Martes, 14 Noviembre 2017 05:35

Para el 2018 el @PRI_Nacional garantiza candidaturas a mujeres, jóvenes, indígenas y personas con discapacidad: @EnriqueOchoaR

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

    Por Nancy Rodríguez

*Encabeza el líder partidista la Sesión de Instalación de la Comisión Política Permanente

*Toma protesta a los integrantes de las Comisiones Nacionales de Procesos Internos, y para la Postulación de Candidaturas

*Afirma que se cumplen los acuerdos aprobados en el pasado Consejo Político Nacional y los Consejos Políticos de las 32 entidades federativas

*Pide a comisionados que se conduzcan con apego a los Estatutos y lleven a cabo su trabajo con apertura e inclusión política, para que ningún aspirante se sienta marginado o excluido

*Subraya que es fundamental garantizar en las candidaturas la participación de mujeres, jóvenes, hombres, indígenas y personas con discapacidad

*Convoca a los priistas a redoblar el paso, crecerse ante los retos, no bajar la guardia e ir unidos y motivados hacia la elección más grande y competida en la historia de México

Damos inicio a los trabajos para la selección de candidatas y candidatos del PRI, para competir y vencer en el 2018, afirmó Enrique Ochoa Reza, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Al encabezar la Sesión de Instalación de la Comisión Política Permanente, donde se eligió y tomó protesta a los integrantes de las Comisiones Nacionales de Procesos Internos, y de Postulación de Candidaturas, aseguró que se cumplen los acuerdos aprobados en el pasado Consejo Político Nacional y los Consejos Políticos de las 32 entidades federativas.

“Les pido que se conduzcan con gran apego a los Estatutos, pero  que también lleven a cabo su trabajo con la apertura y la inclusión política necesarias, para que ningún aspirante se sienta marginado o excluido.

“En estos momentos todos nuestros militantes y simpatizantes son importantes”, subrayó en el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional priista.

En compañía de la Secretaria General del partido, Claudia Ruiz Massieu; del Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, senador Ernesto Gándara Camou; y de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Ochoa Reza sostuvo que es fundamental garantizar la participación de las mujeres, jóvenes y hombres en las candidaturas.

Destacó que merecen atención especial los indígenas y las personas con discapacidad.

“La mitad de las candidaturas a diputadas federales y senadoras de la República son para las mujeres: sin Juanitas y sin simulaciones. Esto es así, porque así es nuestro país.

“Es lógico que una de cada tres de estas candidaturas sea para los jóvenes, por una evidente razón: uno de cada tres ciudadanos en nuestro país es joven también”, puntualizó.

El presidente del CEN resaltó que la preferencia que tiene el PRI por el apoyo a las causas indígenas, se debe al profundo orgullo que siente por el origen étnico de México.

Remarcó que de aquí en adelante, el Revolucionario Institucional será muy vigilado por la sociedad y los organismos electorales, “por eso, estamos obligados a llevar a cabo un proceso de selección y postulación de candidatos que sea legítimo, creíble y válido”.

“Haciendo buen uso de los procesos de selección interna, estoy convencido de que vamos a ganar.

“El PRI va a detener el avance del populismo autoritario que quiere establecer la amenaza tropical sobre los hombros de los mexicanos. No se lo vamos a permitir.

“Nadie en México quiere vivir en un país como Venezuela, azotado por la escasez de alimentos y medicinas, la falta de empleo y el conflicto social”, señaló.

Ochoa Reza llamó a los priistas a redoblar el paso, crecerse ante los retos, no bajar la guardia e ir unidos y motivados hacia la elección más grande y competida en la historia de México.

“Vamos a ganar la Presidencia de la República. Vamos a competir y a ganar las nueve gubernaturas, los espacios legislativos, las presidencias municipales y las regidurías. Unidos, es posible”, concluyó.

Visto 248 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2017 06:53
oro

 

 

Designan a la Senadora @Pilarortega como enlace para consolidar el Sistema de Justicia Penal

      

 

          

 

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido