Domingo, 12 Noviembre 2017 00:58

La violencia política no permite que la democracia paritaria transite: @DivaGastelum

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Con un gran evento multitudinario en el Comité Directo Estatal del PRI en el estado de Sinaloa, la senadora Diva Gastélum Bajo rindió su V Informe Legislativo en favor de las y los sinaloenses.

Durante su participación, agradeció el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con quienes se comprometió a seguir trabajando para el bienestar de la ciudadanía sinaloense, pero sobre todo a favor de México.

Acompañada por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, presentó un balance de sus actividades y logros legislativos a lo largo de estos cinco años como Senadora de la República; alcanzando por quinto año consecutivo, la más alta calificación de productividad legislativa de acuerdo con Borde Político e Integralia.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, resaltó que a lo largo de estos cinco años ha presentado 296 Iniciativas y 404 Puntos de Acuerdo; además de participar en la aprobación de 27 leyes de nueva creación, 10 reformas constitucionales y 286 reformas de otros ordenamientos.

Gastélum Bajo subrayó que el camino no ha sido fácil y la lucha por el reconocimiento pleno de los derechos humanos y políticos de las mujeres ha sido larga y a veces costosa; sin embargo, en este balance a 5 años de gestión, la lectura es muy clara: consolidar los avances que se ha logrado en el trabajo legislativo, redoblar el paso y no permitir un retroceso en la lucha para garantizar los derechos plenos de las mujeres y las niñas de nuestro país.

“Hoy el adelanto en favor de las niñas y mujeres de México es una realidad, desde la Democracia Paritaria, la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, hasta cinco nuevas reformas de legislaciones que atienden la violencia política por razón de género”. Esta última, aprobándose tras un largo debate de cuatro años, con el voto unánime de las Comisiones Unidas y del Pleno del Senado de la República.

Parte fundamental de su trabajo legislativo es la defensa e impulso de la pesca y acuacultura sustentable, mejorando las condiciones del sector pesquero de nuestro país, además de promover el desarrollo de la actividad pesquera de las mujeres.

Destacó que es la voz de su grupo parlamentario en la Comisión de Derechos Humanos; trabajando para legislar y procurar en favor del respeto a los derechos humanos de las y los mexicanos. Parte importante ha sido su trabajo en materia de desplazamiento forzado interno, a petición de las familias sinaloenses que han sido víctimas de este flagelo.

Estar cercana a la ciudadanía ha sido una de sus prioridades, por ello, subrayó que ha impulsado más de 150 mil gestiones a nivel nacional e internacional; sumando 150 giras de trabajo y atendiendo al menos este año, más de 21 mil gestiones a través de sus oficinas de atención y la Unidad Médica Móvil, misma que ha recorrido los 18 municipios del estado.

En su oportunidad aseveró que la violencia política por razón de género no permite que la democracia paritaria transite “Es fundamental blindarla, además de garantizar y salvaguardar los derechos humanos y políticos de las mujeres en igualdad de condiciones; pues la violencia política al igual que cualquier violencia que se ejerce contra las mujeres, son fuertes obstáculos que tenemos para poder transitar como sociedad”

La senadora por el grupo parlamentario del PRI, indicó que no permitirán más violencia política en contra de las mujeres en las próximas elecciones “Tenemos que cerrar los mitos y ser solidarias y generar el sentido de pertenencia y equipo para posicionar a la mujer en la política mexicana”.

Al evento asistieron diversas personalidades de la clase política del Estado, así como representantes de los tres poderes de gobierno, entre lo que se encuentran: Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; la señora Laura Vargas, ex directora del Sistema Nacional DIF; Lorena Cruz Sánchez, Titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Senador Ismael Hernández Derás, en representación del Senador Emilio Gamboa Patrón, Coordinador de la bancada priista en la Cámara Alta; asimismo, Senadoras, Senadores, Secretarios de Estado, Diputados federales y locales, Presidentes municipales y ex gobernadores.

Visto 117 veces Modificado por última vez en Domingo, 12 Noviembre 2017 02:01
oro

 

 

 

 

 

 

Designan a la Senadora @Pilarortega como enlace para consolidar el Sistema de Justicia Penal

 

          

      

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido