RATIFICAN A FERNANDO HERRERA COMO COORDINADOR DEL PAN EN EL SENADO

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ratificó este jueves a Fernando Herrera Ávila como el coordinador de los senadores de Acción Nacional.

Anaya Cortés explicó que tomó la decisión luego de sostener un amplio diálogo y reuniones personales con la totalidad de las y los integrantes del grupo parlamentario, de quienes escuchó sus puntos de vista, inquietudes y expectativas sobre la situación que guarda la bancada y el país.

El dirigente del CEN del PAN le pidió a Herrera Ávila concentrarse en la unidad y la armonía interna, en entablar mucha interlocución y diálogo con las demás fuerzas políticas “para evitar abusos y desviaciones del PRI-gobierno y ejercer una oposición crítica pero constructiva frente a un gobierno “ineficaz”.

En conferencia de prensa posterior a la plenaria de los senadores panistas, Ricardo Anaya le deseó éxito a Fernando Herrera y agradeció al grupo parlamentario las muestras de apoyo ante esta decisión “de la que salimos muy fuertes y muy unidos en beneficio de México”.

A su vez, el senador Fernando Herrera agradeció la nueva muestra de confianza que las senadoras y senadores depositaron en él, así como a Gustavo Madero por la primera oportunidad de coordinar a una bancada “muy profesional, responsable y comprometida con el país”.

Dio a conocer que bajo los lineamientos de la dirigencia nacional dedicará los próximos tres años íntegramente a las tareas legislativas, en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

Comentó que uno de los objetivos es combatir frontal y decididamente la corrupción, para lo cual impulsarán las leyes secundarias que permitan poner a funcionar el Sistema Nacional Anticorrupción, un Sistema que “hemos diseñado y construido junto con la sociedad civil”.

Acción Nacional –aseguró– ha estado y estará al lado de la sociedad para combatir la creciente pobreza y para ello es preciso recuperar el crecimiento económico, distribuir mejor la riqueza y dar marcha atrás a esa tóxica reforma fiscal que ha empobrecido a muchos mexicanos.

Herrera Ávila añadió que un tercer objetivo es disminuir la inseguridad y la impunidad, al considerar que casos como Ayotzinapa reclaman ajustar nuestro sistema de impartición de justicia y proteger de mejor manera los derechos humanos para que esto no se vuelva a repetir.

Finalmente, se comprometió a asumir los retos de la coordinación del grupo parlamentario en un marco de unidad, porque “esa es la divisa y la senda por la que vamos a caminar”.

Más adelante, durante la sesión ordinaria el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth saludó la designación del senador Fernando Herrera Ávila como coordinador del grupo parlamentario del PAN y le expresó los deseos de éxito en su encomienda.

Visto 816 veces

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido