio, sea reconocido en nuestra Carta Magna para ser aplicable, no solo a favor de la persona imputada, en el ámbito jurisdiccional-penal, sino, por mayoría de razón, a toda persona, tanto en el ámbito jurisdiccional y/o administrativo, así como fuera de ellos”, concluyó.

*Condena Firmemente la Violencia Feminicida en el País y el Asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda

*La sociedad mexicana tiene un enorme trabajo por delante para cambiar las ideas que les permiten creer a los varones que pueden violar y asesinar mujeres

*Urge un cambio cultural en el seno de las familias centrado en la igualdad y el respeto a las mujeres y las niñas mexicanas

*Las autoridades competentes deben exigir a las empresas privadas de transporte, protocolos de seguridad para las mujeres usuarias

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), expresa su más enérgica condena por el feminicidio de la joven estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años de edad, ocurrido en la ciudad de Puebla y expresa a sus familiares, compañeros y amigas, sus más sentidas condolencias.

El INMUJERES exige un castigo ejemplar para el responsable y corresponsables.

De igual forma, como medida urgente, solicita a las autoridades competentes tanto de Puebla como de todo México, garantizar que las empresas que ofrecen en sus estados servicios privados de transporte de personas, cuenten con más y mejores estándares de seguridad para sus pasajeros, de manera particular para las mujeres, y que implementen protocolos que permitan un traslado seguro, sin acoso, hostigamiento o riesgo que afecte o en contra de las usuarias.

Las empresas tienen que hacerse responsables de lo que ocurra con los servicios que proporcionan y del comportamiento de sus choferes y empleados. Por las tarifas que cobran y los servicios que ofrecen, están obligados a garantizar, por todos los medios a su alcance, la seguridad de sus pasajeras y acreditar fehacientemente a las usuarias que pueden hacer uso de sus servicios sin exponerse a ningún tipo de agresión.

Además de asumir la responsabilidad por la reparación del daño a su familia.

Desde el INMUJERES reiteramos nuestro derecho a vivir libres de violencia y exigimos que ese derecho sea una realidad cotidiana para todas las mujeres en el país; así como nuestro compromiso para trabajar  por todas las mexicanas  y con todos los sectores, privado y público, en el diseño e instrumentación de estrategias que nos permitan erradicar la violencia de género contra las mujeres, y exigimos tanto a las autoridades locales como a las empresas que garanticen inmediatamente nuestro derecho a un transporte y a una movilidad sin violencia y sin riesgos.

·         Acude al recinto de la Asamblea Legislativa y entrega Quinto Informe de Gobierno

·         Anuncia 10 mil basificaciones para trabajadores de Nómina ocho de la administración capitalina y otorgamiento de mil plazas de policías

·         Se efectuará el cambio total de cámaras de videovigilancia del C5

·         Contarán bomberos con nueva Central, destaca mandatario capitalino

En cinco años se han corregido en la Ciudad de México muchos errores del pasado y se ha puesto el derecho de las personas por encima de los privilegios de las clases, “no es una ciudad de favoritos, es una urbe de mujeres y hombres libres, con espacios de inclusión,  convivencia y amplitud”, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al rendir su Quinto Informe de Actividades.

“Han sido cinco años de hechos, no de cálculos políticos. Estoy convencido de que lo que hice y las decisiones que tomé fueron pensando en el desarrollo sustentable de nuestra ciudad; en el recuento de los realizado, siempre he colocado el interés de los demás, por encima del propio”, sostuvo.

El mandatario capitalino acudió al recinto ubicado en la calle de Donceles, en el Centro Histórico, donde escuchó el posicionamiento de los partidos políticos reiterando una vez más que su gestión trabaja a favor de la gente y sin colores partidistas respondiendo a las necesidades ciudadanas.

“Estoy convencido de que este es el camino, de que esta es la manera en la que vamos a transformar un proyecto de ciudad en un verdadero proyecto de nación, en el que todas y todos tienen cabida. De que esta es la vía hacia el progreso y hacia la construcción de un México justo, incluyente y próspero para esta y las generaciones por venir”, agregó.

Entre los anuncios realizados se encuentra que a partir de la primera quincena de octubre serán basificados 10 mil trabajadores de la Nómina ocho del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX,  con una antigüedad de entre cinco, 10 y 15 años; de este total se beneficiaran cinco mil mujeres y cinco mil hombres.

“Sin dogmas, ni rencores, con apertura seguiré sirviendo a la gente, así he buscado la consolidación de una ciudad más fuerte; una ciudad que resista a las transiciones turbulentas, que se ajuste a la realidad que marcan los tiempos y sobre todo a las necesidades de su población”, apuntó.

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del Presidente de la República, el Jefe de Gobierno realizó un balance de su gestión donde resaltó la operatividad de acciones reconocidas internacionalmente y replicadas en el país, como “El Médico En Tu Casa”, “El Abogado en Tu Casa”, la política  de inclusión de dos mil personas discapacitadas a la plantilla laboral del gobierno capitalino y programas sociales como “Bebé Seguro”, “Cunas CDMX”, la construcción de las plantas de Termovalorización y Bideodigestión, así como la ampliación de la Línea 12 del Metro.

Dijo que se ha recorrido un camino que no ha estado exento de coyunturas complejas y decisiones cruciales, siendo una de las más difíciles en su gestión el conflicto magisterial. “Lo que en aquellos momentos se vivió, me obligó a mantener en alerta permanente pero también en una postura para evitar a toda costa, el derramamiento de sangre”.

Así como el incremento a la tarifa del Metro. “Autoricé el incremento consciente de las implicaciones que significó, puesto que lo recaudado ha sido fundamental para revertir la condena que pesaba sobre el Metro.  Basta recordar que había 105 trenes descompuestos, una enorme falta de refacciones, de equipo y por supuesto, cero posibilidades de inversión”.

Dijo que ya se cuenta con un fideicomiso que supervisa el destino de esos recursos, “que se oiga bien, y su pago ha dejado de ser utilizado discrecionalmente por el gobierno central  para fines ajenos al peso y hay certeza de cada peso”.

Abundó que la ruta está trazada para que en un futuro, “volvamos a algo que se perdió, que se olvidó, a que el Metro haga sus propios trenes, 100 por ciento mexicanos”.

Puntualizó que con hechos, con responsabilidad, “asumí los compromisos de la iniciativa internacional Visión Cero”, lo que ha permitido salvar vidas a través de la puesta en marcha de la Ley de Movilidad y el nuevo Reglamento de Tránsito.

Al resaltar las acciones llevadas a cabo en este último año como el decreto para evitar la circulación de microbuses y la incorporación de taxis eléctricos e híbridos en la metrópoli, el mandatario capitalino reiteró que continuará la lucha por el incremento al salario mínimo para saldar la deuda histórica con casi siete millones de personas que lo cotizan.

“La Ciudad de México no está sola, hoy somos una urbe que ha privilegiado las relaciones productivas por encima de los enfrentamientos estériles; seguiré trabajando con una visión que ofrezca garantías y que sea eficaz al momento de resolver los problemas del día a día”, añadió.

Remarcó que la capital del país logró la aprobación de la Reforma Política y de la consolidación de una Constitución Política de la CDMX que es garantista y de avanzada.

Puntualizó que en materia de seguridad, durante el 2012 se cometían poco menos de 48 mil 430 delitos de alto impacto, por lo que al cierre del 2016 se tienen registrados 28 mil 100 hechos delictivos.

“Estamos hablando de que en cinco años de gobierno hemos logrado disminuir la actividad delictiva al punto de registrar 41.5 por ciento menos de lo que se contaba en el 2012 y menos 48.4 por ciento en el 2016”, afirmó.

Destacó que entre el 2000-2006 mantuvo un promedio de 179 delitos diarios, y durante el periodo 2006-2012 un promedio de 158 delitos por día, “hoy tenemos 91.8”.

El mandatario capitalino instruyó a la Secretaría de Finanzas para que en el próximo proyecto de presupuesto de la capital, se incorporen mil nuevas plazas de policía. También dijo que en próximas semanas se contarán con las primera patrullas hibridas que operarán en la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia de la capital.

Resaltó que el próximo 27 de septiembre entrará en operación el Sistema LOCATEL y su incorporación al C5 que es el más importante de América Latina.

Con el fin de reforzar la seguridad, el Jefe de Gobierno anunció que en diciembre, el C5 sustituirá todas sus videocámaras, así como se garantizará su operación y mantenimiento en el mediano y largo plazo, “vamos a sustituir también las que fueron de otra administración”.

Expresó que durante su gestión se hicieron entrega de 240 mil alarmas vecinales, repartidas en unidades habitacionales. Además de que operarán 100 estaciones de policías a fin de acercar el esquema de policía de proximidad. “es innovador y estoy segura que será referente en el país”.

Anunció en materia de sustentabilidad hídrica y para beneficio de la delegación Iztapalapa, se concluyeron los trabajos de perforación de un segundo pozo a dos mil metros de profundidad, el cual proporcionará más de 10 millones de litros de agua diaria a Iztapalapa para reforzar el abasto a esta delegación.

“Aproximadamente en un mes, no en un año ni en dos ni en tres, en un mes los beneficios de este proyecto serán tangibles. Esa obra va a llegar a 40 mil personas que habitan en cinco de las colonias más grandes de Iztapalapa, en la zona de donde menos infraestructura hay, donde más se necesita”, añadió.

De manera enérgica dijo que continuará el impulso para el endurecimiento de la portación ilegal de armas de fuego misma iniciativa que es apoyada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“Hago un respetuoso llamado a los diputadas, diputados para agilizar la discusión sobre la iniciativa que ya fue aprobada en el Senado. La seguridad de la población está en riesgo y esta reforma es vital”, puntualizó. Así también resaltó que el Sistema de Justicia Penal requiere de su perfeccionamiento.

Agregó que continuará con la recuperación de espacios públicos, por lo que afirmó que el parque La Mexicana será el más moderno y grande en su tipo, “en otras administraciones pensaban construir ocho mil viviendas y ahora se convierte en un pulmón estratégico y sitio de convivencia para toda la familia”.

El mandatario capitalino refrendó su solidaridad con familiares de las personas que fallecieron por el sismo de 8.2 en la escala de Richter, al tiempo de agradecer la labor de reacción inmediata que efectuaron los cuerpos policiacos y de bomberos.

En este sentido, anunció también que en próximos días se dará a conocer el proyecto para la construcción de la nueva Estación Central de Bomberos de la Ciudad de México.

Además de que con este sector laboral se revisaron sus condiciones, se abrieron plazas de nuevo ingreso y se otorgó una inversión de 500 millones de pesos para contar con equipo  de primer nivel y vehículos de última tecnología. “Hoy nuestros bomberos tienen equipo personal y operativo a la altura de los mejores cuerpos de bomberos del mundo”.

A este informe asistieron los gobernadores de Campeche, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán. Los presidentes municipales de Ciudad Juárez, Parral, Tabasco, así como representantes de Baja California, Nuevo León y Quintana Roo, líderes políticos y empresariales y de la sociedad civil.

*Afirma el presidente nacional del PRI que los medios de comunicación han dado cuenta del respaldo de Morena al régimen de Corea del Norte y Venezuela

*Ningún país en el mundo quiere seguir el camino del populismo autoritario y los mexicanos tampoco

*López Obrador y su partido representan el riesgo de vivir en México los retrocesos que se viven en Corea del Norte y Venezuela  

*El Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que  México merece tener un mejor destino que caer en el populismo autoritario que representan los gobiernos de Corea del Norte y Venezuela apoyados por el populismo de López Obrador y Morena.

“Todos los medios de comunicación han dado cuenta que el partido de López Obrador apoya el régimen de Corea del Norte y de Venezuela. Ese es, precisamente, el régimen político y económico que Morena ve como positivo. México no quiere ese camino.

“Ese camino no lo quiere nadie en el mundo y tenemos todos los mexicanos que trabajar unidos, desde las distintas trincheras de la sociedad civil, de los partidos políticos, de los empresarios, de los estudiantes, de las madres de familia, para que México tenga mejores etapas de desarrollo y no caigamos en el falso espejismo de Morena, Venezuela o Corea del Norte”, indicó.

Cerrémosle juntos la puerta al populismo autoritario que representan López Obrador y Morena, que apoyan a Corea del Norte y a Venezuela, y que claramente en México no merecemos.

“Nosotros en el PRI queremos presentar ante la ciudadanía programas convincentes e inteligentes que nos permitan avanzar en el desarrollo nacional”, comentó.

·         Más de una cuarta parte de la población mexicana expuesta a tormentas, huracanes e inundaciones.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil y a sus homólogas de los estados, deben fortalecer los protocolos de actuación en caso de siniestros o desastres naturales, a través de programas permanentes de difusión y orientación para salvaguardar la integridad física de las personas, señaló el  senador Félix González Canto .

En el punto de acuerdo, turnado a la Comisión de Protección Civil, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que México no es ajeno a diversos fenómenos naturales.

Señaló que el país, de acuerdo con el Fondo de Desastres Naturales, está catalogado como uno de los de mayor actividad sísmica en el mundo, experimentando anualmente más de 90 sismos con una magnitud de 4 o más en la escala de Richter.

Alertó que de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil, aproximadamente, el 40 por ciento del territorio mexicano y más de una cuarta parte de su población están expuestos a tormentas, huracanes e inundaciones.

Expuso que diversos medios periodísticos informaron que el costo de los terremotos en nuestro país es de un promedio anual de mil 354 millones de dólares; en las inundaciones oscila entre 870 millones; en los ciclones de 613 millones; en las tormentas de 103 millones y en tsunamis de 1.4 millones de dólares.

Recordó que entre 2005 al 2014, los desastres naturales han causado en México la muerte de cuatro mil 968 personas, así como la destrucción de 2.54 millones de viviendas, y daños adicionales a 191 mil viviendas.

El Primer Mandatario fue acompañado por un grupo de destacados niños de sexto grado de primaria, quienes fueron invitados a presenciar el desfile desde los balcones del Palacio Nacional.

Las Fuerzas Armadas hicieron gala de su alto grado de adiestramiento y equipamiento, y ratificaron su compromiso y lealtad a la Patria y a su Comandante Supremo, el Presidente de la República.Las Fuerzas Armadas hicieron gala de su alto grado de adiestramiento y equipamiento, y ratificaron su compromiso y lealtad a la Patria y a su Comandante Supremo, el Presidente de la República.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presidió desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Desfile Militar Conmemorativo del 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

A bordo de un vehículo militar pasó revista a tropas emplazadas en la Plaza de la Constitución.

Estuvo acompañado por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales; los Presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y de Senadores, Jorge Carlos Ramírez Marín y Ernesto Cordero Arroyo, respectivamente; la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, así como el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Participaciones

57 banderas, 18 mil 288 integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Bomberos y Charros; 35 niños, soldados y marinos honorarios; 34 niños y niñas; 46 canes, 326 caballos; 267 vehículos y 66 aeronaves.

 

 

 

 

         

     

   

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido