Lunes, 31 Agosto 2015 23:21

Arropado por sus seres queridos asume presidencia Senador Gil Zuarth

Por 
Valora este artículo
(4 votos)

Por Nancy Rodríguez

Aplausos, sonrisas y bravos fueron expresados por los seres queridos del Senador Roberto Gil Zuarth, quienes lo acompañaron a la toma de protesta como nuevo presidente del Senado de la República.

Su pequeña Martina, Valentina y Santiago, asi como su señora esposa Elia Mary Knight, presenciaron la ceremonia solemne en el pleno de la Cámara de Senadores.

 Visiblemente emocionado, el Senador Gil Zuarth del Partido Acción Nacional (PAN) ofreció su primer discurso como presidente del Senado.

En su mensaje, destacó que se tienen tres años para materializar las reformas y para crear nuevas instituciones que permitan superar la desigualdad, proteger a los ciudadanos y devolver la integridad al servicio público.

También, señaló que el reto que se presenta hoy como cuerpo legislativo, es redoblar el paso y concretar los cambios que se lograron en la legislatura anterior, para que sean palpables en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Paralelamente su familia observaba atenta al Senador. Sonrisas nerviosas y una que otra lagrima se dejó ver, durante la participación del congresista.

Fueron momentos emotivos y de gran sensibilidad para los seres queridos del Senador.

En redes sociales su Señora esposa reprodujo un pensamiento:

Emotiva imagen de la familia de @rgilzuarth en el #Senado esperando el momento más importante de su vida política.

En tanto, el legislador precisó en su intervención:

“Nuestra responsabilidad frente a la historia es dejar un legado de instituciones fuertes, inclusivas y justas, el país así lo demanda. Es la responsabilidad que nos exigen las futuras generaciones”.

Por tal motivo, ante los presentes el nuevo presidente del Senado de la República formuló principalmente tres compromisos.

1.-Me comprometo, en primer lugar, a cumplir el valor más importante de este cargo, estar al margen de los intereses de los grupos parlamentarios, cumplir la tarea de manera imparcial y objetiva.

2.-Me comprometo a una conducción parlamentaria ordenada, pulcra en el respeto a la ley, que vele por la dignidad del Senado, una conducción que promueva el debate respetuoso y constructivo entre los diferentes.

3.-Me comprometo a una gestión administrativa apegada a la ley, transparente y bajo estricta rendición de cuentas.

Po último el legislador subrayó: “Tenemos que hacernos cargo del reclamo social por mayor austeridad y por un uso más eficiente de los recursos”.

Así, el Senador Roberto Gil Zuarth asumió el alto honor de encabezar la presidencia del Senado de la República.

Visto 2639 veces Modificado por última vez en Viernes, 09 Octubre 2015 18:24