oro

oro

Coyotepec, Estado de México, 22 de mayo de 2017.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela aseguró que el próximo 4 de junio de la mano de las mujeres, Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, se convertirá en gobernador.

Durante una gira de trabajo por Villa del Carbón y Coyotepec, la dirigente estatal destacó que las mujeres son un motor fundamental del Revolucionario Institucional, por ello, con su apoyo Alfredo Del Mazo se convertirá en uno de los mejores gobernadores en la historia del Estado de México.

Al convocar a las mujeres a salir a las calles y a defender como guerreras a la entidad, Del Moral Vela señaló que este proceso electoral es histórico y en él está en juego  el bienestar y el desarrollo de 4 millones de familias que habitan la entidad.

A las y los mexiquenses nadie nos ha regalado nada, nosotros hemos construido este estado con base en el esfuerzo y mucho trabajo, por eso, no podemos permitir que alguien que no lo conoce y que desea utilizarlo como trampolín político quiera gobernarlo, debemos redoblar esfuerzos para que el PRI y Del Mazo arrasen en las casillas el próximo 4 de junio.

Comentó que si al PRI le va bien, a las mujeres, a los hombres, a los adultos mayores, a los jóvenes y a los niños mexiquenses les irá bien, por lo que convocó a las y los militantes a defender al partido y a difundir las propuestas del candidato.

Cabe recordar que desde el inicio de campaña, Alfredo Del Mazo anunció que durante su gobierno las mujeres serán su prioridad, por ello, reconocerá el trabajo realizado por las amas de casa a través del Salario Rosa, impulsará la generación de empleos para las mexiquenses de 50 años y más, y respaldará a las madres que desean seguir estudiando con la Universidad Rosa, en donde contarán con guarderías y espacios de lactancia, además de que velará por su seguridad con unidades de transporte rosa y con ministerios públicos móviles.

·         Impartirán a servidores públicos de la Cámara de Senadores el diplomado a distancia “Los Derechos Políticos y su Tutela”.

Pablo Escudero Morales, presidente del Senado de la República, firmó un convenio con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para, de manera conjunta y gratuita, se realice el diplomado en modalidad a distancia “Los derechos políticos y su tutela”.

Subrayó que esta colaboración forma parte del plan integral de capacitación, sin precedentes, que el Senado ha trazado, basado en las competencias y especialización de sus servidores públicos.

Hasta el momento, 100 integrantes del personal del Senado de la República han sido capacitados por el Tribunal, en de diferentes diplomados; y 50 más recibirán instrucción especializada próximamente, en en “Derecho electoral” y “Argumentación jurídica”.

Además, durante el año se abrirán diferentes espacios para capacitar a más servidores públicos en temas como: Derecho Electoral, Candidaturas Independientes, Violencia Política contra las Mujeres y Sistema de Nulidad en Materia Electoral.

“A nombre del Senado de la República agradezco el establecimiento de este importante convenio que formaliza el compromiso y la voluntad de que el Estado mexicano pueda colaborar en equipo, para tener instituciones y servidores públicos mejor preparados y eficientes”, dijo en la Sala Superior del Tribunal Electoral, donde se signó el documento.

Por parte del TEPJF firmó Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal; y también asistieron los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón; así como Ánuar Dáger Granja, director del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado, y Carlos Soriano Cienfuegos, director del Centro de Capacitación Judicial Electoral.

*Destacan secretarios de Educación Pública y de Salud la importancia de que participen todos los sectores

*En cinco ejes, el programa prevendrá enfermedades, conductas de riesgo, adicciones y embarazos en adolescentes

*Fortalecerá la activación física y la venta de alimentos saludables en las cooperativas escolares

Los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y de Salud, José Narro Robles, presentaron el programa Salud en tu Escuela, que con cinco ejes prevendrá enfermedades, conductas de riesgo, adicciones y embarazos, y fortalecerá la activación física y la venta de alimentos saludables en las cooperativas escolares.

En el Centro Educativo Revolución de la Ciudad de México, los secretarios destacaron que el nuevo programa es resultado de un proceso de trabajo con calidad técnica, entre los equipos de ambas dependencias.

Aurelio Nuño Mayer explicó que el programa piloto iniciará en el próximo ciclo escolar en más de mil 700 planteles de 11 entidades, para medir eficacia, y determinar qué se debe mejorar.

En este sentido, José Narro Robles precisó que las entidades federativas en las que se trabajará en escuelas rurales y urbanas son Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora Tlaxcala y Yucatán.

El secretario de Educación Publica comentó que esto es parte del Nuevo Modelo Educativo, que además de educar para la libertad y la creatividad, educará para la salud, a fin de que niños y niñas conozcan los riesgos de padecer enfermedades u obesidad, y sepan que con la activación física pueden cuidar su salud.

Señaló que para avanzar en el programa Salud en tu Escuela se requiere de una gran alianza de autoridades educativas y de salud con maestros, padres de familia, gobernadores y profesionales de la salud.

En tanto, José Narro Robles manifestó que la salud iguala a la población e incluye, y señaló la importancia que en la estrategia presentada hoy participen representantes de los diversos sectores.

Dijo que hay proyectos en los que no se puede fallar, porque la salud y la educación son el futuro de la niñez mexicana.

Expresó que sin salud se dificulta todo en la vida, y con salud se hace menos difícil; con salud, abundó, la persona puede desarrollar sus potencialidades.

Narro Robles indicó también que sin educación es muy difícil resolver un problema fundamental, y aunque la educación no lo resuelve todo, con ella es menos difícil.

Comentó que se fortalece una nueva política pública, y precisó que se llevarán a las escuelas equipos completos de salud para medir agudeza visual y auditiva, lo que se fortalece con programas como la Segunda Semana Nacional de Salud que inició hoy, con el programa nacional de vacunación.

A su vez, Aurelio Nuño Mayer considero que éste es un momento trascendental en el cambio educativo, con el que se impulsa que los niños sepan ejercer su libertad; sean críticos; convivan de manera civilizada, y conozcan la importancia del estado de derecho.

Expresó que, además, a partir de que aprendan a aprender, puedan detonar su creatividad para alcanzar sus sueños, y México sea exitoso en el Siglo XXI.

Nuño Mayer indicó que a partir de estas estrategias se podrán derrotar las enfermedades y las adicciones, con la asesoría de expertos de la salud y del deporte, como la Federación Mexicana de Futbol que capacitará a maestros de educación física en diversas prácticas.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien preside la Conago, manifestó que esta convocatoria es independiente de partidos y colores, y señaló que es importante que la salud vaya a la escuela, en lugar de que los niños acuda  a los centros de salud.

El programa Salud en tu Escuela plantea educar para la salud, en lo que el Nuevo Modelo Educativo aborda la educación física en los aspectos corporal y emocional; la autonomía curricular, para que las escuelas adapten en sus contenidos educativos lo  que se adapte al  contexto y necesidades; la participación de profesionales y estudiantes en las escuelas, para medición de peso, talla, agudeza visual y auditiva, salud bucal y prevención de violencia y adicciones; la orientación a padres y maestros; la activación física, y que haya alimentos saludables en cooperativas escolares.

En la presentación de la estrategia participaron el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, presidente de la Comisión de Educación de la Conago, y el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

·          La CONAGO debe ser un aliado para impulsar esta ley y vencer inercias que se oponen infundadamente.

·         Es indispensable que los gobernadores participen en la discusión, reiteró.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, anunció que invitará al titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Dr. Miguel Ángel Mancera, a que se reúnan en breve, con el objeto de dialogar e intercambiar diferentes perspectivas respecto a la necesidad de expedir una Ley de Seguridad Interior; con la intención de que los gobernadores se conviertan en un gran aliado para impulsar este marco legal y vencer inercias que se oponen infundadamente.

Pablo Escudero advirtió que la CONAGO es una pieza clave para impulsar la Ley de Seguridad Interior, por lo que es importante que los gobernadores se pronuncien y participen en la discusión de esta importante ley, a fin de aprobarla de inmediato; pues, insistió, el Estado Mexicano no puede esperar más y es necesario que los interesados en esta legislación, como son los gobernadores, participen en el proceso de dictaminación de la misma.

Escudero Morales señaló que espera reunirse a la mayor brevedad con el presidente de la CONAGO para que exista un pronunciamiento claro de los gobernadores respecto a esta legislación, con la finalidad de impulsar e iniciar de manera urgente, el proceso de dictaminación de la Ley de Seguridad Interior; y reiteró que la actualidad exige a gobernadores y Congreso asumir la responsabilidad de proveer un marco legal que permita la transición y el regreso de las fuerzas armadas a sus cuarteles, con estricto apego a los preceptos constitucionales y respeto a los derechos humanos, y garantizar así que las autoridades locales retomen sus competencias en materia de seguridad.

El presidente de la Cámara alta recordó que el objeto de esta ley es crear un ordenamiento jurídico que regule la función del Estado y las fuerzas armadas, para preservar la seguridad interior, el orden constitucional, el Estado de derecho, la gobernabilidad democrática y los derechos humanos, así como establecer los procedimientos y las bases de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

·      Asegura el líder nacional priista, Enrique Ochoa Reza, que Morena oculta el gasto público, de mayo de 2015 al mismo mes de 2017

·      Precisa Ochoa Reza que todos los partidos tenían la obligación de presentar la información financiera en sus páginas oficiales de Internet a más tardar el pasado 4 de mayo, y Morena incumplió

·      Exige al INAI sancionar a ese partido por ocultar su información financiera y mentirle al pueblo de México

·      Anuncia el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, que se presentará una denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, exigió a Morena que aclare el uso y destino de más de 550 millones de pesos de gasto público, que oculta del ejercicio de mayo de 2015 al mismo mes de 2017.

En conferencia de prensa en la sede nacional priista, Ochoa Reza precisó que todos los partidos políticos en el país tenían la obligación de presentar la información financiera en sus páginas oficiales de Internet a más tardar el pasado 4 de mayo, y ese partido incumplió.

“Acusamos que Morena esconde dicha información sobre el destino de 550 millones de pesos. Esconde lo que se ha hecho con el financiamiento que el INE le ha dado al partido de López Obrador en los últimos dos años.

“Exigimos que se obligue a Morena a rendir cuentas sobre los 550 millones de pesos. Exigimos al INAI sancionar a ese partido por ocultar su información financiera y mentirle al pueblo de México”, expresó.

El presidente del CEN priista, acompañado de la secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, y el representante del partido ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, subrayó la necesidad de que se aclare el origen y el destino de todos los recursos que utiliza la organización política de López Obrador.

Agregó que también es necesario aclarar de dónde proviene y en qué se gasta el dinero que recibe Morena en efectivo, “a través de los múltiples eslabones de corrupción, como ha quedado claro en los video-escándalos vinculados a la entrega de dinero en bolsitas o en ligas que, por supuesto, dichas actividades se llevan a cabo al margen de la ley”.

Aseguró que mientras que el PRI está abierto al escrutinio de la ciudadanía, pues toda la información está disponible a la ciudadanía a través de la página en Internet, como lo marca la Ley, López Obrador y su partido deben responder las siguientes interrogantes:

*¿Qué oculta Morena?

*¿Por qué le oculta a los mexicanos?

*¿En qué han usado los más de 550 millones de pesos de financiamiento público, de mayo de 2015 a mayo de 2017?

*¿Dónde está ese dinero?

* ¿Quién lo tiene?

*¿Quién se lo guardó?

*¿Cuántos recursos recibe Morena por vías legales y cuánto dinero reciben en efectivo usando ligas y bolsitas?

*¿En qué se lo gasta López Obrador?

Por su parte, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín anunció que el PRI presentará una denuncia contra Morena ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Presentó a los medios de comunicación la información pública que contiene la página oficial de Morena, donde se confirma que no hay ningún reporte financiero respecto a los recursos públicos que el INE le proporcionó en los últimos dos años.

“Morena no informa respecto de proveedores para la prestación de bienes y servicios, no informa qué muebles o inmuebles posee, no informa cuánto salario asigna a sus dirigentes, no informa respecto al origen de sus recursos. De un total de 25 obligaciones de información institucionales no rinde cuentas de ninguna sola”, aseguró.

La fuerza de policía de Dubai no escatima esfuerzos para patrullar las calles del país y por eso presume de la adquisión que ha sumado a su flota de vehículos: un Ferrari FF, o Ferrari Four.

El auto deportivo italiano, que tiene una velocidad máxima de 334 kilómetros por hora, será conducido por agentes de la división femenina para patrullar las zonas turísticas de la ciudad.

El modelo de la firma italiana se une a otros automóviles deportivos que suelen ser más característicos de las pistas de carrera que de las calles, como el Chevrolet Camaro o el Lamborghini Aventador, adquiridos por Dubai para patrullar sus calles.

Fuente BBC Mundo

·        Gracias a la reforma impulsada por el Presidente Peña Nieto, dice en gira de trabajo por la Región Carbonífera

En gira de trabajo por la Región Carbonífera, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu afirmó que gracias a la reforma impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, hoy la mitad de las candidaturas en Coahuila son encabezadas por mujeres.

En contraste, apuntó, hace unos días fuimos testigos de cómo un candidato de oposición se refería de forma vulgar, humillante y violenta a las mujeres.

Acompañada de Verónica Martínez García, Presidenta del PRI Coahuila y la señora Marcela Gorgón, esposa del candidato a Gobernador, Miguel Riquelme, la dirigente priista expuso que estos últimos días de campaña son los más importantes y decisivos, los que exigen más fuerza, compromiso y unidad.

“La estructura de AMAR Coahuila ha estado trabajando en toda la región por mucho tiempo, con mucho esfuerzo, y el 4 de junio es el punto clave para transformar todo esto en una movilización efectiva”, manifestó.

Ruiz Massieu asistió en San Juan de Sabinas al diálogo con las mujeres, convocado por la asociación AMAR Coahuila a cargo de Diana Patricia González Soto.

En el encuentro, la Presidenta del PRI, Verónica Martínez señaló que en este proceso electoral se juega la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses, compromiso que ha asumido Miguel Riquelme. “No queremos dar un paso atrás”, sostuvo.

Queremos ganar la confianza de la ciudadanía, resaltó, y el Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos convencen con propuestas y con campañas de altura.

A diferencia de otro partido, acotó, en el PRI defendemos a las mujeres, por eso es importante valorar lo que se está jugando en los comicios del 4 de junio.

Las mujeres asistentes al diálogo expresaron su confianza en Riquelme porque es el candidato a Gobernador que respeta a las mujeres y trabajará por ofrecerles mejores condiciones de vida para ellas y las familias.

Además, porque apoyará la apertura de estancias infantiles, promoverá programas sociales y la salud, y no permitirá el regreso de la violencia a Coahuila, entre otros compromisos.

La bienvenida estuvo a cargo de Chachis Boone, candidata del PRI a la alcaldía de San Juan de Sabinas. Se entregaron nombramientos a coordinadoras de la asociación de municipios de la Carbonífera, mientras que las dirigentes priistas y la señora Marcela Gorgón firmaron los compromisos de Miguel Riquelme con las mujeres y con toda la población de Coahuila.

Posteriormente, en la comunidad de Minas de Barroterán y en la cabecera municipal de Múzquiz sostuvieron reuniones con militantes y con representantes de la iniciativa privada y sociedad civil. Ofrecieron mensajes las abanderadas a la alcaldía Luisa Alejandra Santos “Muñeca” y a la diputación, Tessy Guajardo.

En los eventos estuvieron presentes la presidenta del ONMPRI Coahuila, Boreque Martínez González; las y los candidatos a alcaldes y legisladores de la región; líderes locales del PRI, así como representantes de sectores y organizaciones del Partido.

*Afirma el líder partidista que su actitud de no reconocer las derrotas es la marca de la casa de Morena y de López Obrador

*Subraya que Delfina ya perdió, y el que menos cree en ella es el político tabasqueño

*Sostiene que no le permitirán a López Obrador que haga lo de siempre: desconocer los resultados electorales e invadir calles

*Puntualiza que en el Estado de México, con Alfredo Del Mazo y el voto de los ciudadanos libres, el PRI ganará las elecciones

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que Andrés Manuel López Obrador está anticipando su derrota en el Estado de México, porque Delfina ya perdió, y ya prepara acciones de desestabilización para después de la elección.

Subrayó que su actitud de no reconocer sus derrotas y generar desestabilización después de los comicios, es la marca de la casa de Morena y de López Obrador.

“López Obrador está anticipando su derrota, Delfina ya perdió; el que menos cree en Delfina es López Obrador, por eso ya está preparando la desestabilización después de la elección.

“Esa es la marca de la casa, esa es la marca de Morena, esa es la marca de López Obrador y no se lo vamos a permitir en el Estado de México”, puntualizó.

Ochoa Reza aseguró que el Estado de México merece un mejor destino y una contienda democrática donde los ciudadanos libres voten por Alfredo Del Mazo.

En este sentido, sostuvo que Alfredo Del Mazo ganará las elecciones del Estado de México el próximo 4 de junio, con el voto libre de las y los mexiquenses.

“No le vamos a permitir a López Obrador que haga lo que siempre hace cuando desconoce los resultados electorales: invade calles, toma Reforma, no lo vamos a permitir.

“Ya basta de excusas, López Obrador sabe que su candidata va para abajo y por esa razón, porque no cree en Delfina y porque sabe que Alfredo Del Mazo va a ganar, está generando declaraciones que no tienen ni ton ni son”, destacó.

El presidente del CEN del PRI remarcó que López Obrador nunca ha presentado pruebas sobre sus acusaciones y reiteró que la marca de la casa es la desestabilización después de las elecciones, porque es un mal perdedor y no reconoce la verdad.

“López Obrador es una amenaza para el Estado de México y para México. Nuestro país enfrenta un claro reto en el 2017 y que trasciende al 2018: no podemos permitir que avance en México la oscura caverna del populismo autoritario.

“Ningún país de América Latina ha salido fortalecido después de tener gobiernos populistas autoritarios. López Obrador representa lo que en América Latina está siendo rechazado; no lo podemos permitir en nuestro país, porque México merece un mejor destino. En el Estado de México, con Alfredo Del Mazo y el voto de los ciudadanos libres, el PRI ganará las elecciones”, concluyó.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones y el intercambio de experiencias en diversos temas de interés, este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió al gobernador de Washington, Jay Robert Inslee.

En la reunión, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a la cual también acudió el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, se trataron temas en materia económica, desarrollo urbano, educación y lucha contra el Cambio Climático.

Ambos mandatarios identificaron puntos de interés para coadyuvar en el rubro medioambiental y se propuso trabajar de manera conjunta con iniciativas relacionadas a este tema.

Jay Robert Inslee reconoció que la capital del país es un sitio atractivo para la inversión en industrias y tecnologías relacionadas con movilidad y cuidado del medio ambiente.

El gobernador estadounidense estuvo acompañado de los directores de Relaciones Internacionales de Washington, Schuyler Hoss; de Comercio, Brian Bonlender; de Agricultura, Derek Sandison, y el asesor jurídico, Nicholas Brown.

Ambos mandatarios intercambiaron presentes como muestra de agradecimiento por este encuentro. 

·         Encabeza reunión en su calidad de presidente del organismo y externa reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país

·         Acuerdan mandatarios realizar otra reunión de seguridad en los próximos 15 días a fin de dar seguimiento a los temas

“Hoy reafirmamos esta necesidad de seguir en unidad enfrentando al crimen, no podemos permitir que la agenda la marquen las agrupaciones delictivas. Estamos convencidos de la fuerza de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), es una fuerza absolutamente sustancial que no es una fuerza solamente de documento o de ocasión, sino es una fuerza real”.

Así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar este jueves junto a 13 gobernadores y 17 representantes de las entidades federativas, la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia del organismo.

El mandatario capitalino aseguró que la CONAGO “es una fuerza de presencia nacional e internacional y esto debe ser utilizado en beneficio de nuestro país”.

Encabezó la reunión de trabajo donde se lograron consensos en materia de seguridad y justicia, como la conformación de 13 grupos de trabajo dentro de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la CONAGO.

Durante el encuentro, los 13 gobernadores y el Jefe de Gobierno externaron su reconocimiento al trabajo y compromiso de las Fuerzas Armadas.

“Todos y cada uno de nosotros hemos coincidido en reconocer públicamente, los esfuerzos, el compromiso,  y el trabajo siempre en beneficio de México de nuestras Fuerzas Armadas, absolutamente de todos los representantes de los diferentes territorios, todos reconocemos expresamente el trabajo de las fuerzas armadas”, puntualizó.

También se acordó que se realizará otra reunión de seguridad en los próximos 15 días a fin de dar seguimiento a los temas.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Así como procuradores, fiscales, secretarios de Seguridad Pública en representación de mandatarios de 17 entidades federativas; el secretario técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez; el coordinador general del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez; integrantes del Gabinete de la CDMX e invitados especiales.

Página 1 de 132

 

1 

 

    

 

 

 

 

 

      

 

Mujeres de Oro Sólido