Jueves, 17 Agosto 2017 17:57

El Senado impulsa al Cine Méxicano. @lotenal lanza Sorteo Conmemorativo: @RocioPinedaG

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Por Nancy Rodríguez

*Por primera ocasión,  El Senado de la República,  la LOTENAL, ANDA y CANACINE celebraron el Día Nacional del Cine Mexicano, al tiempo que rindieron un homenaje a los grandes íconos de la cinematografía nacional, con el Sorteo de Díez No. 157.

*“El cine mexicano ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del país; todos los que participan en la cinematografía han logrado convertir al séptimo arte en un elemento democratizador”: Senadora María del Rocío Pineda Gochi, Presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad.

*“Hoy hacemos una pausa en nuestra historia para reconocer que el 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano; no podríamos pensar la historia moderna de México sin el cine”: Pedro Pablo Treviño Villarreal, Director General de la LOTENAL

*El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 62606, cuyas dos series se remitieron para su comercialización a Culiacán, Sinaloa.

Con el Sorteo de Diez No. 157, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, el Senado de la República, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE) celebraron por primera ocasión el Día Nacional del Cine Mexicano, al tiempo que efectuaron un Homenaje a las Máximas Figuras de la Cinematografía Nacional, cuyo trabajo ha permitido escribir con letras de oro el nombre de México en las páginas de la historia de la industria fílmica internacional.

En el Edificio “Moro”, conocido como la Casa de la Suerte y la Fortuna –cuya imagen ha aparecido en filmes de distintas épocas de la historia de la cinematografía nacional-, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseveró: “Hoy hacemos una pausa en nuestra historia para reconocer que el 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano. No podríamos pensar la historia moderna del país sin el cine, sin las historias, sin el entretenimiento”.

Ante la comunidad de actores y representantes de la industria fílmica de México, el titular de la LOTENAL enfatizó que en la Lotería Nacional nos sentimos muy orgullosos de apoyar una iniciativa muy importante que se dio en el Poder Legislativo y que encabezó la Senadora María del Rocío Pineda Gochi, que junto con la ANDA, busca resaltar las grandes tradiciones que tenemos como mexicanos.

Explicó que el Billete Conmemorativo de este sorteo muestra los rostros de aquellos actores que en diferentes épocas y facetas de la historia han tenido a bien participar en el séptimo arte y darles a los mexicanos mucho de la cultura que tenemos en este hermoso país. “Estas imágenes recorrieron todo el país a través de los billeteros, para que los mexicanos pudieran participar en el reconocimiento que hace la Lotería Nacional al trabajo de los actores y actrices mexicanas”.

Hizo un reconocimiento especial a los actores que han pasado a mejor vida, de quienes destacó su trabajo, talento, dedicación, esfuerzo y las horas empeñadas para hacer una buena actuación. “También reconocemos a los actores jóvenes y su esfuerzo que realizan para alegrar la vida de los mexicanos. Qué el esfuerzo que han venido haciendo los actores y actrices sea un acicate y lo sigan haciendo por el bien de sus carreras y de todos los mexicanos”.

Acompañada por el Subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez y el Secretario General de la ANDA, Abel Casillas, la Presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad, Senadora María del Rocío Pineda Gochi, indicó que el 15 de agosto de cada año quedó instituido como el Día Nacional del Cine Mexicano. Agradeció el respaldo y la sensibilidad de Pedro Pablo Treviño Villarreal por apoyar esta propuesta que se materializó con este Billete Conmemorativo, el cual reconoce el trabajo y el talento de artistas mexicanos.

Subrayó que el cine mexicano ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del país. “Todos los que participan en la cinematografía han logrado convertir al séptimo arte en un elemento democratizador, un vehículo cultural, un promotor del pensamiento y de la libertad de expresión, y un medio de entretenimiento y diversión de los mexicanos. El cine mexicano en el 2016 obtuvo más de 100 premios internacionales y nacionales. El cine le ha dado a México y a todos los mexicanos identidad, unidad nacional y presencia internacional”.

La Directora General de CANACINE, Tábata Vilar Villa informó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) México es de los países que más asiste al cine. “Nueve de cada diez mexicanos fueron al cine en el 2016. Somos el cuarto país que más va al cine en todo el mundo. También somos el sexto país con los precios promedios más económicos para asistir al cine. Esto es algo que nos debe llenar de orgullo”.

Treviño Villarreal entregó a Pineda Gochi una reproducción del Billete Conmemorativo, cuyos cachitos difundieron la imagen de los grandes íconos de la cinematografía nacional: Pedro Armendáriz, Abel Casillas, Arturo de Córdoba, María Félix, Aurora Clavel, Jorge Negrete, Lorena Velázquez, María Prado, Dolores del Río, Patricia Reyes Spíndola, Sara García, Joaquín Pardavé, Carmen Salinas, Pedro Infante, Rafael Inclán, Ana Claudia Talancón, Fernando Soler, Humberto Elizondo, Hilda Aguirre, Germán Valdés “Tin Tan”, Norma Lazareno, Domingo Soler, Leticia Perdigón, Rosa de Castilla, Joaquín Cordero, Jacqueline Andere, Julián Soler, Lalo “El Mimo”, Fanny Kauffman “Vitola”, Mauricio Garcés, Andrés Soler, Silvia Pinal, Gael García, Julio Alemán, María Rojo, Juan Ferrara, Angélica María y Germán Robles.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 62606, cuyas dos series se remitieron para su comercialización a Culiacán, Sinaloa. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 63102; sus dos series fue remitidas para su venta a través de medios electrónicos.

Visto 597 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Septiembre 2017 00:20
oro

 Designan a la Senadora @Pilarortega como enlace para consolidar el Sistema de Justicia Penal

 

      

 

          

 

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido