Martes, 14 Noviembre 2017 20:21

Solicita la Senadora @LuzMaBeristain permisos para aprovechar los bajos puentes en Quintana Roo.

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Ciudad de México a 14 de Noviembre de 2017.

En 2009 la Ciudad de México instauró el Programa de Rehabilitación de Bajo Puentes, en el cual la Autoridad del Espacio Público en uso de sus atribuciones, concede un Permiso Administrativo Temporal Revocable a Título Oneroso para la administración, uso y aprovechamiento de los espacios, con participación de la iniciativa privada. Cabe mencionar que hasta ahora se han renovado 9 bajo puentes, que recuperan alrededor de 52 mil metros cuadrados entre negocios, áreas de esparcimiento, estaciones de policía y estacionamientos; gratuitos o controlados.

Es por ello que ante el éxito del programa, es necesario que también se pueda implementar en otros estados del país, por medio de los espacios bajo puente federales; tal es el caso de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se cumplen todos los requisitos para poder utilizar los espacio bajo puente federales en pro de los jóvenes, brindándoles espacios públicos y al mismo tiempo evitando zonas solitarias y peligrosas.

Por esta razón y en aras de fomentar la cultura, el deporte y la generación de empleo, la senadora Luz María Beristain Navarrete, presenta una iniciativa que busca darle facultades a la autoridad, en este caso, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que pueda destinar espacios a los jóvenes quintanarroenses y así lograr también una mayor competitividad, productividad, desarrollo económico y social.

La iniciativa propuesta por Beristain Navarrete, pide modificar la Ley Federal de Derechos, a fin de que se obtenga una contraprestación por el permiso para aprovechamiento de los Bajo Puentes, en un principio por el estudio técnico del proyecto, supervisión y autorización de obras y posteriormente por los ingresos netos mensuales que el permisionario obtuviera. Los permisos antes referidos, podrán otorgarse para la colocación de áreas de esparcimiento y establecimientos mercantiles en los bajo puentes.

Es importante referir, que actualmente, estos espacios se vuelvan focos rojos de delincuencia, comercio ilegal y acumulación de basura, lo cual vulnera la salud y vida al carecer de condiciones mínimas de seguridad.

Visto 103 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2017 20:29
oro

 

 

 

 

 

 

Designan a la Senadora @Pilarortega como enlace para consolidar el Sistema de Justicia Penal

 

          

      

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido