RIQUEZA LEGISLATIVA

RIQUEZA LEGISLATIVA (1486)

Toluca, Estado de México, 8 de agosto de 2017.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), realizó este día el cómputo final de la elección de gobernador, declaró la validez de la elección y emitió la Constancia de Mayoría a Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, que lo acredita como gobernador electo del Estado de México para el periodo 2017-2023.

En sesión ininterrumpida de Cómputo Final de la Elección de Gobernador, el pleno del Consejo aprobó el proyecto de acuerdo por el que emitió la declaración de validez de elección y de gobernador electo del Estado de México.

En el cómputo final, Alfredo Del Mazo obtuvo 2 millones 40 mil 709 votos, es decir, 169 mil 167 sufragios más que el más cercano competidor, esto es, una diferencia de 2.8 por ciento arriba de Delfina Gómez.

*Toma el líder priista la protesta estatutaria a Lorena Martínez Rodríguez como Secretaria General del Movimiento Territorial

*Afirma que los priistas irán a la contienda del 2018 con el mandato de triunfar en todas las elecciones, obtener las mayorías en los estados donde hoy son oposición y mantener la Presidencia de la República

*Llama a los militantes de su partido a ir a la Asamblea Nacional a continuar el buen paso

*Subraya que a Lorena Martínez nada la detiene, “está siempre abierta al diálogo, a escuchar a los distintos grupos políticos y a encontrar soluciones donde otros encuentran desánimo”

*Convoca a los emetistas a participar en la Asamblea y luego divulgar, de manera decidida, convincente y entusiasta, los beneficios que arrojará

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que hay múltiples éxitos que reflejan que el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto va al alza y el PRI gana elecciones.

Luego de tomar la protesta estatutaria a Lorena Martínez Rodríguez como Secretaria General del Movimiento Territorial (MT), subrayó que los priistas irán a la contienda del 2018 con el mandato de triunfar en todas las elecciones, obtener las mayorías en los estados donde hoy son oposición y mantener la Presidencia de la República.

“Hay múltiples éxitos que reflejan que este gobierno va al alza y que este partido gana elecciones, y con ese mandato vamos a la contienda del 2018 a recuperar todas las elecciones y todas las mayorías en los estados donde hoy somos de oposición, y a mantener la Presidencia de la República. Ese es precisamente el ánimo que tenemos todos los priistas del país.

“Del 4 de junio en adelante, a partir de que el PRI le gana a Morena en el Estado de México y al PAN en Coahuila, el peso mexicano se ha fortalecido de manera creciente con respecto al dólar. También se ha visto reflejado en más inversión y más empleo: esta administración ha creado 2.8 millones de empleos, la mayor cifra en la historia de sexenio alguno. Esta semana superamos la cifra récord en exportación, que está contribuyendo a que los bienes de nuestro país, producidos en nuestra tierra y con nuestras manos, se vendan en cada vez un mayor número de países en todo el mundo”, puntualizó.

En la sede nacional del PRI y en compañía del Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo, Ochoa Reza cuestionó: ¿y qué debemos hacer todos? Ir a continuar el buen paso a la Asamblea Nacional.

Destacó que este es el momento que se dan los priistas de todo el país para debatir en plena libertad, con autocrítica, crítica y propuestas constructivas y convincentes, los elementos programáticos y las relaciones estatutarias partidistas.

“La ciudadanía quiere escuchar cuáles son nuestras ideas, nuestros proyectos y nuestro ideario; quiere saber por qué merecemos tener de nuevo su confianza y por qué merecemos mantener el voto que ya nos ha dado en el pasado reciente.

“Ésta es la gran oportunidad que tenemos los priistas de mostrarnos de manera plena ante todo el país. No lo vamos a dejar pasar. La responsabilidad de todos los emetistas en esta semana es participar con firmeza, con talento, con pasión y con inteligencia, en cada una de las mesas temáticas”, remarcó.

Al referirse a la nueva dirigente del MT, el Presidente del CEN aseguró que conoce la dedicación que le pone Lorena Martínez a los retos que el partido le establece.

A Lorena Martínez, dijo, nada la detiene. Está siempre abierta al diálogo, a escuchar a los distintos grupos políticos y a encontrar soluciones donde otros encuentran desánimo. Eso es lo que hace un líder en los tiempos difíciles en los que nos toca hacer política: encontrar alternativas de solución y propuestas convincentes cuando otros encuentran problemas.

“Convoco, en consecuencia, al MT, a todas y a todos los emetistas, a participar de manera decidida en la Asamblea Nacional y a distribuir por todo el país los beneficios que arrojará, a divulgarlos de manera decidida, convincente y entusiasta”, concluyó.

En el evento participaron los ex Secretarios Generales del MT, Carlos Sobrino, José Parcero y Aníbal Peralta, así como dirigentes emetistas de diversas entidades federativas del país.

·         La oposición anda sin brújula; unos quieren mezclar el agua y el aceite y otros pierden su mensaje ante corruptelas y vínculos con la delincuencia.

·         Enrique Ochoa se propuso limpiar la casa y lo hizo, emprendió acciones de combate a la corrupción.

·         Los buenos resultados del gobierno federal han permitido desmentir la visión catastrofista de la oposición

Ante el inicio de los trabajos de las mesas temáticas de la XXII Asamblea Nacional, el PRI llega a esta reunión con unidad y fortaleza interna, pero también con un proyecto de nación y buenos resultados de gobierno, que son factores que colocan al partido en una clara posición de ventaja ante el arranque del próximo proceso electoral, comentó el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez.

El dirigente de los cnopistas expresó que mientras en el PRI se está trabajando, la oposición anda sin brújula: algunos juegan a construir un proyecto mítico donde quieren mezclar el agua y el aceite, con el PAN y el PRD, con la única intención de ganarle al adversario; mientras que otros pierden su mensaje principal cuando han quedado exhibidas sus corruptelas y vínculos con la delincuencia, como lo hemos visto en Morena.

Zamora Jiménez destacó el trabajo interno que ha desarrollado la dirigencia nacional del PRI, “ese trabajo al interior de nuestro partido nos da una fortaleza que no tiene ningún otro partido o actor político”. Y agregó, “Enrique Ochoa se propuso limpiar la casa y lo hizo, desde que llegó a la presidencia de nuestro partido emprendió acciones decididas de combate a la corrupción y ahora en la Asamblea incluyó una mesa temática para generar propuestas que le permitan al PRI prevenir casos como los vistos con exgobernadores”.

Asimismo, el líder del sector popular del PRI hizo hincapié en que los buenos resultados del gobierno federal han permitido desmentir la visión catastrofista de la oposición y cambiar la percepción negativa de la opinión pública. “Llevamos meses de buenos resultados, en materia de estabilidad y desarrollo económico, destacan los últimos 14 trimestres de crecimiento continuo, el regreso de México al top ten del turismo a nivel mundial, la nueva calificación de estable emitida por Standard & Poors, la inversión extrajera en el corredor industrial Querétaro-San Luis Potosí, la recuperación del valor de nuestra moneda frente al dólar. Todo ello contribuye de manera positiva y nos hace llegar más fortalecidos a nuestra Asamblea”, advirtió.

“Somos un partido que se crece a las adversidades y desafíos, tenemos una larga historia de renovación partidista y construcción de instituciones que son parte de nuestras fortalezas, tenemos un proyecto claro y vamos, sin duda alguna, por la victoria electoral en 2018”, concluyó el secretario general de la CNOP.

·         Este es un legado para la ciudad; hoy es ley en la CDMX, destacó

·         "El Médico en Tu Casa está presente no solo en 12 estados de la República, también en 14 ciudades del mundo, prácticamente en los cinco continentes", afirmó

·         Seguirán en tiempo real visitas, a través de página web: www.elmedicoentucasa.com

Al celebrar el tercer aniversario de "El Médico en Tu Casa”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que este programa “llegó para quedarse y agradecido a todas las personas hacen posible acercar los servicios de salud hasta los hogares en dónde se requiera.

"Agradecemos a mucha gente que ha apoyado "El Médico en Tu Casa”. Esto no es a ver si puedo, sino porque puedo vengo. Ya está probado Médico en tu Casa, no lo estamos probando. Ya lo tenemos probado, así lo llevamos a Argentina, así lo llevamos a Ucrania, así lo llevamos a Panamá, así lo llevamos a Guatemala, así lo hemos llevado a China, así ha llegado a Estados Unidos, así lo hemos presentado en Cuba y todavía vamos por más".

El mandatario capitalino aseguró que "El Médico en Tu Casa” es un legado para la Ciudad de México.

"El Médico en Tu Casa” hoy es ley en la Ciudad de México, es algo que ha llegado para quedarse porque así se determinó, así se estableció, porque fue en la Asamblea Legislativa en donde se aprobó por unanimidad el programa “El Médico en Tu Casa” para que se convierta en ley", destacó.

“Hoy debemos reconocer que ha sido exitoso; como todos los programas y como todo cuando te va bien, siempre hay quien quiere atacarlo, pero aquí están las pruebas; de los estudiantes, de los médicos, de los odontólogos, de los trabajadores sociales, de toda la gente que está en territorio”, subrayó.

Y como resultado del éxito del “Médico en Tu Casa”, anunció que se ha elaborado un manual, el cual se distribuirá a la gente para que esté informada, porque "uno no sabe cuándo va a requerir atender a alguien en su propia casa o si tú vas a ser el paciente y también vale la pena que lo leas”, sugirió a hombres y mujeres que asistieron al tercer aniversario de este programa; dicho manual: Para pacientes y familiares del programa “El Médico en Tu Casa” fue elaborado por profesionales.

De la misma manera, “a los escépticos que se pronunciaron y dijeron que el “Médico en Tu Casa” no estaba yendo a los domicilios, que habíamos exagerado las cifras, que no es cierto que el Politécnico nos hubiera apoyado con 3 mil 500 estudiantes o que no es cierto que vamos a los domicilios todos los días, hemos creado la página: www.elmedicoentucasa.com, en la que en tiempo real se podrán observar los vídeos de las atenciones que se están realizando, los testimonios de las personas que atendemos ahí en "El Médico en Tu Casa”, para que no quede ninguna duda”, reiteró.

Aunado a esto, el Jefe de Gobierno dijo que para todos los doctores y trabajadores de "El Médico en Tu Casa”, para los estudiantes y para todos los que están realizando las visitas se creó una herramienta electrónica 2.0, la cual va a permitir llevar el control de las consultas y tratamientos.

"Eso quiere decir que vamos a apoyar a muchos estudiantes, que muchos, más de los tres mil 500, más de las 17 universidades, van a encontrar un beneficio en el programa “El Médico en Tu Casa”, porque los ayuda a su formación, porque los vuelve más humanos", abundó.

Finalmente, el mandatario local resaltó las 3 millones de visitas y las más de 300 mil consultas realizadas con "El Médico en Tu Casa”, que está presente no solo en 12 estados de la República, sino que además está ya en 14 ciudades del mundo.

"Hoy hemos llevado este protocolo de actuación, este programa de implementación, de ejecución en territorio a todo el mundo; prácticamente les diría en: Europa, en América, en Asia, en todos lados ha llegado "El Médico en Tu Casa”.

Vamos por más, porque próximamente les vamos a traer un nuevo protocolo a la gente diabética, que va a hacer un antes y después. Lo estamos trabajando ya, lo estamos analizando bien, porque se los vamos a presentar. Ese va a ser un programa muy importante para los diabéticos con "El Médico en Tu Casa”, puntualizó.

El secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, expresó que "El Médico en tu Casa” es una muestra de una gestión con visión e inclusión social; es una estrategia que hace posible la atención médica domiciliaria a la población vulnerable, fortalece vínculos entre el personal de salud, el paciente, su familia y el entorno donde vive.

"Hoy ya son 3 años, de que iniciamos lo que parecía imposible, llevar al Gobierno de la Ciudad a la puerta de cada hogar.  El Médico en tu Casa es una acción para el beneficio ciudadano, sin colores ni banderas", agregó.

·         El TLC debe ser el instrumento que permita impulsar la integración de cadenas de valor: Juan Pablo Castañón.

El Senado de la República acompañará al Gobierno Federal y en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial trabajará en las rondas de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque se trata de un tema muy importante para el país, afirmó el senador Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva.

En conferencia de prensa, luego de reunirse en privado con representantes del sector empresarial para abordar temas sobre la renegociación del TLCAN, Escudero Morales señaló que se tomó el acuerdo con la cúpula productiva del país de que a su regreso de Washington, al término de la primera ronda de negociación, se realice una segunda reunión con los senadores “para saber qué es lo que han visto desde el cuarto de al lado”.

“Tengamos una reunión los primeros días de septiembre cuando regresen de la primera ronda en Washington. Me parece que la manera correcta sería hacerlo en espejo a lo que ha hecho el Consejo Coordinador y las diferentes Cámaras”, dijo el presidente del Senado.

Comentó que existen 23 mesas transversales que pudieran ser el marco adecuado para trabajar “en espejo”; con eso podríamos traer esa mecánica al Senado para que ahí pudiéramos acomodar a los presidentes de las Comisiones en esas mesas y  los especialistas de cada uno de esos temas pudiera participar.

“Sin duda con el gobierno, con la Secretaría de Economía, con los negociadores y con el Consejo Coordinador Empresarial, ellos nos estarán retroalimentando, cómo están viendo las negociaciones, qué puntos se están avanzando, cuáles no”, remarcó Escudero Morales.

Por su parte, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que el Senado de la República es uno de los instrumentos más importantes del Estado mexicano para acompañar la negociación comercial mexicana.

Señaló que durante la reunión se hizo la descripción de la integración de 300 sectores de la economía mexicana, así como de 23 mesas transversales respecto a temas de energía, medio ambiente, laboral, propiedad intelectual y los que podrían surgir en la negociación.

“Nos interesa la inversión y el empleo, por lo que debemos buscar la manera para la generación de sinergias que permitan hacer fluir el TLC de manera ágil entre los tres países”, señaló.

Expresó que el TLC debe ser el instrumento que permita impulsar la integración de cadenas de valor, pero debe ser el Senado quien implemente las políticas e iniciativas necesarias que permitan complementarlo, a efecto de estimular el empleo y la inversión en todo el país.

*El Pleno aprobó la designación realizada por el Ejecutivo Federal con 29 votos a favor.

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó, en votación nominal con 29 votos a favor, el nombramiento expedido por el Ejecutivo Federal a favor de Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz como embajadora de México en la República de Colombia.

La diputada Maricela Contreras Julián, presidenta de la Segunda Comisión, presentó el dictamen, y refirió que Alcalá Ruiz planteó un plan de trabajo con una visión encaminada a fortalecer la relación con Colombia.

La senadora Diva Gastélum Bajo, del Grupo Parlamentario del PRI, comentó que Blanca Alcalá ya realizó una agenda conjunta con los legisladores, y entre los temas que se contemplan, están: desplazados, tianguis turístico y revisar cómo se logró el acuerdo de paz en Colombia.

Isidro Pedraza Chavéz, del Grupo Parlamentario del PRD, dijo que como presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Alcalá Ruiz tuvo un desempeño interesante y reflejo sus virtudes como diplomática.

Ernesto Cordero Arroyo, del Grupo Parlamentario del PAN, abundó en que Colombia, Chile y Perú son los principales socios económicos de México en América Latina, por lo que es acertado nombrar a Blanca Alcalá como embajadora por su perfil diplomático.

Miguel Barbosa Huerta, del Grupo Parlamentario del PT, explicó que se deben recomponer las relaciones deterioradas con países de Latinoamérica, como por ejemplo con Colombia, Brasil y Argentina.

El diputado Emilio Salazar Farías, del Grupo Parlamentario del PVEM, comentó que la propuesta del Ejecutivo tiene experiencia comprobada en el gobierno municipal, estatal, federal y en el rubro legislativo.

Rafael Méndez Salas, del Grupo Parlamentario del Panal, refirió que México debe buscar otros mercados, con la finalidad de diversificar, y consideró que se deben estrechar vínculos comerciales con Colombia.

Al término de las intervenciones de los legisladores, Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, tomó protesta a Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz como embajadora de México en la República de Colombia.

           Vetagrande, Zacatecas, 8 de agosto de 2017

·         El secretario de Hacienda y Crédito Público anunció el Programa de Servicios Financieros para familias de Connacionales

·         L@Red de la Gente, operada por Bansefi, tiene presencia en 935 municipios del país, explicó. En el acto participó el titular de la institución, Virgilio Andrade

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, presentó el Programa de Servicios Financieros para familias de Migrantes, Encuentro con el Sector Cooperativo, apoyado por el Banco Nacional de Servicios Financieros (Bansefi), que tiene como propósito reducir los costos del envío y recepción de remesas, así como acercar los servicios financieros a los lugares más alejados del país.

El esquema que funcionará a través de L@Red de la Gente, en colaboración con sociedades afiliadas a la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), también buscará acelerar la inclusión financiera de los migrantes y sus familias.

Durante el evento realizado en este municipio, Meade Kuribreña explicó que la estrategia dirigida a nuestros paisanos incluirá atención en educación, así como en servicios y productos de ahorro y crédito para que más familias mejoren su calidad de vida y, al mismo tiempo, contribuyan al desarrollo económico de México.

“El sistema financiero nos ayuda, primero, a que el recurso viaje a través de las diferentes geografías, pero nos ayuda después a que el recurso se ahorre, para quien tenga posibilidad de hacerlo, a veces dando y a veces pidiendo para poder hacer un pequeño negocio, y así traducir la remesa no sólo en inclusión sino también en un espacio de impulso productivo”, dijo el secretario de Hacienda.

Resaltó la importancia del trabajo unido de organizaciones y entidades como Bansefi y Concamex, ya que el dinero que los trabajadores fuera del país ganaron con el sudor de su frente y envían a México representa una parte sustantiva de sus ahorros, y lo justo es que el gobierno genere condiciones para que puedan mandar ese dinero a sus familiares al menor costo posible.

“Los millones de connacionales que viven y trabajan fuera de nuestro país contribuyen con su trabajo, con sus muchas aportaciones sociales no sólo al crecimiento y desarrollo de las comunidades que los albergan sino también, de manera decidida y vía los recursos que envían a México, al crecimiento y al desarrollo de nuestra nación”, dijo el secretario de Hacienda.

Explicó que en el primer semestre del año se pagaron remesas por un monto superior a los 13 mil millones de pesos; es decir, que por cada 10 pesos de dicha suma, las cooperativas afiliadas a la Concamex pagaron seis pesos, y Bansefi liquidó los cuatro pesos restantes.

Para el secretario Meade, el esfuerzo de nuestros migrantes y la ayuda que envían a sus familias en México, contribuye de manera importante al desarrollo de sus comunidades y crea a su vez un vínculo íntimo que los mantiene en el corazón de todos, además de que aportan lo mejor de ellos a los lugares en los que decidieron hacer su vida.

L@Red de la Gente es una alianza que se creó en 2002, integrada por 180 sociedades que agrupan un total de 2 mil 375 sucursales con presencia en todo el país.

En el evento además participaron el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristera; el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo Favela; el presidente de Concamex, César Arnulfo Zepeda Prado, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.

El Partido Revolucionario Institucional realizará los próximos 9 y 10 de agosto del corriente, las cinco mesas temáticas de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Por considerarlo de su interés, hacemos de su conocimiento las direcciones de las sedes donde se llevarán a cabo estos eventos, a partir de las 10:30 horas:

·        VISIÓN DE FUTURO

Zapopan, Jalisco.

-      Palacio de la Cultura y la Comunicación. Av. Central Guillermo González No. 375, Col. Residencial Poniente Fidel Velázquez, C.P. 45136.

·        RENDICIÓN DE CUENTAS Y ÉTICA

Mazatlán, Sinaloa.

-      Mazatlán International Center. Av. del Delfín No. 6303, Fracc. Marina Mazatlán, C.P. 82103.

  

·        DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Saltillo, Coahuila.

-      Salón Villa Ferré. Boulevard Venustiano Carranza No. 8550. Col. Valle Hermoso, C.P. 25207.

·        PROGRAMA DE ACCIÓN

Toluca, Estado de México.

-      Radisson Del Rey Toluca. Carretera México-Toluca km 63.5, Santa Ana Tlapaltitlan, 50160 Toluca de Lerdo, México.

·        ESTATUTOS

Campeche, Campeche

-      Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI. Avenida Pedro Sainz de Baranda s/n, aérea ab, C.P. 24014.

·         El secretario de Hacienda y Crédito Público explicó las acciones asumidas para seguir creciendo y enfrentar el adverso entorno internacional

·         Miguel León-Portilla expresa el compromiso del instituto para dialogar y tener una relación permanente con el Estado mexicano

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió hoy con los miembros del Colegio Nacional, con quienes compartió puntos de vista sobre la situación que prevalece en el país en sus distintos ámbitos.

En el encuentro, Meade Kuribreña hizo una exposición del estado que guardan las finanzas públicas en un entorno adverso y volátil, donde gracias a la adecuada implementación de la política monetaria y fiscal permitieron al país, crecer y generar empleos.

Los integrantes del Colegio Nacional coincidieron en la importancia de mantener abierto el diálogo con los responsables de conducir el país.

“Nosotros queremos mantener una relación permanente con el Estado mexicano, con los jefes, con los gobernantes, con quienes tienen la carga para encaminarnos”, expresó Miguel León-Portilla en este encuentro en el que estuvieron presentes la gran mayoría de los miembros que integran la institución.

“El Colegio es celoso de su autonomía, pero no somos celosos de no hacer nada, sino que queremos tener un dialogo de servicio con el Estado mexicano”, señaló León-Portilla.

En esta reunión, el secretario Meade Kuribreña agradeció la invitación para encontrarse con hombres y mujeres que desde sus respectivos ámbitos contribuyen a que México sea un mejor país. A ellos puso en perspectiva lo que se vive hoy en materia económica, y de lo que se puede esperar hacia adelante.

A los integrantes de este Colegio les hizo un recuento de las acciones que se han tomado para que México siga creciendo, generando empleos y consolidando su economía a pesar del contexto de incertidumbre que se vive a nivel global.

·      La dependencia federal ha realizado diversas acciones para fortalecer los sistemas de prevención, supervisión y control.

Derivado de sus acciones de auditoría de los recursos públicos federales, ejercidos por la propia Federación y transferidos a los gobiernos estatales y municipales, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha recuperado durante la presente administración, y hasta julio de 2017, 15 mil 775 millones de pesos a través de sus áreas centrales de auditoría y de los Órganos Internos de Control.

Los recursos han sido reintegrados a la Tesorería de la Federación y/o a las tesorerías institucionales correspondientes. Del año 2013 al 2016 se ha ampliado la cobertura de los entes públicos fiscalizados y, mediante la planeación y ejecución de actos de fiscalización mejor focalizados, se han establecido acciones para fortalecer los sistemas de prevención, supervisión y control.

Como parte de la prevención y combate a la corrupción, de 2013 a 2016 la Secretaría de la Función Pública, a través de los Órganos Internos de Control y las unidades administrativas auditoras centrales, ha realizado 12 mil 480 actos de fiscalización a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. También, se han practicado conjuntamente con los Órganos Estatales de Control, 1,266 auditorías a entidades federativas, municipios y órganos político-administrativos de la Ciudad de México, a quienes se les transfieren recursos federales que no pierden dicho carácter.

Además, a fin de homologar los procesos en materia de control y auditoría, la SFP emitió durante 2016, 23 lineamientos de auditoría, 5 guías específicas en la materia y un Acuerdo en el que se emiten las Disposiciones y el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno.

 

          

   

 

 

 

 

 

 

      

 

Mujeres de Oro Sólido