Jueves, 18 Mayo 2017 04:32

Impulsará @PRI_Nacional un desarrollo agropecuario productivo e incluyente

Por 
Valora este artículo
(2 votos)

*El presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del CPN, Héctor Olivares Ventura, propone revalorar el Código de Ética Partidaria

*Subraya que se debe aprovechar lo mejor de la globalización

*Señala la secretaria General de la Comisión, Mely Romero, que se necesita favorecer el desarrollo económico hacia el exterior y también el fortalecimiento del mercado interno

*Destaca que el campo mexicano pasa por uno de los mejores momentos económicamente

El presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, Héctor Hugo Olivares Ventura, afirmó que la XXII Asamblea Nacional tiene un enorme reto para que el Revolucionario Institucional vuelva a ser un partido de los trabajadores con los nuevos desafíos que se presentan a nivel mundial.

“Agarremos lo mejor de la globalización y sembrémoslo para un desarrollo equitativo para el sector agropecuario”.

Olivares Ventura, al instalar la mesa temática del sector agrario del CPN, propuso revalorar el Código de Ética Partidaria para que tanto la militancia y sus dirigentes mantengan la honestidad material e intelectual, y así se comprometan a respetar los derechos sociales y el interés público de México.

Por su parte, Mely Romero Celis, secretaria general de la Comisión, afirmó que el objetivo de esta mesa es posicionar el tema del desarrollo rural sustentable y la soberanía alimentaria en los Documentos Básicos.

Indicó que, para ello, se desarrollará una propuesta que comprometa al partido y a sus representantes populares, para situar al instituto político en la agenda del desarrollo nacional.

 “Necesitamos lograr que el desarrollo rural sea productivo e incluyente, para favorecer el desarrollo económico hacia el exterior de México y a su vez buscar el fortalecimiento del mercado interno, principalmente a los pequeños productores del campo mexicano”, añadió.

Romero Celis reiteró la solicitud “para avanzar jurídicamente en la tenencia de la tierra, especialmente para las mujeres, ya que ellas son las más vulnerables cuando sus esposos emigran o fallecen, y quedan desprotegidas para hacerse de un apoyo gubernamental o crédito financiero”, comentó.

Destacó que actualmente en México el sector agroalimentario pasa por un buen momento, “Estamos viviendo una situación positiva de crecimiento económico de tal manera que el campo mexicano es el que está moviendo la economía de este país”, señaló.

“El campo está creciendo a tasas por encima del sector de manufactura, de servicios y otros sectores de la economía nacional, el primer trimestre de este año, la tasa representó 6 por ciento de crecimiento para el sector agrario”, apunto.

En la instalación de la Comisión participaron, Ernesto Gándara, secretario Técnico del CPN del PRI, representantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de la Central Campesina Independiente (CCI), así como representantes de los sectores agrario, ganadero y pesquero.

Visto 40 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Mayo 2017 04:45
oro

 

1 

 

    

 

 

 

 

 

      

 

Mujeres de Oro Sólido