Jueves, 10 Agosto 2017 05:17

"El @INEMexico nos dio la razón" El @PRI_Nacional gana Coahuila: @EnriqueOchoaR

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

*Afirma el líder nacional del PRI que Miguel Ángel Riquelme Solís será el próximo Gobernador de Coahuila

*Explica que, con dicha publicación, se confirma que la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral se adelantó a aplicar criterios

*Reitera que no hubo rebase a los topes de gastos de campaña

*Expresa su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con estas pruebas irrefutables, analizará el caso y resolverá conforme a Derecho

*Destaca que el Gobernador Electo de Coahuila tiene y seguirá teniendo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y de todo el priismo nacional

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que con la publicación hoy de las modificaciones al Reglamento de Fiscalización en el Diario Oficial de la Federación, "el INE nos dio la razón" y Miguel Ángel Riquelme Solís será el próximo Gobernador de Coahuila.

Explicó que con ello se confirma que la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral se adelantó a aplicar criterios, por lo que reiteró que no hubo rebase a los topes de gastos campaña.

Ochoa Reza expresó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con estas pruebas irrefutables, analizará el caso y resolverá conforme a Derecho.

"El día de hoy, el INE publicó a través del Diario Oficial de la Federación las modificaciones al Reglamento de Fiscalización que nos aplicaron incorrectamente en el pasado proceso electoral.

"Dado que hasta hoy fueron publicadas las modificaciones a dicho reglamento, no puede haberse aplicado para la pasada elección en Coahuila. Y si su publicación no hubiera sido necesaria para entrar en vigor, entonces ¿para qué lo publicaron hoy?", cuestionó.

Acompañado por los gobernadores electo y en funciones de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y Rubén Moreira, respectivamente, Ochoa Reza puntualizó que las normas que no hayan sido publicadas no puede entrar en vigor con validez.

"De manera tal que toda la actuación del INE, aplicando un reglamento que no fue publicado a tiempo, no es válida.

"Por lo tanto, queda comprobado que Miguel Riquelme efectivamente cumplió con la normatividad existente en ese momento y que cumplió perfectamente con los topes de campaña establecidos por la normatividad vigente”, sostuvo.

El presidente del CEN destacó que el PRI es un partido ganador y en Coahuila quedó demostrado que con acciones y con hechos, el Gobernador Electo de Coahuila tiene y seguirá teniendo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y de todo el priismo nacional.

Indicó que el pasado martes 8 de agosto acudió con Riquelme Solís y los dirigentes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista, así como con los abogados del partido, a una sesión de trabajo con Magistrados del TEPJF.

"Fue una audiencia donde presentamos los argumentos y los documentos que prueban que Miguel Riquelme cumplió perfectamente con la legislación en la materia y que no hubo rebase alguno en los topes de campaña.

"El día de hoy, el INE le dio la razón al PRI", manifestó.

El dirigente nacional priista señaló que hoy se comunicó por teléfono con el Gobernador Electo del Estado de México, Alfredo del Mazo, a quien felicitó por haber recibido su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Visto 178 veces
oro

 Designan a la Senadora @Pilarortega como enlace para consolidar el Sistema de Justicia Penal

 

      

 

          

 

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido