Martes, 31 Octubre 2017 02:47

Urgente, fortalecer diseño constitucional contra delitos electorales y anticorrupción: Senadora @Pilarortega

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

La presidenta de la Comisión de Justicia del Senado de la República, hizo un llamado a fortalecer el diseño constitucional para dotar de mayor fortaleza a las fiscalías especializadas en combate a delitos Electorales y la relacionada con actos de corrupción.

Al referirse al oficio enviado por Santiago Nieto Castillo al Senado de la República, por el que informa su determinación de retirar su objeción respecto de su remoción como titular de la Fepade, urgió al titular del Ejecutivo federal para que, a la brevedad, emita una propuesta para tener un Procurador General de la República, en tanto el Congreso procesa las reformas necesarias para poder pasar al régimen de la Fiscalía General de la República.

“Es necesario que este debate se dé pronto y el Senado, en su conjunto, genere las acciones necesarias para fortalecer esas instituciones, porque el diseño ahí está, pero lo que no está son las acciones concretas de quienes hoy toman las decisiones, sobre todo en el Poder Ejecutivo”, dijo la senadora panista, al participar en la discusión de la remoción de Santiago Nieto Castillo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo con la legisladora de Acción Nacional, esta destitución va más allá de los méritos o fallas de Nieto Castillo al frente de la institución; tiene que ver con la fortaleza de las instituciones mexicanas.

En ese sentido, lamentó que con la remoción de Santiago Nieto por parte del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República “estemos debilitando a las instituciones, cuándo lo que tenemos que hacer es fortalecerlas”.

Por ello, dijo que la demanda del Partido Acción Nacional en el Senado es porque de manera urgente se proceda a continuar y concluir el proceso de objeción de la remoción del extitular de la Fepade, a fin de debatir sobre la legalidad de esta cuestión.

Visto 212 veces Modificado por última vez en Martes, 31 Octubre 2017 04:20
oro

 

 

Designan a la Senadora @Pilarortega como enlace para consolidar el Sistema de Justicia Penal

      

 

          

 

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido