Jueves, 28 Septiembre 2017 04:06

Proponen @DiputadosPES la creación de un “Fondo de migración”

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

“En tiempos de turbulencia internacional, el Estado mexicano debe seguir con una mirada crítica y serena hacia adentro, así como una gran capacidad negociadora y con dignidad hacia afuera”.

Así se expresó la Diputada Ana Guadalupe Perea Santos del Partido Encuentro Sicial en la glosa del Quinto informe de Gobierno en materia de política exterior.

Asimismo, destacó esa gran capacidad negociadora  ha servido de fundamento para una exitosa tradición de comercio exterior.

Puntualizó la legisladora que “La coyuntura reciente respecto al drástico giro en la conducción de nuestro vecino del norte ha sido, es y debe seguir siendo una extraordinaria oportunidad para acercarse y mirar hacia arriba de Nicaragua, hacia abajo del Suchiate, así como a ultramar, hacia el Pacifico y el Atlántico”.

Por ello dijo que La presente administración tiene  que redoblar  esfuerzos , ante la embestida de una visión racista y persecutoria, que desde la oficina oval ha confrontado incluso a la propia sociedad estadounidense

Al respecto, informó que Encuentro Social ha propuesto la creación de un fondo de migración que merece la misma atención que el de capitalidad u otros afines.

Esperamos –dijo- que la inusitada voluntad política de los últimos días se refleje también para acordar favorablemente sobre el particular, el que habrá de ser un instrumento capaz de hacer sinergia con la estrategia que opera el Ejecutivo de la Unión, lográndose así un trabajo de alta corresponsabilidad entre poderes.

Nuestras demandas de una política exterior soberana y más robusta deben ser acompañadas por nuestra aportación.

Desde esta Cámara de Diputados, el grupo Parlamentario de Encuentro Social seguirá propiciando los puentes de entendimiento con responsabilidad local y visión de lo global.

Visto 122 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Septiembre 2017 04:18
oro

 

 

 

 

         

     

   

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido