Miércoles, 13 Septiembre 2017 02:54

Vuelos más baratos; si se elimina exclusividad de turbosina para ASA: Senador @JLavalleMaury

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

-Derogar artículo noveno transitorio que mantiene exclusividad con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

-Si se generara mayor competencia los costos para las aerolíneas y usuarios disminuirán

-Temporada de inversión en el mercado de turbosina debe generar competencia.

-Necesario tener Certidumbre y seguridad jurídica en el mercado de Turbosina

El senador Jorge Luis Lavalle presentó punto de acuerdo en el que solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, derogar el artículo noveno transitorio del Reglamento de la Ley de Aeropuertos que mantiene la exclusividad con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para el almacenamiento, distribución y suministros de combustible a los transportistas y operadores aéreos.

Destacó el legislador que uno de los avances en este sector, es su apertura y generación de competencia, misma que debe brindar seguridad y confianza a quienes deseen invertir en el país, sin embargo  los títulos de concesión aeroportuarios son únicamente en favor de ASA desde 1979, lo que se contrapone con la Ley de Hidrocarburos que establece la posibilidad a cualquier interesado  de solicitar un permiso ante la CRE.

El 30 por ciento del costo de un vuelo se debe al valor del combustible, si se generara mayor competencia los costos para las aerolíneas y usuarios disminuirían, sin embargo de los 65 permisos que la CRE ha otorgado para el expendio de turbosina en terminales áreas, 61 se han otorgado a ASA.

Ante la próxima temporada abierta para que potenciales inversionistas participen en el mercado de turbosina, destacó Lavalle Maury “es necesario ofrecer mayor certidumbre y seguridad jurídica a los inversionistas interesados”.

El senador Lavalle quien es  integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes  puntualizó que “Contar con una legislación congruente permitirá obtener una mejor transición energética”.

El punto de acuerdo fue turnado a la comisión pertinente para su dictaminación.

Visto 190 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Septiembre 2017 04:11
oro

 

 

 

 

         

     

   

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido