×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 568
Print this page

El espacio para los criminales es en la cárcel, no en las calles: @JoseAMeadeK

Escrito por

*La Ley de Seguridad Interior da certeza y seguridad, dijo en Monterrey

*El que no respete, queda fuera, advirtió el precandidato del PRI

Al reunirse este mediodía con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, el precandidato de este instituto político a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la Ley de Seguridad Interior le da certeza a nuestro país.

“Es una ley que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté regulada y normada, porque queremos preservar la seguridad interior”, sostuvo Meade Kuribreña en un encuentro celebrado en Monterrey.

Aseveró que esta nueva legislación permitirá que “cuando falten las soluciones, en lo local y en lo estatal, tengamos certeza de que en un buen marco vamos a poder contar con las Fuerzas Armadas”, a las que pidió hacer un reconocimiento, ya que han dado la certeza suficiente en sus labores de seguridad. “Hay que reconocer que el espacio para los criminales está en las cárceles y no en las calles”, dijo.

Meade añadió que será a través del diálogo como habrá de fortalecerse la seguridad en nuestro país. Explicó que, pese a que el tema se ha politizado, la norma puede ser mejorada, perfeccionada y enriquecida.

“Ahora lo vamos a poder hacer definiendo modo, tiempo y circunstancia, cuánto tiempo van a estar, de qué manera, con qué instrumentos. Y eso le da certeza al ciudadano y eso le da certeza a las Fuerzas Armadas, y eso permite que todos sepamos a qué atenernos cuando tenemos un reto de seguridad interior”, expresó.

En un diálogo abierto, militantes del PRI manifestaron su preocupación en torno a temas de carácter social. Al respecto, el precandidato dejó en claro que todo debe girar en torno al respeto a las garantías individuales.

“El principal derecho humano, el más cercano y el más importante es el respeto y el respeto tiene que ser el centro de la acción de este partido y de todos. El que no respete, queda fuera”, advirtió.

En cuanto al combate a la corrupción, José Antonio Meade reconoció que se requiere de voluntad política para que no haya un solo peso al margen de la ley.

“Tenemos que ver dónde falta rendición de cuentas y cómo podemos anticipar esa rendición de cuentas, que no nos esperemos a ver si la empresa es fantasma después de que se contrató, sino que validemos la existencia de la empresa antes de que sea contratada”, afirmó.

En este sentido, destacó la importancia de darle plena autonomía al Ministerio Público, para que sea en el ejercicio de dicha autonomía que se vayan deslindando responsabilidades, sin que se corra el riesgo de que se politice un proceso.

Compartir: