Miércoles, 27 Septiembre 2017 06:33

Anuncian senadores del PAN donación de 8 mdp para damnificados por los sismos

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Búrquez Valenzuela, Víctor Hermosillo y Celada y Juan Carlos Romero Hicks anunciaron la donación de ocho millones de pesos para ayuda a damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, los cuales serán invertidos en reconstrucción de vivienda y proyectos productivos para las zonas afectadas.

Indicaron que en conjunto aportarán dos millones de pesos provenientes de las prerrogativas que reciben mensualmente del Senado de la República para gastos de mantenimiento de automóvil, telefonía celular, vales de despensa, vales de gasolina, gastos médicos, servicio de alimentos y capacitación.

Los recursos, dijeron, se multiplicarán al ser donados a las fundaciones Harp Helú y Carlos Slim; en el caso de la primera, precisaron que previo a los acontecimientos del 19 de septiembre pasado, hicieron entrega de un millón de pesos para la población afectada en Oaxaca, por el sismo del 7 de septiembre.

Esa cantidad se duplicó con la Fundación Harp Helú y, con ello, las comunidades más dañadas de esa entidad recibirán dos millones de pesos para la reconstrucción de sus viviendas y el fomento de proyectos productivos, manifestaron.

Respecto a la Fundación Carlos Slim, expresaron que por cada peso donado ésta aportará 5 pesos, por lo que la bolsa acumulada será de seis millones de pesos, al haber entregado un millón de pesos para la ayuda a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, los panistas Búrquez, Hermosillo y Romero explicaron que desde febrero de este año cinco senadores de su bancada renunciaron a los “privilegios” que como legisladores reciben de la Cámara de Senadores y que ante la tragedia derivada de los sismos destinarán esos recursos a los damnificados.

De igual manera, hicieron un llamado a sus compañeras senadoras y compañeros senadores para que renuncien íntegramente a las prerrogativas que reciben y las donen ante la situación de emergencia que vive la población.

El Senado de la República recibe anualmente aproximadamente 5 mil millones de pesos para su presupuesto, que dividido entre 128 integrantes de esta cámara alcanza en promedio 38 millones de pesos per cápita, destacaron.

También recordaron que hace dos años un grupo de senadoras y senadores de diversos grupos parlamentarios solicitaron reducir a la mitad el presupuesto del Senado de la República y del Congreso en general, por lo que pidieron atender esta propuesta para la elaboración del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.

En la conferencia de prensa estuvieron acompañados por Alejandra López Salgado, coordinadora de Proyectos de la Fundación Harp Helú y Ana Vanessa González Diester, directora de Fomento Social de City Banamex.

Visto 128 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Septiembre 2017 06:39
oro

 

 

 

 

 

 

Designan a la Senadora @Pilarortega como enlace para consolidar el Sistema de Justicia Penal

 

          

      

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido