Martes, 28 Noviembre 2017 03:54

Así los cambios en el Gabinete. Renuncia @JoseAMeadeK a la secretaría de Hacienda

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

   Por Nancy Rodríguez

*Renunció José Antonio Meade Kuribreña como Secretario de SHCP, el Primer Mandatario le agradeció su dedicación, entrega y compromiso, y le deseó el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender.

*El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció hoy un mensaje en el que anunció distintos cambios en su Gabinete.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aceptó la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como Secretario de Hacienda y Crédito Público. Dio a conocer la designación de José Antonio González Anaya, quien se desempeñaba como Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), como titular de la SHCP.

Le instruyó "mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica de las que hoy goza nuestro país, consolidar las finanzas, ejercer de manera eficiente, transparente y oportuna el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, y en este punto es de especial importancia la administración de los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre"

Designó como Director General de PEMEX a Carlos Alberto Treviño Medina, quien se desempeñaba como Director Corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos.

El maestro Treviño tiene una amplia experiencia financiera en la Administración Pública Federal. Además de su labor en PEMEX, ha tenido importantes responsabilidades en la Financiera Rural, el Seguro Social y en la Subsecretaría de Egresos, en Hacienda, de la que fue titular.

"El nuevo Director General de PEMEX deberá continuar y profundizar las instrucciones que en su oportunidad di a quien a partir de hoy se convierte en Secretario de Hacienda": EPN

Primero. Fortalecer las finanzas e impulsar la productividad de la empresa, ahora con base en la estabilidad alcanzada en el último año y medio.

Segundo. Aprovechar al máximo las oportunidades que le ofrece a PEMEX la Reforma Energética, incluyendo nuevas alianzas con el sector privado en exploración, producción, refinación y logística.

MEADE BUSCO APOYO A SU CANDIDATURA

Más tarde el ex secretario de Hacienda José Antonio Meade, se dirigió a los distintos organismos adherentes al Revolucionario Institucional para buscar su respaldo hacia la candidatura presidencial del 2018.

Visitó la CNC, la CTM, la CNOP, Movimiento Territorial, ONMPRI y finalmente acudió a la Sede del PRI en Insurgentes Norte.

Ahí, en Asamblea Permanente el presidente de ese organismo político Enrique Ochoa Reza recibió la solicitud de José Antonio Meade, para su registro como precandidato a la presidencia de la República por el tricolor.

 

Visto 2988 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Noviembre 2017 05:16
oro

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido