Domingo, 20 Agosto 2017 06:17

Cuidado!!! Al mirar el eclipse. No te arriesgues: Diputada @ElizabethMateos

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

·         Exhortó al Gobierno de la CDMX a difundir recomendaciones para evitar daños a la vista.

·         A los interesados propuso ver el fenómeno astronómico en sitios donde encontrarán el apoyo de especialistas, como el Museo de Historia Natural, la UNAM y el Politécnico.

Las personas que pretendan ver el eclipse solar deberán extremar precauciones y utilizar implementos con una protección adecuada para evitar daños a la vista, toda vez que existen riesgos por mirar en forma prolongada al sol, señaló la Diputada Elizabeth Mateos.

Exhortó al Gobierno de la Ciudad de México para que difunda las medidas de seguridad que deberán adoptarse para preservar la salud de los capitalinos, así como alertar los riesgos de usar implementos que no brinden seguridad, como cristales o lentes polarizados sin los filtros necesarios.

La vocera del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propuso a las autoridades intensificar las alertas a través de los medios digitales, como redes sociales e Internet, dado su alcance entre la población para evitar incidentes durante el fenómeno astronómico que ocurrirá este lunes 21, entre el mediodía y las 14:27 horas.

Mateos Hernández recomendó también evitar el uso de binoculares, vidrios polarizados y anteojos de sol, ya que ninguno de esos implementos protege adecuadamente la vista, como lo alertan los especialistas.

Propuso a los interesados en seguir las transmisiones en vivo del fenómeno o acudir a sitios con personal capacitado que los apoyarán instrumentos adecuados, como ocurrirá en la Facultad de Ingeniería de la UNAM o el planetario “Luis Enrique Erro” del Instituto Politécnico Nacional.

Comentó que en la Ciudad de México, el Museo de Historia Natural en el Bosque de Chapultepec brindará apoyo, de forma segura y gratuita, además que tendrá disponibles telescopios con filtros adecuados y con especialistas que brindarán información con rigor científico del fenómeno.

Visto 189 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Septiembre 2017 00:09
oro