Miércoles, 17 Mayo 2017 21:53

Desde hace 27 años Hidalgo no tiene asesinatos de periodistas. Dará su experiencia @omarfayad

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

 Por Nancy Rodríguez

*Desde hace 27 años la entidad no registra un asesinato de periodistas

*Compartirá protocolos, información y experiencia.

*Hidalgo desde 2015 cuenta con fiscalía especializada en atención a periodistas

*Matando a periodistas de ninguna manera se acalla la verdad, sentenció el gobernador Fayad

El Gobernador de Hidalgo Omar Fayad expresó lo anterior al participar en la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la Residencioa Oficial de Los Pinos y en presencia del Primer Mandatario Enrique Peña Nieto.

En dicha reunión,se anunciaron distintas acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores de Derechos Humanos.

El Mandatario estatal puntualizó que “Matar a periodistas es un atentado en contra de la sociedad, más allá de la libertad de expresión. Es un atentado al conocimiento, a la información que daña a toda la sociedad, destacó.

Y agregó “Matando a periodistas de ninguna manera se acalla la verdad. No podemos silenciar la verdad. Mis padres me decían; mira hijo la verdad siempre sale a la luz”.

Asimismo, el mandatario comentó que el Presidente Enrique Peña Nieto se siente muy agraviado por estos hechos violentos, en contra de periodistas.

Por ello, precisó que como gobernador de Hidalgo se sentará con la CONAGO para dar su experiencia, ya que es algo  atípico en el país. No hay una sola muerte de periodistas en la entidad en los últimos 27 años, es decir no hay un asesinato de un periodista, afortunadamente, externó el gobernador hidalguense.

Es un tema –dijo- que llevaremos al seno de la CONAGO y que lo vamos a resolver juntos. Juntos vamos a construir los protocolos, vamos a intercambiar información y a compartir experiencias, finalizó. 

Visto 168 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Mayo 2017 22:24
oro

 

 

 

 

 

 

Designan a la Senadora @Pilarortega como enlace para consolidar el Sistema de Justicia Penal

 

          

      

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido