Miércoles, 01 Noviembre 2017 04:32

Ahorro de 60 mills de pesos al reubicar a personal de la SEP: anuncia @aurelionuno

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

*Precisa que la sede de la SEP sigue y seguirá en el Centro Histórico, donde despacha su titular

*Informa que concursan 4 mil aspirantes por una de las primeras 647 plazas de inglés para escuelas normales

*Señala que se avanza en la reingeniería para que la entrega de cédulas profesionales pase de seis meses a cinco días

*Reitera que avanza el regreso a clases en las entidades afectadas por los sismos

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, aclaró que esa dependencia no cambiará su sede del Centro Histórico, y explicó que con la reubicación del personal de 21 edificios, once dañados por los sismos, a uno solo se ahorrarán 60 millones de pesos, además de que los trabajadores estarán en instalaciones seguras.

En la sesión de preguntas y respuestas en su comparecencia en el Senado, señaló que la sede de la SEP está en un edificio histórico sin daños por los sismos, por lo que ahí seguirá despachando su titular.

Precisó que la SEP contaba con 81 inmuebles en la Ciudad de México, por lo que se busca reubicar a la plantilla laboral que tiene una gran dispersión.

Explicó que el ahorro de los 60 millones de pesos, 43 millones se consideran por pago de rentas, y el resto por ahorro logístico en la concentración del personal

Aurelio Nuño Mayer informó además que se recibieron 20 mil solicitudes para concursar por las primeras 647 plazas de inglés para las escuelas normales, de los cuales 4 mil cumplieron los requisitos.

Explicó la nueva estrategia de inglés para que México tenga en 20 años el primer sistema educativo público bilingüe, y precisó que se tendrán mil 200 docentes que darán 12 horas de inglés a la semana, en aulas y laboratorios en las normales.

Aseguró que se reclutará a los mejores maestros de inglés, que deberán competir para demostrar que tienen el mejor dominio, además de que serán evaluados para ingresar al Servicio Profesional Docente

Con esto, abundó, los egresados de las normales en el año 2022 ya serán bilingües, independientemente de los profesores que enseñarán la asignatura.

Nuño Mayer dijo que son plazas atractivas, con salarios superiores a los que tienen maestros en instituciones privadas, y precisó que en el proceso puede competir quien quiera, incluidos los dreamers que regresan de Estados Unidos.

Anunció  también que la entrega de cédulas profesionales pasará de seis meses a cinco días, por lo que se trabaja en la reingeniería para avanzar en la nueva estrategia.

Explicó que en este tema se tenía un proceso arcaico, por lo que se descentralizarán los trámites para que las solicitudes de cédulas se hagan desde los lugares de origen.

Se refirió al proceso del regreso a clases en las entidades afectadas por los sismos, e informó que en la primera fase se revisaron las condiciones estructurales de las escuelas, para garantizar seguridad, e indicó que en la segunda fase se avanza en la reubicación de alumnos en planteles cercanos o en 4 mil aulas provisionales, para luego pasar a la reconstrucción.

Por otro lado, informó que el programa de bebederos en las escuelas avanza, y planteó que en el pasado ciclo escolar se instalaron 12 mil; en el actual habrá otros 12 mil, y al término de la administración se llegará a 40 mil.

En cuanto a la alimentación saludable en los planteles, dijo que en este gobierno las escuelas de tiempo completo pasaron de 6 mil a 25 mil, con inversión de 10 mil millones de pesos  donde los alumnos tienen ingesta de alimentos.

Reconoció la participación de los padres de familia en la educación, de manera ordenada, e indicó que cada vez hay más padres que se involucran en los programas educativos, y en las mejoras de la infraestructura de las escuelas de sus hijos.

Visto 112 veces
oro

 

 

Designan a la Senadora @Pilarortega como enlace para consolidar el Sistema de Justicia Penal

      

 

          

 

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido