EL PAN PROPONE A GIL ZUARTH PARA PRESIDIR EL SENADO

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Los senadores del Partido Acción Nacional, en voz de su presidente, Ricardo Anaya Cortés, respaldaron de forma unánime presentar la propuesta de Roberto Gil Zuarth para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, durante el primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura.

Se ha alcanzado un gran acuerdo interno que nos permite salir unidos y muy fuertes, aseguró Anaya Cortés en conferencia de prensa al término de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN.

Dejó en claro que “no fue necesario hacer una votación al interior del grupo, toda vez que se ha construido a partir del diálogo un gran consenso del que salimos enormemente fortalecidos”.

Los legisladores de Acción Nacional decidieron presentar por unanimidad la fórmula encabezada por Roberto Gil Zuarth como presidente; José Rosas Aispuro Torres como primer vicepresidente y a Rosa Adriana Díaz Lizama como secretaria de la Mesa Directiva.

El Partido Acción Nacional –dijo– confía plenamente en el talento y la capacidad del senador Gil Zuarth; sabrá representar de manera digna la pluralidad de la Cámara, pero también estamos convencidos de que nos hará sentir profundamente orgullosos a quienes somos sus compañeros de partido.

El presidente del PAN consideró que el senador Rosas Aispuro será sin duda un extraordinario respaldo asistiendo y supliendo a Gil Zuarth como primer vicepresidente, ya que los tres años que ha fungido en ese cargo acreditan su trabajo, su talento y enorme experiencia acumulada para poder realizar esta función.

Por su parte, el senador Gil Zuarth destacó la “enorme generosidad” de Rosas Aispuro para aceptar encabezar los esfuerzos de Acción Nacional en la pretensión de llevar a Durango la primera alternancia política y el primer gobierno panista.

“Agradezco su compañía, su suplencia, su respaldo, y a la senadora Adriana Díaz su apoyo y la posibilidad de integrar esta plantilla, precisó.

Gil Zuarth aseguró que su presencia al frente de la Mesa Directiva del Senado se basará sobre tres grandes ejes.

En primer lugar, dijo, una conducción administrativa austera, transparencia y bajo estricta rendición de cuentas.

Lo mismo que ha exigido Acción Nacional en las distintas reformas que hemos impulsado en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, la vamos a aplicar en casa con el sello de esos principios panistas, agregó.

En segundo lugar, prosiguió, vamos a trabajar en una conducción parlamentaria republicana que aliente el debate, el orden y la dignidad del Senado mexicano.

Por último, dio a conocer que ejercerá una conducción política que procure los acercamientos entre los diferentes grupos parlamentarios y abone a la generación de consensos para resolver los problemas del país, en estricto apego a la ley pero siempre con visión de Estado.

En su turno, el senador Rosas Aispuro Torres informó que decidió no participar para la elección de la Mesa Directiva como presidente en aras de dedicarle el mayor tiempo posible a los temas que tiene que ver con su entidad federativa, con Durango, para construir escenarios que permitan un mejor desarrollo para esa entidad.

Seguiré trabajando desde el Senado, aportando lo que esté a mi alcance, la experiencia que he acumulado en estos años, y desde luego, que esto lo habré de coordinar con el tiempo para estar más cerca de mi gente en Durango, agregó el actual vicepresidente de la Mesa Directiva.

Aseguró no tener la menor duda que Roberto Gil será un extraordinario presidente de la Cámara de Senadores, a quien felicito y le deseo éxito en esta nueva encomienda.

Visto 758 veces

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido