Viernes, 30 Octubre 2015 18:20

Dando cátedra de “humildad” Raúl Cervantes declina contender para la Suprema Corte

Por 
Valora este artículo
(2 votos)

Por Nancy Rodríguez

“Ustedes me conocen, no son palabras, lo único que yo no haría sería afectar al Estado Mexicano”.

Un Raúl Cervantes entero, firme, profesional anunció declinar su búsqueda por un lugar en la Suprema Corte de Justicia.

En conferencia de Prensa, acompañado por el Presidente del Senado Roberto Gil Zuarth y del Senador Arturo Zamora, habló de mujeres en la Corte, de su supuesta amistad con el presidente Enrique Peña Nieto y de su sobrino en la Presidencia de la República.

Raúl Cervantes subrayó: “Sí, con humildad digo que me hubiera gustado hoy, o en cualquier etapa de mi vida. A cualquier abogado constitucionalista le gustaría estar en la Suprema Corte”. Sí, agregó “Sí, una ilusión”. 

Asimismo, informó que se reincorporará a sus tareas legislativas, en el Senado de la República, el próximo miércoles 5 de noviembre.

 Por otra parte, destacó que los señalamientos sobre su “supuesta” amistad con el Presidente Enrique Peña Nieto, fueron sólo especulaciones.

 “Yo a él le tengo un respeto y él me tiene un respeto profesional desde antes de que él fuera Presidente de la República…Yo nunca he comido con él, salvo en los actos públicos. Entonces también me dejaron como que yo era muy amigo”.

 También dijo “He aclarado lo de mi primo. Estrictamente es mi sobrino en quinto grado…es mi sangre… pero no estaba impedido en términos de Ley”.

 Y puntualizó, “Yo me hago cargo de mí mismo; yo no busqué tener un contacto con el Ejecutivo, yo veía mucho a mi primo, mi sobrino, no al Consejero del Presidente”.

 Destacó que ahora se debe ponderar el perfil que dejan los ministros salientes y analizar qué es lo que necesita la Corte.

En este renglón a pregunta expresa, señaló que la llegada de mujeres a la corte, para él es muy importante. Y destacó lo siguiente:

“Cuando he estado en la lucha con las mujeres, de los derechos de las mujeres desde el 2000, cuando entré a la política y por eso también la vinculación con las organizaciones de mujeres de mi partido en su momento… Es evidente que México necesita impulsar la igualdad sustantiva, estoy convencido, con pensamiento de género”.

En este renglón precisó “El pensamiento de género no debe de ser un asunto de hombres o de mujeres; es un asunto de los dos, de los seres humanos. Tenemos que tener claro el pensamiento de género, la calificación del perfil de un hombre, de una mujer, tiene que llevar el contenido del pensamiento de género”.

También señaló que en México hay grandes mujeres abogadas, operadoras del derecho, litigantes y será una decisión que se pronunciara cuando llegue su tiempo.

Por último, precisó que nuestro país es un México maravilloso y son bienvenidas todas las expresiones y todos los instrumentos novedosos de comunicación como son los "Social Media". Sin duda, dijo, tienen influencia, finalizó 

Visto 3532 veces Modificado por última vez en Sábado, 07 Noviembre 2015 21:44