oro

oro

*Los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dieron a conocer este Programa que tiene como meta colocar 2 mil 100 millones de pesos

*El objetivo de estos créditos, dirigidos a localidades menores a 50 mil habitantes, es impulsar el crecimiento de haciendas, hoteles, balnearios y mejorar la infraestructura del turismo rural

*Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México; Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, y el gobernador del estado de Baja California Sur y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Carlos Mendoza Davis, destacaron el lanzamiento de este programa

Los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dieron a conocer el Programa de Financiamiento para el Turismo Rural, que tiene una meta de colocación de 2 mil 100 millones de pesos entre ambas dependencias, y que busca impulsar la modernización y mejora en la calidad de servicios del sector turístico, principalmente en beneficio de las áreas rurales y sus comunidades.

Durante el evento, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, aseveró que este Programa es otro claro beneficio de la Reforma Financiera que impulsó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la productividad y la competitividad de nuestra economía.

Sostuvo que la Reforma Financiera ha generado mejores condiciones para que los hogares y las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, cuenten con más crédito y en mejores condiciones. Pese a un entorno de volatilidad, el crédito de la banca comercial a las pequeñas y medianas empresas sigue creciendo en el país y hoy es un activo fuerte y preparado para mantener el flujo del crédito e impulsar el consumo nacional, recalcó.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el apoyo al turismo rural va a funcionar porque se le está otorgando crédito y se trabaja para articular cadenas de valor en los sectores turístico, agropecuario y financiero. Dijo que el sector turístico en México está entregando buenas cuentas en materia de divisas, inversión, empleo y crecimiento, y que se detonará aún más con ese Programa.

“Este año pensamos colocar en este programa en particular mil 100 millones de pesos en FIRA y mil millones de pesos en la Financiera Rural como saldo para terminar el año. Puesto en perspectiva, la suma de estos dos montos es lo que colocó la Financiera en todo su portafolio de crédito en su primer año de operación”, afirmó Meade.

A su vez, Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México, indicó que el turismo es relevante para el país ya que se ha constituido en el segundo generador de divisas, de ahí que la industria turística es una prioridad para la ABM y sus asociados.

Por su parte, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, resaltó que de los sectores que están teniendo mayor dinamismo en nuestra economía, los son sin duda el turístico y el agroalimentario y son también los sectores que tienen un gran potencial para seguir creciendo y desarrollarse y hay que detonarlos.  

En su oportunidad, el gobernador de Baja California Sur y presidente de la Comisión de Turismo de la CONAGO, Carlos Mendoza Davis, comentó que “el turismo cambia vidas, y las cambia para bien. Por eso, ante el escenario que vive la industria nacional sin chimeneas, no hay tiempo, ni esfuerzo que debamos escatimar: el turismo representa el mejor futuro para México”.  

El Programa de Financiamiento para el Turismo Rural, que tiene una meta de colocación 2 mil 100 millones de pesos, llevará a localidades menores a 50 mil habitantes una oferta de financiamiento para pequeños y medianos empresarios de los sectores Turismo Rural, Ecoturismo y Turismo de Aventura, además impulsará la modernización y mejora de servicios turísticos en beneficio de áreas rurales y sus comunidades.

Estos créditos abrirán mayores oportunidades de financiamiento para el crecimiento de balnearios, hoteles, haciendas, y el mejoramiento de la infraestructura hotelera y restaurantera en los 111 Pueblos Mágicos, así como la adquisición de activos para empresarios de turismo rural.

Se busca fortalecer el desarrollo de proveedores turísticos agroalimentarios a través de créditos que permitan una mayor cantidad de productos agropecuarios mexicanos en los hoteles y restaurantes de nuestro país.

El sector turismo aporta el 8.7 por ciento del PIB y genera 9 millones de empleos totales. México es uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo, encontrándose entre los 8 primeros destinos a nivel mundial.

En evento estuvieron presentes Rafael Gamboa González, director general de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), y Mario Zamora Gastélum, director general de Financiera  Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), entre otros.

*Ante el planteamiento de alianza electoral de esos partidos, la ex gobernadora de Yucatán lamentó que, al parecer, tiene como finalidad "solo ganar el poder por el poder".

Aguascalientes, Ags., a 27 de junio de 2017.- Es lamentable que dos partidos que son como el agua y el aceite, en el caso del PAN y el PRD, piensen en aliarse en el 2018 al parecer "solo para ganar el poder por el poder", consideró Ivonne Ortega Pacheco.

La ex gobernadora de Yucatán se refirió al planteamiento de coalición que perfilan esos partidos hacia las elecciones federales del año próximo.

"Yo no pertenezco a esos partidos pero me parece que tienen que consultar a sus militantes, porque son ideologías totalmente diferentes. No es nada más llegar al poder por el poder".

Agregó que ambos institutos políticos "ya han practicado alianzas para ganar, pero al momento de gobernar ¿en qué condiciones lo hacen? Porque la propia ideología no es la misma".

"Una alianza, una coalición, debe considerar un programa común, una plataforma política compartida. Pero cuál es la coincidencia entre dos partidos que han manifestado posturas diametralmente opuestas en asuntos como el matrimonio igualitario, la interrupción del embarazo o la legalización de drogas, por citar unos pocos ejemplos", dijo.

"PAN y PRD deben respetar a sus militantes y hablar claramente acerca de sus diferencias y coincidencias. Sería muy lamentable que nuevamente estén buscando el poder solo por el poder mismo", expresó.

Ivonne Ortega se reunió con militantes priistas, quienes expresaron su adhesión a las propuestas que ha enarbolado y que llevará a la XXII Asamblea Nacional del PRI, a realizarse el 12 de agosto.

Señaló que entre esas propuestas, en las que coinciden diferentes corrientes de opinión al interior del partido, se encuentra la democratización interna al elegir por consulta abierta a la base militante y a la ciudadanía tanto los cargos de dirigencia y como las candidaturas.

"Si elegimos a los candidatos que está pidiendo la sociedad y  que está pidiendo nuestra militancia vamos a hacer competitivo al partido", señaló.

          *Se creará una red de ayuda para bienestar animal, estará integrada por asociaciones de la sociedad civil. 

         *Firma Jefe de Gobierno decreto por el que se reforman y adicionan  diversas disposiciones a Ley de Protección a los Animales en la capital del país

        * “La agencia será modelo a seguir en México. Seremos punta de lanza, para después extender la protección de los animales, no solo en la ciudad, sino una toma de conciencia más amplia”, destaca

        *Entrega a Asamblea Legislativa decreto de reforma a Ley para el ordenamiento de clausura  definitiva de aquel establecimiento, instalación, servicio o lugar en el que se celebran peleas entre animales

El Gobierno de la Ciudad de México destinará 10 millones de pesos para la Agencia de Protección Animal, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al firmar este martes el decreto promulgatorio por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección de los Animales de la capital del país.

“Se creará una red de ayuda para bienestar animal, estará integrada por asociaciones de la sociedad civil.  Al mismo tiempo, va a emitir observaciones en conjunto con la PAOT, porque agradezco al señor procurador que nos acompaña el día de hoy, para esto que es el fin primordial tutelar el bienestar de los animales”, añadió.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aseguró que esta Agencia de Protección Animal será un modelo a seguir y punta de lanza para extender la protección y toma de conciencia hacia los animales. Adelantó que en los próximos días se llevará a cabo la colocación de la primera piedra del segundo Hospital Veterinario de la CDMX, que se ubicará en la delegación Álvaro Obregón.

Durante la ceremonia, asociaciones civiles entregaron al Jefe de Gobierno un reconocimiento por la promulgación de la nueva legislación para proteger a los seres sintientes en la urbe.

Hasta el momento, el Hospital Veterinario de Iztapalapa ha efectuado más de 60 mil atenciones por lo que este modelo de servicio de salud pública es observado por especialistas de Canadá y Estados Unidos.

Además continuarán las acciones permanentes de vacunación para la erradicación de la rabia. “Prácticamente en la Ciudad de México hoy tenemos un millón de animales de compañía que han sido vacunados”.

El mandatario capitalino reiteró que se combatirán las peleas de perros. En ese contexto, entregó al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna Estrada, el decreto por el que se reforma y adiciona la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX, lo que implica el ordenamiento inmediato para la clausura  definitiva de todo aquel establecimiento, instalación, servicio o lugar en el que se realicen esta clase de actos entre animales.

“Lo que establece es que: lugar en donde encontremos una pelea de perros, lugar que será objeto de clausura definitiva. No es una clausura preventiva, sino es una clausura definitiva del establecimiento”, explicó.

Informó que, como parte de las acciones para ser un dueño responsable, la Secretaría de Salud (SEDESA) efectuará la entrega masiva de 20 mil a 25 mil dispensadores con bolsas de plástico para recoger los desechos de los animales.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, recordó la petición de más de 55 mil personas, a través de  change.org,  para la inclusión de la protección a los animales en la Constitución Política de la CDMX.

“Con acciones como esta reafirmamos la naturaleza garantista y progresista del proyecto liderado por el doctor, Miguel Ángel Mancera que concibe a la CDMX como un espacio civilizado”, agregó.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Romo, sostuvo que con esta reforma la CDMX “vela por quienes no tenían ese peso, además de que es un ordenamiento de vanguardia”.

La activista Silvia Pasquel indicó que la Agencia de Protección Animal “deberá ser la herramienta que comience a cambiar los paradigmas en materia de salud pública y bienestar de los animales”.

Al evento asistieron actores y actrices, integrantes de asociaciones civiles, del Gabinete del Gobierno de la CDMX, así como invitados especiales.

- La Coalición Por Un Coahuila Seguro y su candidato a Gobernador, Miguel Riquelme ha actuado con respeto a la ley en materia de tope de gastos de campaña.

El Vocero para la defensa legal de la Coalición Por Un Coahuila Seguro, Iván Garza García, criticó la actitud pendenciera del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya ante la derrota de su partido y su candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya.

“Descalificamos la postura pendenciera de Ricardo Anaya porque está en contra de las instituciones de nuestro país, lo que evidencia su tremenda irresponsabilidad como político, en donde busca defender su cargo y posicionarse para un proyecto personal en el 2018 a costa de la democracia y de la voluntad de las y los coahuilenses” aseveró.

Iván Garza García recalcó que la Coalición Por Un Coahuila Seguro y su candidato, hoy Gobernador Electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, han respetado en todo momento la legislación en la materia, por lo que la denuncia emitida por el líder nacional del PAN es otra mentira más que quedará evidenciada en su momento.

“Estamos cumpliendo en tiempo y forma con el procedimiento de fiscalización en apego a la ley", concluyó.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) reprueba cualquier transgresión en contra de los derechos humanos de comunicación, información, libertad de expresión y protección de datos personales y actuará en los términos de ley que correspondan.

Como órgano garante de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales, recuerda que estos últimos deben obtenerse y resguardarse de acuerdo a las leyes de la materia y tratarlos cuando sea adecuado y pertinente y nunca con propósitos diferentes para los cuales hayan sido obtenidos.

Con el alcance de su competencia, en el marco de las atribuciones y obligaciones, el INAI, iniciará las investigaciones pertinentes, y en su caso, la verificación oficiosa en contra de las instancias públicas y privadas que resulten involucradas en la recolección y tratamiento de datos personales mediante uso de software malicioso, para determinar lo que en derecho proceda.

El INAI reafirma su compromiso con la sociedad de salvaguardar rigurosamente los datos personales de cualquier persona e invita a quienes sientan afectados sus derechos a presentar a esta instancia su denuncia y, en su caso, a aportar elementos que permitan enriquecer la investigación.

Por otra parte, el INAI promoverá la rendición de cuentas y la transparencia de oficio y proactiva sobre toda información relacionada con los contratos y operaciones en la adquisición de cualquier sistema o equipo de software en los términos de la ley aplicable.

·         El Presidente del Senado se congratuló por la decisión de la Corte de ratificar la validez de la ampliación al periodo de los magistrados electorales.

·         Aseguró que es un legítimo ejercicio de equilibrio entre los distintos Poderes del Estado, que refleja la fortaleza institucional de nuestro país.

·         Es un reconocimiento a la constitucionalidad de las actuaciones del Senado y del Congreso, dijo.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, se congratuló por que se haya desestimado la acción de inconstitucionalidad con la resolución de la Suprema Corte de Justica que ratificó la validez y constitucionalidad de la modificación al artículo Cuarto Transitorio del Decreto de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, respecto a la ampliación del periodo de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral; por lo que este legítimo ejercicio de equilibrio entre los distintos Poderes del Estado refleja la fortaleza institucional de nuestro país.

Escudero afirmó que el Senado de la República sostiene la constitucionalidad y regularidad de los actos legislativos y los nombramientos adoptados por las mayorías que ordena nuestra Constitución, en los pasados meses de octubre y noviembre de 2016, que permitieron la integración de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

El legislador afirmó que el Senado actuó con responsabilidad y, en un entorno de pluralidad política, cumplió con la responsabilidad constitucional de realizar las designaciones que aportan al país instituciones sólidas en el sistema de medios de impugnación en materia electoral.

La Sala Superior del TEPJF resultó integrada a partir de un acuerdo político amplio, por amplias mayorías calificadas, respetando los principios de independencia y autonomía del Tribunal que prevé que la integración de órganos de estado críticos para la estabilidad democrática del país, sea realizada mediante la concurrencia de las fuerzas políticas necesarias para obtener las dos terceras partes de los miembros del Senado.

Escudero reiteró que el tema fue juzgado y ha quedado firme que los actos del Senado y del Congreso son constitucionales y válidos, pues buscó en todo momento garantizar la autonomía e independencia del Tribunal Electoral, al momento de ampliar el plazo del nombramiento de los magistrados; y, con ello, al igual que con la ley “3de3”, el Poder Judicial reconoció la constitucionalidad de las actuaciones del Senado.

Finalmente, el presidente de la Cámara alta subrayó que esta decisión fortalece el principio de independencia judicial y garantiza a los magistrados que su labor sea ejercida con plena imparcialidad y seguridad jurídica, lo que brinda estabilidad temporal en el ejercicio de su encargo para salvaguardar la pluralidad de sus criterios.

  • Inaugura la secretaria General del CEN el taller “Movilización y redes: acción política de las personas con discapacidad en el PRI”, en el que participan representantes de todo el país.
  • Afirma que en la XXII Asamblea Nacional, el partido se ratificará a la vanguardia en materia de inclusión.
  • Subraya la secretaria de Asuntos de Personas con Discapacidad, Claudia Anaya Mota, que el PRI confirma su vocación democrática y de cercanía con las causas ciudadanas, particularmente hacia las personas con alguna discapacidad.

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, llamó a seguir avanzando en la articulación de una agenda de inclusión, vinculación y empoderamiento de las personas con discapacidad, de cara a la XXII Asamblea Nacional del PRI, que lo ratifique como un partido a la vanguardia en la materia.

Subrayó que en la construcción de dicha agenda habrá un acompañamiento y apoyo permanente del CEN, con la convicción de que es una tarea estratégica y pieza esencial para el fortalecimiento partidista.

En compañía de la secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad, Claudia Anaya Mota, Ruiz Massieu inauguró el taller “Movilización y redes: acción política de las personas con discapacidad en el PRI”, en el que participaron los titulares de esa área del partido de todos los estados.

En el salón “Alfonso Reyes” de la sede priísta y al lado de los dirigentes del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Paul Ospital Carrera y del Movimiento PRI.mx, Juan de Dios Gascón Rocha, la Secretaria General del CEN destacó que en los trabajos preparativos de la XXII Asamblea Nacional hay un priísmo ávido de construir la nueva agenda partidista.

La Secretaria General detalló que será una agenda que refleje las aspiraciones de todas las regiones, grupos y sectores sociales, que permita ofrecer a la ciudadanía una propuesta política que de verdad le haga sentido, consolidando al PRI en México como el instituto político más fuerte, grande, popular y con visión social.

“En el PRI tenemos muy clara la importancia de la Secretaría que ustedes encabezan. Debemos seguir avanzando en esta agenda de vinculación y empoderamiento de las personas con discapacidad, esta agenda de la inclusión. Las herramientas que hoy van a adquirir en el manejo de redes será importante para que desarrollen mejor su trabajo y el PRI se continúe fortaleciendo.

“Cuentan con la Secretaría General, nos veremos con frecuencia en los estados. La participación  de ustedes nos permitirá articular en la Asamblea una agenda estratégica e integral para las personas con discapacidad y que podamos ofertar esa visión integral e inclusiva de derechos plenos para las personas con discapacidad y seguir estando a la vanguardia en esta materia”, aseguró.

En su oportunidad, la secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad del CEN, Claudia Anaya Mota, remarcó que con este tipo de acciones, el PRI confirma su vocación democrática y de cercanía con las causas ciudadanas, particularmente hacia las personas con alguna discapacidad, reafirmando también su condición de partido a la vanguardia en la materia.

§  El objetivo,  homologar la legislación penal y un sistema rápido y eficaz de cooperación internacional.

A fin de fortalecer el marco jurídico en materia de ciberseguridad y reforzar la cooperación internacional para prevenir estos delitos, la Comisión Permanente exhortó a las dependencias del Gobierno Federal para que el Estado mexicano se adhiera y aplique las disposiciones del Convenio sobre Ciberdelincuencia, conocido como Convenio de Budapest, su protocolo adicional, así como al Convenio 108 del Consejo de Europa.

El Convenio sobre la Ciberdelincuencia del Consejo de Europa, entró en vigor el 1° de julio de 2004 y constituye el primer tratado internacional sobre delitos cometidos a través de internet y de otros sistemas informáticos. A  la fecha, ha sido ratificado por 47 estados.

El objetivo del Convenio, es desarrollar una política criminal común frente al ciberdelito, mediante la homologación de la legislación penal, sustantiva y procesal, y el establecimiento de un sistema rápido y eficaz de cooperación internacional.

Reconoce que existen diversos ilícitos asociados al uso de plataformas tecnológicas; algunos de ellos exclusivos del ciberespacio, como el sabotaje informático o el acceso indebido a sistemas de información; en tanto, otros  que pueden ser facilitados  o tener un alcance mayor a través del internet, como la estafa, la adquisición o almacenamiento de material pornográfico infantil y la comercialización y producción de éste.

El Protocolo Adicional complementa las disposiciones del Convenio respecto a la penalización de actos y conductas de naturaleza racista y xenofóbica cometidas a través del uso de sistemas de cómputo y representa una extensión adicional del alcance del Convenio.

El dictamen precisa que, de acuerdo con reportes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y de la Policía Cibernética del país, las pérdidas anuales por ciberdelitos ascienden a tres mil millones de dólares. Además, se considera el segundo delito más importante en México, después del narcotráfico que afecta al menos a cinco de cada seis empresas con 22 millones de personas que han sido víctimas de esas conductas delictivas.

*El PRI tiene dos grandes tradiciones, la pluralidad interna que es un reflejo de la diversidad social y en segundo, la capacidad de adaptación sin perder la esencia.

Lasecretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, acudió este sábado a la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Durante su intervención, Ruiz Massieudestacó la importancia de las 84 asambleas municipales que se llevaron a cabo en el estado. Señaló que fueron espacios de diálogo franco, abierto y directo, indispensables para que la militancia hiciera oír su voz, su sentir y valer su derecho de ser tomada en cuenta.

"Quiero refrendarles que en este proceso de renovación rumbo a la XXII Asamblea Nacional, el PRI escucha en primer lugar a su militancia, a las mujeres y hombres de base, a ustedes, a quienes se debe el partido", sostuvo.

Asimismo, dio a conocer que tan sólo durante la etapa municipal, más de 236 mil priístas de todo el país pudieron opinar sobre el partido que desean construir, destacando que ningún otro partido en México ha realizado o podría realizaruna convocatoria de tal magnitud.

Con respecto al inicio de las Asambleas Estatales, la Secretaria General convocó a la militancia tricolor a que sea un foro libre, plural e incluyente.

"De esta manera, los convoco a que en la Asamblea Estatal, que hoy comienza, digan las cosas como son, aquí no hay tabúes, se valen la crítica y la autocrítica, pero también se necesitan la conciliación y la propuesta".

Subrayó que el PRI tiene dos grandes tradiciones que lo distinguen y que se deben refrendar de cara a la Asamblea Nacional. En primer lugar la pluralidad interna que es un reflejo de la diversidad social y en segundo, la capacidad de adaptación sin perder la esencia.

"Durante 88 años México ha cambiado, se ha transformado y se ha modernizado gracias al PRI, pero a su vez el Partido ha evolucionado al compás de las nuevas realidades sociales, económicas y políticas del  país. Gracias a ello, nos hemos mantenido como el partido popular, reformista y mayoritario", enfatizó.

Por otro lado, expuso que mientras la izquierda se desdibuja, la derecha se consume y los populistas creen tener la verdad única, los priístas tienen la oportunidad de hacer una reflexión seria para renovarse, mejorar y fortalecerse.

Finalmente, manifestó que en el tricolor se trazará una hoja de ruta para los siguientes años sobre qué partido quiere ser el PRI, quécausas defenderá y mantener la confianza ciudadana para la vigencia y triunfo en el siglo XXI.

  • Reconoce Peña Nieto a estas dos unidades de negocio como importantes impulsores del desarrollo del turismo en Jalisco.

Tequila, Jal. 23 de junio del 2017.

Mundo Cuervo tuvo el honor de recibir esta mañana a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, para inaugurar oficialmente sus dos más recientes unidades de negocio, El Hotel Solar de las Ánimas y Hacienda El Centenario,

El Hotel Solar de las Ánimas es el lugar de mayor ambición proyectado en la historia de Tequila e incorporado el año pasado a la Asociación de Hoteles Relais & Châteaux, por cumplir con altos estándares de servicio a nivel mundial la experiencia,  inició operaciones en la primavera del 2015, generando al día de hoy  poco más de 200 empleos (directos e indirectos) para los habitantes de Tequila y brinda al Pueblo Mágico una proyección internacional importante. Y Hacienda El Centenario, el exclusivo Centro de Eventos y Convenciones de primer nivel que cuenta con 7000 m2 distribuidos en diversos escenarios.

Durante la ceremonia, El Presidente de México, Enrique Peña Nieto develó ambas placas y reconoció al Hotel Solar de las Ánimas y Hacienda El Centenario como importantes promotores del turismo del estado y resaltó la importancia de contar con más centros que pongan en alto la oferta turística del pais. Así mismo, enalteció la labor de los agricultores y trabajadores de la industria, que gracias a ellos, el tequila es la bebida representativa de México en el mundo.

Al término de la ceremonia, el Presidente de la compañía, el Sr. Juan Beckmman Vidal ofreció a los asistentes un recorrido por las instalaciones del complejo, acompañado por el Dr. Roberto Delgado, Director General de Grupo JB, Araceli Ramos, Directora de Relaciones Públicas de Mundo Cuervo, Octavio Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, Felipe Jiménez, Presidente Municipal de Tequila, los Sres. Alfonso y Carlos Orendain.

Para finalizar la visita, El Presidente de México firmó el libro de visitas distinguidas.

Página 1 de 143

 

          

  

   

 

 

 

 

 

      

 

Mujeres de Oro Sólido