Domingo, 29 Octubre 2017 04:10

Utilizar archivos electrónicos para agilizar los juzgados: propone Senador @pepeolvera_zac

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

· El senador por Zacatecas pidió reformar los artículos 117 y 178 de la Ley de Amparo

Para agilizar el trabajo de las autoridades del Poder Judicial, el senador José Olvera Acevedo, integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, propuso que en un proceso de juicio de amparo además de las sentencias plasmadas en expedientes físicos se presente una copia electrónica de la resolución impugnada.

Por lo anterior, el legislador por el estado de Zacatecas propuso reformas a los artículos 117 y 178 de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con esta modificación, expresó el senador, se busca que los expedientes puedan enviarse de manera más rápida y, en consecuencia, agilizar el trabajo jurisdiccional de los órganos de amparo que integran el Poder Judicial de la Federación.

Con la medida se alcanzaría la aplicación del principio de acceso a una justicia pronta y expedita, añadió Olvera Acevedo.

El legislador priista expuso que si bien se han eliminado las trascripciones en las prácticas judiciales para dar paso a los estudios claros y breves, es cierto que en algunas ocasiones es necesario reflejar dentro del estudio determinados aspectos reflejados en las resoluciones que constituyen los actos reclamados en los juicios de amparo.

Sería de gran apoyo a los tribunales y juzgados federales contar con una versión electrónica de dichas resoluciones para agilizar su labor.

“Como legislador del PRI una de mis preocupaciones es la pronta impartición de justicia, garantizando siempre los principios establecidos en nuestra legislación vigente”, concluyó en senador Olvera Acevedo.

El proyecto de decreto se turnó a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.

Visto 142 veces Modificado por última vez en Domingo, 29 Octubre 2017 04:37
oro

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido