Domingo, 14 Mayo 2017 23:33

Optamos por el debate, las ideas y las propuestas: @ruizmassieu

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

            Metepec, Estado de México, 14 de mayo de 2017

·      El gobierno abierto y la gobernabilidad democrática no son una opción entre diversas alternativas; son la única ruta para tener administraciones eficientes, estables y legítimas

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, asistió a la clausura de los Foros de Consulta sobre Gobierno Abierto e Incluyente. Ahí destacó que la campaña del candidato Alfredo del Mazo, es cercana y de diálogo con la ciudadanía, pero sobre todo de propuestas.

"En medio de la estridencia electoral, caracterizada por los ataques, los señalamientos y las descalificaciones, Alfredo del Mazo apuesta por hacer estas convocatorias, centradas en el debate, las ideas y las propuestas", afirmó.

Expuso que a partir de estas acciones, se construirá la propuesta para el Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2023. La secretaria Ruiz Massieu compartió que estos ejercicios serán una práctica permanente en la administración de Del Mazo.

"La legitimidad ya no es instrumental y orientada a resultados, sino sustantiva, y enfocada en procesos".

Indicó que el gobierno abierto y la gobernabilidad democrática no son una opción entre diversas alternativas; son la única ruta para tener administraciones eficientes, estables y legítimas.

La secretaria General del PRI detalló que es indispensable construir, pero sobre todo reconstruir la confianza entre los ciudadanos y las instituciones. Esto permitirá a éstas últimas ser los vasos comunicantes entre las demandas de las personas y las acciones de los gobiernos.

Claudia Ruiz Massieu apuntó que es importante incluir a la ciudadanía en el quehacer público, mediante las tecnologías de la información que presupone acceso al conocimiento y libertad.

En el evento estuvo presente la presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, quien destacó el compromiso del partido.

Del Moral dijo que el PRI es el único partido que construye ideas, proyectos, gobiernos con base en la participación y la voz ciudadana.

“El PRI se renueva, se oxigena en cada proceso electoral, y lo hace a partir de ideas y de propuestas de gobierno”, recalcó. 

Visto 86 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 Mayo 2017 00:13
oro

 

          

  

   

 

 

 

 

 

      

 

Mujeres de Oro Sólido