Sábado, 02 Septiembre 2017 22:27

Ejerzamos el músculo ciudadano para fortalecer a México: Senador @RiosPiterJaguar

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

·         En conjunto podamos cambiar la situación

·         El ciudadano no sólo debe actuar en elecciones sino todo el tiempo

·         Dos de cada 10 mexicanos quieren cambiar la situación del país

Zapopan, Jalisco.- El Senador independiente Armando Ríos Piter, participó este sábado en el encuentro regional, invitado por #Ola365 realizado en Zapopan, Jalisco, desde donde llamó a ejercitar el músculo ciudadano, para que quede fortalecido a partir del ciclo 2018, y no sólo se ejerza la ciudadanía cada tres o seis años cuando se emite el voto.

En una visita que hizo a Jalisco, donde sostuvo reuniones con empresarios y ciudadanos que impulsan el movimiento independiente en esta zona del país, Ríos Piter enfatizó que es momento de actuar de manera colectiva desde lo local, y transitar en equipo hacia lo global.

El senador por Guerrero, rechazó que una sola figura pueda lograr cambios trascendentales: “no depende de una sola persona que piensa que él puede cambiar la situación; necesitamos una política con gente articulada que en conjunto podamos cambiar la situación”.

“Nuestra ciudadanía se ejerce cada tres años o cada seis años, porque nos hemos acostumbrado a ser ciudadanos sólo cuando nos toca ir a votar; eso tiene que cambiar” reiteró el legislador.

En entrevista, puntualizó que sólo 2 de cada 10 mexicanos están dispuestos a hacer algo por cambiar la situación del país: “estamos hablando de 25 millones de personas que están actuando para transformar a México, y este tipo de encuentros –como el de la #Ola365- permite conocernos y ver que no estamos solos”.

Otro dato que destacó es que el 93 por ciento de los mexicanos está irritado o harto de la forma en cómo funciona el país, y llamó a canalizar esa energía, organizándose y actuando contra problemas como la inseguridad y la corrupción: “creo en el liderazgo colectivo y el espíritu de la gente, es lo que nos permite tener respuestas, de ahí la importancia de participar ejercitando el músculo ciudadano”.

Ríos Piter -quien estuvo en reuniones en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque- destacó en el Occidente del país, que el movimiento independiente tiene la oportunidad de recuperar la confianza de la gente en sus autoridades: “hoy los partidos políticos no están dando la respuesta suficiente”.

Armando Ríos complementó criticando el dispendio de recursos millonarios que llevan a cabo los partidos políticos, y los circuitos de corrupción que se instalan cuando se emplean las 6 C’s: Campañas políticas, Compra de votos, Clientelas electorales, Compadres que se benefician de Contratos, o donde puede incluso participa el Crimen organizado.

Visto 78 veces Modificado por última vez en Sábado, 02 Septiembre 2017 23:19
oro

 

 

 

 

         

     

   

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido