Domingo, 24 Diciembre 2017 00:37

Más centros de emprendedores para que crezca la economía: @RicardoAnayaC

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

·         Se reunió con jóvenes emprendedores, quienes compartieron sus experiencias.

·         Guanajuato es el estado con más centros de formación de emprendedores.

“Lo que tenemos que hacer es liberar el enorme potencial emprendedor que tienen las y los jóvenes mexicanos”, afirmó el precandidato del PAN y de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, al destacar que no es casualidad que el estado de la república con más centros de formación de emprendedores es uno de los que más ha crecido en los últimos años: Guanajuato.

Durante un encuentro con jóvenes emprendedores de esa entidad gobernada por Acción Nacional, difundido en redes sociales, Ricardo Anaya reconoció que para que la economía crezca la gran tarea es generar las condiciones para que el potencial creador pueda florecer y traducirse en casos de éxito.

“A mí me da mucho gusto estar hoy aquí, en Guanajuato, que como ustedes saben, de todos los estados del país es el que tiene más centros de formación de emprendedores, y esto en buena medida explica por qué la economía de Guanajuato en los últimos años ha crecido mucho más que la economía en el promedio nacional”, destaca en el video.

Según datos del INEGI, Guanajuato ha crecido en los últimos cinco años a un promedio anual de 5.4%, muy superior a la media nacional de 2.5% para el mismo período de tiempo.

Algunas de las inquietudes expresadas por los jóvenes emprendedores fue el tema del ingreso, el de “brincar” de ser empleado a emprendedor, ya que para mantenerse requieren un ingreso, lo cual es complicado cuando se pretende arrancar un proyecto.

También hablaron de la falta de difusión de las convocatorias de apoyos para emprendedores y de la necesidad de migrar hacia una mayor colaboración por parte del empresariado mexicano.

“Nos hacen falta tres cosas: autoridad, influencia y poder. Cómo tener aliados para que nos cobijen y nos ayuden a seguir creciendo”, puntualizó uno de los jóvenes.

Visto 204 veces
oro

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido