RIQUEZA LEGISLATIVA

RIQUEZA LEGISLATIVA (1639)

·      Ante la tragedia que ha afectado a nuestro país por los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre, el PRI renuncia de inmediato al 25% de su financiamiento público anual.

·      Exige que los 258 millones de pesos se destinen a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos, de forma inmediata, legal, transparente y apartidista.

·      Es una acción en solidaridad con el pueblo de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala

·      El monto económico que el PRI pone a favor de la sociedad asciende a $258’617,031, lo que significa el 25% de su financiamiento anual.

·      Los recursos serán transferidos directamente a la Tesorería de la Federación, para garantizar que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan más.

El Partido Revolucionario Institucional renuncia al 25% del financiamento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

El monto al que renuncia el PRI es de $258’617,031. Esta medida se ha tomado en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación.

Esto con el fin de asegurar que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los fondos se destinen a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que lo necesitan más, sin oportunismo político.

Exige también que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y que su entrega sea totalmente apartidista.

Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones. 

*Ante daños por nuevo sismo, aumenta a 100% su propuesta, planteada la semana pasada, para que partidos políticos financien recuperación de viviendas e infraestructura en estados afectados

*Firma petición de Change.org y suscribe iniciativa de Krauze para crear una Comisión de Reconstrucción administrada por ciudadanos

*La naturaleza nos recuerda lo pequeños que somos, pero cuando los mexicanos nos damos la mano, somos gigantes.

México está ante la oportunidad de inaugurar una “nueva era de solidaridad”, en la que los actores políticos, el sector privado y los ciudadanos participen en la reconstrucción de las miles de viviendas dañadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, y que lo hagan con transparencia.

Así lo señaló el senador independiente Armando Ríos Piter, al hacer este jueves un balance por la pérdida de viviendas causada por ambos sismos y reiterar su propuesta para que el presupuesto de los partidos políticos se use para apoyar a damnificados.

Recordó que en Oaxaca y Chiapas, se perdieron casi 80 mil viviendas, mientras que en el del 19 de septiembre se estima que son más de 10 mil en el estado de Morelos, y aún no se cuantifican los daños en Guerrero, Puebla, Estado de México ni en la Ciudad de México.

Ante esta situación de emergencia, Ríos Piter reiteró su propuesta para que los partidos políticos destinen el 75 por ciento,  “o incluso de la totalidad” de los casi 7 mil millones de pesos que recibirán como gasto para la campaña electoral federal de 2018.

El pasado 12 de septiembre, Ríos Piter solicitó que el 50 por ciento de la bolsa fijada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el financiamiento de partidos políticos (3.4 mil millones de pesos, de un total de 6 mil 788 millones), se destine a la reconstrucción de 80 mil viviendas y de infraestructura en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Ayer, miércoles, y un día después del segundo terremoto registrado este mes, Ríos Piter compartió en sus cuentas de Twitter y Facebook un video en el que se pronunció nuevamente por reducir los recursos a los partidos políticos, y destinarlos para ayudar a financiar la reconstrucción.

En este sentido, el senador guerrerense anunció también que firmó la petición del colectivo Change.Org, #PartidosDenSuDinero, dirigida al INE y publicada el miércoles 20, para “canalizar los recursos de los partidos políticos a la reconstrucción de las zonas afectadas” (https://www.change.org/p/inem exico-donar-los-casi-7-000- millones-de-los-partidos-a-v% C3%ADctimas-del-sismo-7-sep-y- 19-sep

·         Definieron las acciones que realizará el Senado ante las afectaciones provocadas por el  fenómeno natural.

Con un minuto de silencio en memoria de las personas que murieron a consecuencia del terremoto de 7.1 grados de magnitud, inició la reunión de trabajo privada entre integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación, donde definieron las acciones que llevará a cabo  el Senado ante las afectaciones provocadas por el fenómeno natural.

El encuentro estuvo encabezado por el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva y por la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

También abordaron temas como el apoyo al Fondo de Reconstrucción de Vivienda en coordinación con la Banca de Desarrollo y la integración de un grupo que funja como enlace con las autoridades de protección civil.

Por ello, anunciaron la creación de un fondo por 50 millones de pesos que será constituido por aportaciones de todas y todos los senadores y trabajadores que así lo decidan.

Del mismo modo, se acordó izar a media asta la Bandera que se encuentra en las instalaciones de la Cámara de Senadores en señal de luto, así como brindar apoyo a los trabajadores de este órgano legislativo que se vieron afectados y  agendar las sesiones de trabajo de la próxima semana.

También se analizó el reporte sobre el estado que guardan las instalaciones del Senado y se acordó establecer  un centro de acopio para los damnificados.

*Se evalúan las condiciones de las escuelas, para determinar el regreso a actividades, explica

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que no habrá clases en toda la semana en las escuelas de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán

Explicó que brigadas de peritos recorren los planteles de la ciudad para determinar el estado de su infraestructura, y considerar si hay condiciones para reanudar las actividades escolares.

Asimismo, señalo que se verificará el tipo de afectación para utilizar los seguros de los inmuebles, a fin de iniciar a la brevedad los trabajos de rehabilitación o reconstrucción.

Nuño Mayer dijo que la prioridad es garantizar la seguridad de alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo.

Miércoles, 20 Septiembre 2017 18:35

AVISO IMPORTANTE @ @STPS_mx Suspensión de Labores

Por

AVISO:  SECRETARIA DEL TRABAJO 

En todos los centros de trabajo ubicados en las entidades afectadas (Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero) deberán aplicarse estrictamente los protocolos de seguridad y salud para verificar sus condiciones antes de permitir el ingreso de trabajadores, a efecto de prevenir la ocurrencia de riesgos laborales.

En caso de observarse alguna condición de riesgo, deberán suspenderse las actividades hasta en tanto se restablezcan las condiciones de seguridad y se cuente, en su caso, con el dictamen favorable de la Comisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Lo anterior con relación al sismo acontecido el día de ayer a las 13:14 horas, con una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 132 Fracción XVI de la Ley Federal del Trabajo, 40 Fracción XI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 24 Fracciones II, IV y VII del Reglamento Interior de la STPS, emite la siguiente

SE MANTIENE GRATUIDAD EN SISTEMAS DE TRANSPORTE EN CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene la gratuidad en los sistemas de Transporte Colectivo (STC), Metrobús, M1, así como el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), con el objetivo de ayudar a la movilidad de la población a una semana del sismo del 19 de septiembre.

El STC permite el ingreso de bicicletas y herramienta de rescate -picos, palas y mazos- debidamente protegidos, atendiendo indicaciones del personal.

Asimismo, continúan suspendidas las operaciones de parquímetros en Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Roma, Hipódromo, Florida y delegación Benito Juárez.

El servicio en las líneas de Metrobús está de la siguiente manera:

Línea 1. Con operación normal desde Indios Verdes hasta El Caminero. Únicamente estación Buenavista II permanece cerrada.

Línea 2. Servicio en circuitos de Nicolás Bravo a Andrés Molina, y de Dr. Vertíz-Tacubaya/Col. Del Valle

Línea 3. Tenayuca-Obrero Mundial. Sin servicio estación Etiopía.

Línea 4. Ruta sur con operación normal. Ruta norte con operación normal. Servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México únicamente a Terminal 1.

Línea 5. Servicio con operación normal.

Línea 6. Servicio con operación normal.

·         El PRI ratifica su compromiso de suprimir el pase automático

·       Señala que este tema se seguirá discutiendo en ambas Cámaras del Congreso

·      Expresa el partido plena voluntad para fortalecer a la Fiscalía General a partir de un análisis amplio de las ideas de la sociedad civil

·    Asegura el PRI que enriquecerá las propuestas a partir del diálogo con diversas organizaciones académicas, colectivos sociales y partidos políticos para que México tenga una Fiscalía efectiva que garantice los derechos de los mexicanos

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, sostuvo una reunión con representantes de los colectivos de la sociedad civil sobre el proceso de transformación de la Procuraduría General de la República a la Fiscalía General.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Fundación Colosio, participaron la maestra Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del partido, los Coordinadores Parlamentarios en las Cámaras de Senadores y Diputados, Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, respectivamente, el senador Arturo Zamora Jiménez, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y Adrian de la Garza, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Consejo Político Nacional.

Por parte de los colectivos sociales #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva estuvieron presentes Juan Pardinas, María Elena Morera, María Amparo Casar, Edgar Cortez, Haydeé Pérez Garrido, Marco Fernandez, Pablo Girault, Ana Lorena Delgadillo, Eduardo Bohórquez, Francisco López y Marco Fernández.

El Partido Revolucionario Institucional ratifica su compromiso de suprimir el pase automático a Fiscal. Este tema se seguirá discutiendo en el Congreso. Asimismo, el partido expresa su plena voluntad en fortalecer a la Fiscalía General a partir de un análisis amplio de las ideas de la sociedad civil.

Las propuestas que presenten otras organizaciones sociales, académicas y profesionales serán también analizadas y tomadas en cuenta para alcanzar el objetivo común de la sociedad.

El PRI se compromete a continuar el diálogo con los colectivos sociales. Las dos partes acordaron reunirse de nueva cuenta para profundizar en el análisis técnico para fortalecer la Fiscalía General de la República.

    Por Nancy Rodríguez

*Órganos de fiscalización del Estado y comunidades escolares vigilarán la aplicación transparente de recursos

*Están garantizados los recursos para la reconstrucción y rehabilitación de 2 mil 678  planteles, que pueden alcanzar los 2 mil millones de pesos

*Se reubicará a 200 mil niños de escuelas con daños estructurales, y no se perderá el año escolar, asegura

En la reconstrucción de escuelas en Chiapas y Oaxaca no habrá espacio para que se lucre políticamente, y a quien lo pretenda le irá muy mal, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien comentó que los órganos de fiscalización del Estado y las comunidades escolares vigilarán la aplicación clara y transparente de los recursos.

En conferencia, ratificó que está garantizado el financiamiento para rehabilitar escuelas, que podría alcanzar los 2 mil millones de pesos; aseguró que no se perderá el año escolar en las comunidades afectadas, y estimó en 200 mil los niños que no han regresado a clases por las condiciones de sus planteles.

En el salón Nishizawa de la Secretaría de Educación Pública, recordó que por el sismo, 2 mil 678 escuelas resultaron con algún tipo de afectación –mil 72 en Oaxaca y mil 606 en Chiapas-, y que 262 tuvieron daños graves -86 en Chiapas y 176 en Oaxaca-, por lo que su rehabilitación o reconstrucción podría tardar hasta ocho meses. Con daños medios, agregó, hay mil 445, y con afectaciones menores, 927.

Explicó que a través de las aseguradoras se tendrán mil 800 millones de pesos; hay un fondo de 70 millones para reparaciones menores, y unos 200 millones de pesos serían del Fondo de Desastres Naturales.

Nuño Mayer comentó que  durante el censo, a las escuelas se les pintado en las fachadas los números de folio de atención, y consideró que el miércoles todos los inmuebles tendrán ya la marca.

Indicó que en caso de que alguna autoridad educativa considere que hay algún otro plantel con daños, deberá reportarlo al número de Telsep (01 800 288 6688), para que se integre al padrón de atención.

El secretario de Educación Pública informó que 3 mil 300 voluntarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Instituto Nacional de Educación para los Adultos y de instituciones estatales colaboraron para levantar los censos de escuelas y viviendas dañadas, y reconoció el apoyo y fortaleza de los habitantes de las localidades con daños, porque pese a la tristeza y afectaciones, han colaborado para avanzar en el programa de reconstrucción.

Explicó que brigadas con ajustadores de seguros recorren los planteles, y estimó que la semana próxima iniciará la demolición y posterior reconstrucción de los planteles con afectaciones estructurales; para que los niños no pierdan el año escolar, se trabaja en dos vías: su reubicación temporal en escuelas cercanas, o a través de aulas provisionales en sus comunidades, las que estarán listas entre 10 y 15 días, abundó,

Dijo que hay las condiciones para recuperar el ciclo escolar, y corresponderá a las autoridades educativas estatales definir si se programan clases los fines de semana o en días de vacaciones, o se aumentan las horas en los turnos.

Aurelio Nuño Mayer celebró la determinación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de ya no impedir el paso de brigadistas a las escuelas, y precisó que en un caso no pudieron ingresar a una escuela los representantes del INEA que levantaban el censo de afectaciones.

Comentó que el pago directo de las aseguradoras a los constructores evitará la opacidad, y planteó que las mismas comunidades escolares serán vigilantes de un buen destino de los recursos., En el caso en el que se entregue dinero directo para reparaciones menores, maestros y padres de familia nombrarán un responsable para el manejo del mismo, expresó.

Anunció también un programa especial de créditos del ISSSTE a maestros de Chiapas y Oaxaca, para que además del apoyo que se dará a todas las zonas afectadas, cuenten con un ingreso extra de 30 mil pesos, para lo que deberán acudir a las oficinas de la autoridad educativa estatal, y presentar sólo el folio de verificación de daños.

Destacó también que se cuenta con colaboración internacional, y que a través de la UNICEF y diversas organizaciones se apoya a niños y jóvenes con atención sicológica.

Aurelio Nuño Mayer reconoció el apoyo del Ejército Mexicano y la Armada, en los trabajos para avanzar en la reconstrucción.

* Esta garantía ha sido soslayada y en el peor de los casos despreciada en tiempos recientes, con la turbulencia política, explicó el coordinador del GPPES

El diputado Alejandro González Murillo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), presentó una iniciativa para reformar el artículo 16 constitucional, con el objetivo de garantizar a toda persona el derecho a la presunción de inocencia, el cual ha sido soslayado y en el peor de los casos despreciado en tiempos recientes, con la turbulencia política.

El legislador hidalguense aseguró que “en Encuentro Social llamamos a la reconciliación nacional y legislamos para construir un México en que sea una vivencia cotidiana, el reconocimiento a los más elementales principios del debido proceso como la presunción de inocencia, la carga de la prueba y el derecho al honor, la reputación y el buen nombre, así como no ser molestado sino mediante procedimientos y previa emisión de ordenes jurisdiccionales apegados a derecho”.

Lo anterior se debe, explicó el diputado, a que actualmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempla en su artículo 20, apartado B, al establecer,  como el primero de los derechos de toda persona imputada, aquel a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa.

También el Código Nacional de Procedimientos Penales, añadió, prevé dentro de su título segundo, Principios y Derechos de Procedimiento, el principio de  presunción de inocencia, que a la letra dice:

“Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código”.

De tales preceptos se desprende que, el principio de presunción de inocencia, es un derecho que le asiste a la persona imputada, es decir, a quien ha sido señalado como responsable de la comisión de un delito. Sin embargo, Alejandro González señaló que este principio debe beneficiar a todos los ciudadanos por igual.

“Creemos que resulta pertinente plantear una reforma al artículo 16 Constitucional, con la finalidad que, tan alto principio, sea reconocido en nuestra Carta Magna para ser aplicable, no solo a favor de la persona imputada, en el ámbito jurisdiccional-penal, sino, por mayoría de razón, a toda persona, tanto en el ámbito jurisdiccional y/o administrativo, así como fuera de ellos”, concluyó.

·         Acude al recinto de la Asamblea Legislativa y entrega Quinto Informe de Gobierno

·         Anuncia 10 mil basificaciones para trabajadores de Nómina ocho de la administración capitalina y otorgamiento de mil plazas de policías

·         Se efectuará el cambio total de cámaras de videovigilancia del C5

·         Contarán bomberos con nueva Central, destaca mandatario capitalino

En cinco años se han corregido en la Ciudad de México muchos errores del pasado y se ha puesto el derecho de las personas por encima de los privilegios de las clases, “no es una ciudad de favoritos, es una urbe de mujeres y hombres libres, con espacios de inclusión,  convivencia y amplitud”, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al rendir su Quinto Informe de Actividades.

“Han sido cinco años de hechos, no de cálculos políticos. Estoy convencido de que lo que hice y las decisiones que tomé fueron pensando en el desarrollo sustentable de nuestra ciudad; en el recuento de los realizado, siempre he colocado el interés de los demás, por encima del propio”, sostuvo.

El mandatario capitalino acudió al recinto ubicado en la calle de Donceles, en el Centro Histórico, donde escuchó el posicionamiento de los partidos políticos reiterando una vez más que su gestión trabaja a favor de la gente y sin colores partidistas respondiendo a las necesidades ciudadanas.

“Estoy convencido de que este es el camino, de que esta es la manera en la que vamos a transformar un proyecto de ciudad en un verdadero proyecto de nación, en el que todas y todos tienen cabida. De que esta es la vía hacia el progreso y hacia la construcción de un México justo, incluyente y próspero para esta y las generaciones por venir”, agregó.

Entre los anuncios realizados se encuentra que a partir de la primera quincena de octubre serán basificados 10 mil trabajadores de la Nómina ocho del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX,  con una antigüedad de entre cinco, 10 y 15 años; de este total se beneficiaran cinco mil mujeres y cinco mil hombres.

“Sin dogmas, ni rencores, con apertura seguiré sirviendo a la gente, así he buscado la consolidación de una ciudad más fuerte; una ciudad que resista a las transiciones turbulentas, que se ajuste a la realidad que marcan los tiempos y sobre todo a las necesidades de su población”, apuntó.

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del Presidente de la República, el Jefe de Gobierno realizó un balance de su gestión donde resaltó la operatividad de acciones reconocidas internacionalmente y replicadas en el país, como “El Médico En Tu Casa”, “El Abogado en Tu Casa”, la política  de inclusión de dos mil personas discapacitadas a la plantilla laboral del gobierno capitalino y programas sociales como “Bebé Seguro”, “Cunas CDMX”, la construcción de las plantas de Termovalorización y Bideodigestión, así como la ampliación de la Línea 12 del Metro.

Dijo que se ha recorrido un camino que no ha estado exento de coyunturas complejas y decisiones cruciales, siendo una de las más difíciles en su gestión el conflicto magisterial. “Lo que en aquellos momentos se vivió, me obligó a mantener en alerta permanente pero también en una postura para evitar a toda costa, el derramamiento de sangre”.

Así como el incremento a la tarifa del Metro. “Autoricé el incremento consciente de las implicaciones que significó, puesto que lo recaudado ha sido fundamental para revertir la condena que pesaba sobre el Metro.  Basta recordar que había 105 trenes descompuestos, una enorme falta de refacciones, de equipo y por supuesto, cero posibilidades de inversión”.

Dijo que ya se cuenta con un fideicomiso que supervisa el destino de esos recursos, “que se oiga bien, y su pago ha dejado de ser utilizado discrecionalmente por el gobierno central  para fines ajenos al peso y hay certeza de cada peso”.

Abundó que la ruta está trazada para que en un futuro, “volvamos a algo que se perdió, que se olvidó, a que el Metro haga sus propios trenes, 100 por ciento mexicanos”.

Puntualizó que con hechos, con responsabilidad, “asumí los compromisos de la iniciativa internacional Visión Cero”, lo que ha permitido salvar vidas a través de la puesta en marcha de la Ley de Movilidad y el nuevo Reglamento de Tránsito.

Al resaltar las acciones llevadas a cabo en este último año como el decreto para evitar la circulación de microbuses y la incorporación de taxis eléctricos e híbridos en la metrópoli, el mandatario capitalino reiteró que continuará la lucha por el incremento al salario mínimo para saldar la deuda histórica con casi siete millones de personas que lo cotizan.

“La Ciudad de México no está sola, hoy somos una urbe que ha privilegiado las relaciones productivas por encima de los enfrentamientos estériles; seguiré trabajando con una visión que ofrezca garantías y que sea eficaz al momento de resolver los problemas del día a día”, añadió.

Remarcó que la capital del país logró la aprobación de la Reforma Política y de la consolidación de una Constitución Política de la CDMX que es garantista y de avanzada.

Puntualizó que en materia de seguridad, durante el 2012 se cometían poco menos de 48 mil 430 delitos de alto impacto, por lo que al cierre del 2016 se tienen registrados 28 mil 100 hechos delictivos.

“Estamos hablando de que en cinco años de gobierno hemos logrado disminuir la actividad delictiva al punto de registrar 41.5 por ciento menos de lo que se contaba en el 2012 y menos 48.4 por ciento en el 2016”, afirmó.

Destacó que entre el 2000-2006 mantuvo un promedio de 179 delitos diarios, y durante el periodo 2006-2012 un promedio de 158 delitos por día, “hoy tenemos 91.8”.

El mandatario capitalino instruyó a la Secretaría de Finanzas para que en el próximo proyecto de presupuesto de la capital, se incorporen mil nuevas plazas de policía. También dijo que en próximas semanas se contarán con las primera patrullas hibridas que operarán en la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia de la capital.

Resaltó que el próximo 27 de septiembre entrará en operación el Sistema LOCATEL y su incorporación al C5 que es el más importante de América Latina.

Con el fin de reforzar la seguridad, el Jefe de Gobierno anunció que en diciembre, el C5 sustituirá todas sus videocámaras, así como se garantizará su operación y mantenimiento en el mediano y largo plazo, “vamos a sustituir también las que fueron de otra administración”.

Expresó que durante su gestión se hicieron entrega de 240 mil alarmas vecinales, repartidas en unidades habitacionales. Además de que operarán 100 estaciones de policías a fin de acercar el esquema de policía de proximidad. “es innovador y estoy segura que será referente en el país”.

Anunció en materia de sustentabilidad hídrica y para beneficio de la delegación Iztapalapa, se concluyeron los trabajos de perforación de un segundo pozo a dos mil metros de profundidad, el cual proporcionará más de 10 millones de litros de agua diaria a Iztapalapa para reforzar el abasto a esta delegación.

“Aproximadamente en un mes, no en un año ni en dos ni en tres, en un mes los beneficios de este proyecto serán tangibles. Esa obra va a llegar a 40 mil personas que habitan en cinco de las colonias más grandes de Iztapalapa, en la zona de donde menos infraestructura hay, donde más se necesita”, añadió.

De manera enérgica dijo que continuará el impulso para el endurecimiento de la portación ilegal de armas de fuego misma iniciativa que es apoyada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“Hago un respetuoso llamado a los diputadas, diputados para agilizar la discusión sobre la iniciativa que ya fue aprobada en el Senado. La seguridad de la población está en riesgo y esta reforma es vital”, puntualizó. Así también resaltó que el Sistema de Justicia Penal requiere de su perfeccionamiento.

Agregó que continuará con la recuperación de espacios públicos, por lo que afirmó que el parque La Mexicana será el más moderno y grande en su tipo, “en otras administraciones pensaban construir ocho mil viviendas y ahora se convierte en un pulmón estratégico y sitio de convivencia para toda la familia”.

El mandatario capitalino refrendó su solidaridad con familiares de las personas que fallecieron por el sismo de 8.2 en la escala de Richter, al tiempo de agradecer la labor de reacción inmediata que efectuaron los cuerpos policiacos y de bomberos.

En este sentido, anunció también que en próximos días se dará a conocer el proyecto para la construcción de la nueva Estación Central de Bomberos de la Ciudad de México.

Además de que con este sector laboral se revisaron sus condiciones, se abrieron plazas de nuevo ingreso y se otorgó una inversión de 500 millones de pesos para contar con equipo  de primer nivel y vehículos de última tecnología. “Hoy nuestros bomberos tienen equipo personal y operativo a la altura de los mejores cuerpos de bomberos del mundo”.

A este informe asistieron los gobernadores de Campeche, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán. Los presidentes municipales de Ciudad Juárez, Parral, Tabasco, así como representantes de Baja California, Nuevo León y Quintana Roo, líderes políticos y empresariales y de la sociedad civil.

 

 

 

 

         

     

   

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido