Viernes, 08 Septiembre 2017 07:03

En @SSalud_mx Trabajamos para lograr envejecimiento saludable e inclusivo: @JoseNarroR

Por 
Valora este artículo
(0 votos)

*Para 2050, en México habrán 17.2 millones de personas de 70 años o más

 *Atención geriátrica, reto para el sector salud

*Se realizó la Tercera Edición México Health Summit

Uno de los desafíos que enfrentará México en las próximas tres décadas es el crecimiento de la población de 70 años y más. Para el año 2050, habrán 17.2 millones de personas en este rango de edad que requerirán servicios de atención especializada.

En el marco de la Tercera Edición de México Health Summit, Narro Robles aseguró que estamos a tiempo de generar la infraestructura y de formar los recursos humanos que se requerirán para atender a esta población en las próximas tres décadas.

Hizo un llamado a la población a adoptar desde la infancia y Juventud acciones para un envejecimiento saludable.

En presencia de líderes empresariales, el Secretario de Salud explicó que ante esta problemática se tendrán que resolver problemas de orden médico, organización y acceso a servicios.

Hizo un llamado a la población a adoptar desde la infancia y Juventud acciones para un envejecimiento saludable.

Destacó la importancia de la salud como igualador social y factor de inclusión que genera estabilidad y paz social.

Resaltó los logros en esta materia, como la disponibilidad de 23 mil unidades de consulta externa, mil 400 hospitales, 90 mil camas sensables y 900 mil trabajadores de la salud en las instituciones públicas.

El Secretario de Salud, explicó la importancia de consolidar los servicios de salud y avanzar en la prevención con diagnóstico oportuno para brindar un tratamiento adecuado.

Dijo que para una mayor eficacia en el gasto del presupuesto público, es necesario mejorar los mecanismos de control, transparencia y rendición de cuentas, sobre todo para aumentar la confianza de la sociedad.

Propuso fortalecer los sistemas público y privado, para prosperar en la productividad, atraer capitales y generar empleos.

La Tercera Edición del México Health Summit, reúne a los principales líderes empresariales y políticos involucrados en la transformación de la industria de salud y ciencias de la vida en el país.  En este evento se realizarán cuatro paneles, cuatro presentaciones y un debate.

Visto 104 veces
oro

 Designan a la Senadora @Pilarortega como enlace para consolidar el Sistema de Justicia Penal

 

      

 

          

 

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido