LA RIQUEZA DE LOS SENADORES

LA RIQUEZA DE LOS SENADORES (118)

 

11 de diciembre de 2014

Con 98 votos a favor, el Senado avaló un dictamen con el que estará obligado a dar trámite inmediato y preferente al análisis, discusión y, en su caso, aprobación de tratados internacionales que involucren los derechos humanos, en los términos que dispone el artículo 1° de la Constitución.

Con el aval de los legisladores, la asamblea respaldó el dictamen por el que se adiciona el numeral 4 al artículo 238, del Reglamento del Senado de la República, que fue remitido para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez, destacó la importancia de que el Senado atienda de manera preferente los tratados internacionales en esta materia, pues se fortalecen las bases establecidas en las reformas que han colocado a México a la vanguardia para defender, hacer cumplir y garantizar los derechos humanos y garantías individuales.

El dictamen refiere que dentro del derecho internacional se establecen las obligaciones que tienen los gobiernos de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.     

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

Rodeado de su núcleo familiar como su esposa, su hija, su hijo, sobrinos y demás integrantes de la familia, el Senador Miguel Barbosa asumió la presidencia del Senado de la República.

Al término de la ceremonia, su esposa la Sra. María del Rosario Orozco Caballero, junto con sus dos  hijos, bajaron hasta el presídium y con besos y abrazos  cobijaron al nuevo presidente del Senado.

Visiblemente emocionado, el Senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibió muestras de apoyo y cariño de su familia, quienes desde Puebla hicieron acto de presencia en tan significativo momento del Senador Barbosa.

Con un tierno beso en la frente de su hija, el poblano conmovió a los presentes. Su esposa, agradecía a quien se acercaba con ellos, a felicitarlos y desearles lo mejor en tan alto honor y responsabilidad que asume su señor esposo.

El Senador Barbosa es un hombre querido y respetado en el Senado de la República.

Su buen trato con los representantes de la prensa, lo ha posicionado como un político gentil, respetuoso y cercano con el medio periodístico.

Son numerosas las muestras de generosidad y cortesía que ofrece a quien le brinda un saludo o le solicita una foto.

Un hombre valioso. Un político educado, amable, atento.

El Senador Barbosa  es un legislador preparado  y talentoso, que dejará huella en el Senado de la República.

Por Nancy Rodríguez R. 

La nueva masculinidad genera mexicanos sensibles y emotivos,  con familias más felices y por consecuencia hijos con un futuro prometedor que ayuden a construír un México en paz. 

El cambio de era ya inicio. Los seres humanos entran a una etapa de consciencia, de mayor emotividad y conocimiento de su verdadera naturaleza.

Lo anterior quedo de manifiesto en el Senado de la República, donde se llevó a cabo el Primer Foro sobre “Masculinidades y Educación” con un enfoque de igualdad.

En este encuentro, Cuauhtémoc Banda, destacado especialista en desarrollo familiar y  coaching empresarial, aseguró que en México está en desarrollo un nuevo hombre; más consciente de sus sentimientos y libre de mostrar sus emociones, deseos y necesidades afectivas.

El foro fue convocado, atinadamente, por la Senadora Luz Ma. Beristain, quien reveló que ella, como madre de un hombre de 22 años, está dispuesta a apoyar, desde el Senado todas aquellas iniciativas de ley que promuevan el libre desarrollo emocional y afectivo de los hombres en México.

La legisladora, reconoció que México necesita de hombres más humanos y dispuestos a reconocer sus debilidades, sin temor a que sean señalados como cobardes y poco valiosos.

Esta declaración, motivó en el foro que la Senadora  por Morelos, Lisbeth Hernández Lecona, destacara que la Familia, es el seno vital de las transformaciones  que necesita México.

Por tal razón, y de manera decidida, la legisladora Hernández Lecona  externó que promueve la constitución de una nueva comisión en el Senado, especializada en Familia y Desarrollo Humano.

En el Congreso, dijo  hay legisladoras que son esposas con hijos y que ven la necesidad de replantear las relaciones familiares, donde se refuercen los lazos y se logre armonía y paz.

En el encuentro, se comprometieron acciones para que este Foro sea el primero de muchos más, donde los hombres mexicanos puedan mostrar sus inquietudes, necesidades y deseos afectivos, para que logren una vida equilibrada y exitosa.

Es innegable que en México se necesitan familias más fuertes, solidas, basadas en la confianza y mutuo apoyo entre sus integrantes, para evitar  desintegración y violencia.

Entre los presentes del Foro el especialista, Mauro Vargas, destacó que “la democracia empieza en la familia, al asignar labores domésticas equitativamente. Lo privado siempre trasciende a lo  público”. Aseguró el conferencista.

En la familia se gesta un nuevo hombre, para dar lugar a un nuevo país.

Tenemos que apoyar el desarrollo emocional y afectivo de los Hombres en México, para crear parejas en armonía, hijos felices y ciudadanos exitosos.  La nueva era lo demanda.

ORO SÓLIDO

 

Por Nancy Rodríguez R.

 

Con respeto, admiración y cariño al Senador Miguel Barbosa, coordinador del Grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores y le deseamos su pronta recuperación.

 

“Los verdaderos chiles en nogada de Puebla van capeados”, asegura don Miguel.

 

“Es un platillo artesanal, que se lleva varias horas para su elaboración”.

 

Unos suculentos chiles en nogada, elaborados por la señora esposa del Senador Miguel Barbosa, deleitaron los paladares de los representantes de medios de comunicación en la Cámara de Senadores.

 

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara Alta, agradeció el trabajo de los periodistas, quien dijo "mucho hacen con su trabajo diario, ahora queremos agasajarlos con este platillo especial que elaboró mi esposa, con mucho cariño para todos ustedes".

 

Este evento fue unas semanas antes, de su decaida por la enfermedad que lo aqueja, actualmente, al senador Barbosa.

 

En un salón del recinto legislativo de Reforma, las mesas lucieron la majestuosa presencia del platillo favorito del Senador Barbosa, los chiles en nogada.

 

“¿Qué les parece la comida?, nos preguntó el legislador a los presentes. Atento, recorrió una a una de las meses para saludar a los periodistas

 

“¡Están deliciosos estos chiles!”, le comenté al Senador.

 

Se detuvo unos momentos y orgulloso, señaló, “los hizo mi esposa. Desde las cinco de la mañana anda levantada para terminar a tiempo”.

 

¿Cómo se llama su esposa Senador? Le pregunté

 

María del Rosario Orozco Caballero.

 

“Pero quiero decirles, que para hacer esta cantidad de chiles se llevó más de dos días para preparar los condimentos y las cantidades precisas”, dijo amable y cortés, Don Miguel.

 

Fue una tarde agradable. Me conmovió tanto su buen trato y cortesía que le pedí me permitiera tomarme una foto junto a él.

 

El senador, se veía contento, satisfecho y orgulloso de sus chiles en nogada, perfectamente elaborados por las propias manos de su señora esposa.

 

Al Senador Miguel Barbosa, se le extraña. Además, hace falta su presencia y sus atinadas participaciones dentro de los debates parlamentarios.

 

Es un buen hombre el Senador Barbosa. Un poblano de corazón, que recuperará muy pronto su salud.

 

Un actor de la política que ha crecido notablemente en los últimos años. Su buen trato y amabilidad resplandecen en la Cámara de Senadores.

 

Estoy segura que regresará para comerse el mundo. Después de unos ricos chiles en nogada, ¡claro!

 

Lo esperamos Senador Barbosa. Le envió un abrazo de Luz.

 

@nancyestopress @OROYRIQUEZA  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 7 de 7

 

          

   

 

 

 

 

 

 

      

 

Mujeres de Oro Sólido