Martes, 08 Agosto 2017 22:36

Permanente ratifica a @SoyBlancaAlcala como embajadora de México en Colombia

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

*El Pleno aprobó la designación realizada por el Ejecutivo Federal con 29 votos a favor.

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó, en votación nominal con 29 votos a favor, el nombramiento expedido por el Ejecutivo Federal a favor de Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz como embajadora de México en la República de Colombia.

La diputada Maricela Contreras Julián, presidenta de la Segunda Comisión, presentó el dictamen, y refirió que Alcalá Ruiz planteó un plan de trabajo con una visión encaminada a fortalecer la relación con Colombia.

La senadora Diva Gastélum Bajo, del Grupo Parlamentario del PRI, comentó que Blanca Alcalá ya realizó una agenda conjunta con los legisladores, y entre los temas que se contemplan, están: desplazados, tianguis turístico y revisar cómo se logró el acuerdo de paz en Colombia.

Isidro Pedraza Chavéz, del Grupo Parlamentario del PRD, dijo que como presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Alcalá Ruiz tuvo un desempeño interesante y reflejo sus virtudes como diplomática.

Ernesto Cordero Arroyo, del Grupo Parlamentario del PAN, abundó en que Colombia, Chile y Perú son los principales socios económicos de México en América Latina, por lo que es acertado nombrar a Blanca Alcalá como embajadora por su perfil diplomático.

Miguel Barbosa Huerta, del Grupo Parlamentario del PT, explicó que se deben recomponer las relaciones deterioradas con países de Latinoamérica, como por ejemplo con Colombia, Brasil y Argentina.

El diputado Emilio Salazar Farías, del Grupo Parlamentario del PVEM, comentó que la propuesta del Ejecutivo tiene experiencia comprobada en el gobierno municipal, estatal, federal y en el rubro legislativo.

Rafael Méndez Salas, del Grupo Parlamentario del Panal, refirió que México debe buscar otros mercados, con la finalidad de diversificar, y consideró que se deben estrechar vínculos comerciales con Colombia.

Al término de las intervenciones de los legisladores, Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, tomó protesta a Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz como embajadora de México en la República de Colombia.

Visto 59 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Agosto 2017 22:49
oro

 

          

   

 

 

 

 

 

 

      

 

Mujeres de Oro Sólido