Viernes, 12 Mayo 2017 20:32

Urge otorgar certeza jurídica a las fuerzas armadas: @AlejandroGonMu @DiputadosPES

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

*Necesario periodo extraordinario para legislar sobre ley de seguridad interior

*“No se trata de militarizar el país”, sino de otorgar certeza jurídica a la actuación de las fuerzas armadas, expresó

Los acontecimientos en Palmarito, Puebla, así como en otras entidades del país, advierten sobre la urgente necesidad de celebrar un periodo extraordinario de sesiones para legislar sobre Seguridad Interior y Mando Único o Mixto, señaló el coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo.

“No se trata de militarizar el país”, atajó el legislador federal hidalguense, quien sostuvo que leyes de tal envergadura, como para regular la seguridad interior y el mando policial, exigen claridad y certidumbre de objetivos.

En ese sentido, González Murillo enfatizó que la Ley de Seguridad Interior requiere del consenso de todos los grupos parlamentarios representados en el Poder Legislativo, para su aprobación, con la finalidad de otorgar certeza jurídica a las fuerzas armadas en las tareas de seguridad pública, particularmente en el combate al crimen organizado.

Por ello, el también integrante de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, insistió a los partidos políticos dejar a un lado los intereses electoreros y la ceguera política, para avanzar en los temas que le urgen al país.

“Ojalá y con el tiempo no seamos cómplices de no haber sacado esta Ley de Seguridad Interior y que el problema en el país, de seguridad, siga siendo más grave”, sentenció.

Visto 72 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Mayo 2017 21:10
oro

 

       

 

 

            

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido