Miércoles, 01 Noviembre 2017 21:53

CDMX, es nombrada “Ciudad Creativa de la @UNESCO”

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

La Ciudad de México fue designada como nuevo miembro de la Red de Ciudades Creativas en la categoría de Diseño, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino agradeció la distinción que obtuvo la capital del país. Actualmente esta red reúne a un total de 180 ciudades creativas originarias de 72 países de los cinco continentes.

“La Ciudad de México dio seguimiento a todo esto y hoy la ciudad, nuestra ciudad, la CDMX forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO”, apuntó.

El pasado 16 de junio, a través del Laboratorio para la Ciudad y la Coordinación General de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, se presentó formalmente la candidatura así como los trabajos de investigación sobre las manifestaciones, iniciativas y políticas públicas relacionadas con el diseño en la metrópoli.

La propuesta que presentó es de la CDMX como una megalópolis que cuenta con una gran riqueza y diversidad cultural; además de un plan de acción a realizarse en los próximos cuatro años para fomentar la creatividad incluyente y sustentable, el diseño como una disciplina multisectorial que brinda oportunidades de mejorar desde la arquitectura urbana hasta los procesos sociales en las ciudades.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, fundada en 2004 en París, Francia, promueve las industrias creativas, diversidad cultural e innovación en las ciudades a través de siete campos creativos: artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, música y artes digitales.

Visto 128 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Noviembre 2017 22:25
oro

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido