Jueves, 11 Mayo 2017 02:57

El Futuro de México depende de un proyecto sólido de educación: @aurelionuno

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

   Apizaco, Tlax., 10 de mayo de 2017

*Dice que México triunfará en el Siglo XXI con estudiantes innovadores, como los del TecNM

*Ratifica que 80 por ciento de sus egresados encuentran empleo antes de seis meses

*El TecNM impulsa la movilidad, comenta

El futuro de México depende de un proyecto sólido de educación; del Nuevo Modelo Educativo, y de estudiantes que impulsen la innovación, como la que hay en los 254 planteles del Tecnológico Nacional de México (TecNM), institución que impulsa la movilidad, dijo hoy el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En el Foro Estudiantil de Innovación Tecnológica del TecNM, resaltó que 80 por ciento de los alumnos de esta institución, la más grande de Iberoamérica, representa la primera generación familiar en educación superior, además de que 80 por ciento de los egresados consiguen empleo antes de seis meses al haber concluido su carrera.

Los estudiantes del TecNM representan la nueva generación de un nuevo México, innovadores y talentosos, como los que impulsa el Nuevo Modelo Educativo, y quienes con sus innovaciones han puesto en alto el nombre del país en certámenes nacionales e internacionales, comentó al señalar que la exposición presentada hoy es una prueba de la capacidad de innovar de la institución.

En tanto, el director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, comentó que los estudiantes de los 254 planteles tienen en su formación características de investigación, innovación y emprendedurismo.

Quintero Quintero acompañó al secretario de Educación Pública en un recorrido por la exposición de varios proyectos de innovación de los alumnos de los tecnológicos del país, como robots; automóvil y bicicleta eléctrica; de apoyo a discapacitados, y otros relacionados con procesos de manejo de alimentos.

Informó, además, que en este año se han tenido unos 70 premios nacionales e internacionales en concursos en los que han participado estudiantes del TecNM.

Aurelio Nuño Mayer reconoció al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez por su entusiasmo con la educación, y porque sabe que ésta tiene el poder de transformar vidas.

Pidió a representantes del sindicato magisterial felicitar a los maestros y maestras, por su compromiso y empeño en su labor educativa.

El secretario de Educación Pública expresó que México cree en el mérito y la innovación para poder triunfar en el Siglo XXI, y comentó que los proyectos presentados hoy demuestran que el país no está atrasado.

A su vez, el mandatario estatal reconoció el nivel de los estudiantes del TecNM por sus proyectos de innovación y calidad, y señaló que está comprometido con la educación, particularmente la técnica, en un estado que avanza la industrialización.

Luego, el secretario y el gobernador inauguraron el Centro de Idiomas del Instituto Tecnológico de Apizaco.

Visto 43 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Mayo 2017 03:37
oro

 

1 

 

    

 

 

 

 

 

      

 

Mujeres de Oro Sólido