Jueves, 11 Mayo 2017 20:36

Propone @AccionNacional grupo de Alto Nivel para apoyar paz en Venezuela

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno de México proceder cuanto antes a llamar a consultas a la Embajadora en Venezuela, Eréndira Paz Campos, ante la grave vulneración al estado de derecho y la flagrante violación de los derechos humanos perpetrada por el gobierno de ese país.

Asimismo, ante las recientes medidas tomadas por el Presidente Nicolás Maduro, encaminadas a militarizar sus decisiones, mismas que son clara muestra del vacío democrático que prevalece.

Acción Nacional exhorta al gobierno de México a plantear con urgencia la creación de un grupo de alto nivel, integrado por personalidades de reconocido prestigio internacional, con el objetivo de abrir al corto plazo caminos que permitan regresar la democracia a Venezuela.

La ruptura del sistema democrático y la cada vez más grave violación de los Derechos Humanos consagrados en los Tratados Internacionales, así como la represión constante, el encarcelamiento de líderes que está sufriendo la oposición en ese país y la reciente desaparición de los poderes de la Asamblea Nacional, democráticamente constituida por el voto de los venezolanos, son actos que deslegitiman al gobierno del Presidente Maduro.

Las actuales pretensiones de crear una Asamblea Constituyente, carente de sustento legal y ajeno a los principios y garantías consagradas internacionalmente, así como la militarización de la justicia civil, son expresión del extremo autoritario en que ha caído el régimen que gobierna Venezuela.

Con estas solicitudes, Acción Nacional refrenda su compromiso con la democracia en América y llama a todos los países del continente a sumar esfuerzos en solidaridad con el pueblo venezolano, a fin de superar la grave crisis que sufre este país hermano, y encontrar una salida justa, pacífica y legal a esta situación.

Visto 123 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Mayo 2017 21:07
oro

 

       

 

 

            

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido