Peligro de que Javier Duarte sea liberado, alerta el Senador @rgilzuarth

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

• México tiene que solicitar formalmente a Guatemala que se extradite al ex gobernador pero con delitos claramente determinados en la solicitud de extradición, destacó.

El Senador del PAN, Roberto Gil, afirmó que para evitar que el ex gobernador de Veracruz, Javier  Duarte quede en libertad porque no se le compruebe algún delito, la Procuraduría General de la República (PGR) debe garantizar que el caso sea suficientemente sólido y bien fundamentado.

“La PGR tiene tiempo, 60 días, para formular una buena solicitud de extradición y revisar bien qué casos y por qué delitos se le puede perseguir a Javier Duarte, de tal manera que reduzca las posibilidades de que mediante una defensa agresiva de parte del acusado se pueda evadir de la acción de la justicia”, enfatizó el legislador.

Gil Zuarth aseguró que era entendible que Javier Duarte se reservara su derecho a allanarse para ser extraditado a México y afirmó que nuestro país tiene que solicitar formalmente al Estado de Guatemala que se le extradite pero sobre la base de delitos claramente determinados.

“Es absolutamente explicable que no se haya allanado si conociera a detalle cuáles son las acusaciones que tiene contra él la PGR, que es la condición necesaria para que se dé un proceso de extradición”, expresó Gil Zuarth.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la posible discusión de la Ley de Seguridad Interior, el senador calificó como “extraña” y “preocupante” la posición del PRI de dar por muerta la Ley, pues ese partido debieran ser los más interesados en avanzar en la ley de Seguridad Interior. "Son quienes están en el gobierno de la república, son quienes tienen a su cargo garantizar la certeza jurídica y el funcionamiento y actuación de las Fuerzas Armadas".

“Yo creo que si no se procesa la ley de Seguridad Interior en este periodo tendremos la posibilidad hasta el periodo ordinario de septiembre, con el inconveniente de que se cruzará con el tema del paquete económico y el inicio de la sucesión presidencial”, manifestó Gil Zuarth.

Visto 205 veces

 

          

   

 

 

 

 

 

 

      

 

Mujeres de Oro Sólido