La Verdadera Riqueza del Senador Emilio Gamboa Patrón Featured

Escrito por
Pablo Gamboa y su padre Emilio Gamboa Pablo Gamboa y su padre Emilio Gamboa

ORO SÓLIDO

WRITTEN_BY_FEMALE  Nancy Rodríguez 

Dejar ser y hacer a los hijos, es fuente de riqueza y felicidad, no hay que esperar una tragedia para entenderlo. Hay veces que el ser humano muere en vida, por no hacer lo que desea, sino lo que le marca la sociedad.

Por esta razón, deseo contarles la historia, enriquecedora y digna de ejemplo, de Pablo Gamboa Miner, quien desafiando la negativa de su padre, Emilio Gamboa Patrón, inició, a los 24 años de edad, su carrera política en el estado de Yucatan

"Mi papá no estuvo de acuerdo, porque él quería que acabara mi maestría en la Universidad Georgetown, en Washington, pero escuché también otras opiniones, mi papá se enojó, pero lo entendió, creo que ahora está contento". Comenta el joven y carismático político.

Pablo Gamboa, tiene actualmente 26 años de edad. Un hombre en esa etapa de su vida, comúnmente, lo que desea es viajar, divertirse, ir a antros, a la playa, conocer nuevos amigos y vivir la vida lo más desenfrenado posible.

Sin embargo, el hijo del destacado senador príista, es todo lo contrario. Asegura que desea lograr una sólida carrera política por sí mismo, y por ello, ha iniciado su labor,  en el estado de Yucatán.

Comenta que se concentrará en ser un político que ayuda y apoya a su comunidad.

Con un gran carisma, una personalidad sencilla y un trato gentil, Pablo Gamboa Miner, es Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, (COMEY). Encabeza el proyecto del Parque Lineal Metropolitano, ubicado en el poniente de la ciudad y que será de beneficio para más de 400 mil habitantes de esa zona, uno de los proyectos ecológicos más importantes del Gobierno Estatal.

En relación a esta actividad, les comento que en las innumerables platicas que sostengo con destacados jóvenes entre empresarios y políticos esa es una tendencia. Hombres y mujeres de entre 20 y 35 años de edad manifiestan que su interés básico, es ayudar a comunidades campesinas, indígenas y reservas ecológicas, entre otros rubros. 

Esta es la nueva generación de mexicanos. Todos ellos, junto con Pablo Gamboa, forman parte del multicitado bono demográfico de nuestro país. Ya está aquí, hay que escucharlos, dejarlos actuar y apoyar sus iniciativas. Porque estos jóvenes, representan la generación de la Nueva Era en México.

Son personas más humanas, más sensibles, con una visión diferente, y sobre todo, con deseos infinitos de trascender, a través de la ayuda a su comunidad. Poseen el poder de la información y saben que pasa en otras partes del mundo en forma inmediata, gracias a las redes sociales.

La sangre de Emilio Gamboa Patrón, se vierte por aquella península. Ya puede morir tranquilo éste destacado político priísta. Ahora,  además de dejar un mundo mejor a nuestros hijos, urge dejar mejores hijos al mundo. Gamboa Patrón, ya lo logró. Esa es la verdadera riqueza del ser humano. Acumular dinero y poder por el poder, es enfermizo.

El trabajo de Pablo Gamboa Miner se desarrolla, básicamente, cercano con la sociedad civil, comunidades marginadas, desarrollo social, gestiona proyectos ecológicos, ambientales, de transportes y conectividad, así como rellenos sanitarios, visitas a universidades, detección de focos rojos, tratamientos de basura y ordenamientos metropolitanos, en general.

Pablo Gamboa, disfruta su labor, le apasiona trabajar al lado de los niños, jóvenes y adultos mayores.

Así es como se forja un verdadero político, conviviendo y participando con los pobladores, conocer de sus necesidades y problemáticas, para ofrecer mejores propuesta de ayuda y apoyo a su comunidad.

Además, Pablo Gamboa es un excelente hijo. Considera que la buena relación familiar repercute para que, en el trabajo, le vaya mejor, pues es el cimiento de todo. Y como prueba éste sensible mensaje que publicó en su página de twiter por el cumpleaños de su señora madre, el pasado 22 de agosto.

Necesitamos muchos hombres como Pablo Gamboa Miner, en la política mexicana.

ORO SOLIDO resplandece en este joven político, que representa un ejemplo y una esperanza, para bien de nuestro país.

Compartir: