Miércoles, 19 Abril 2017 01:12

Recuperar todo lo robado por Duarte y devolverlo a los veracruzanos: @rgilzuarth

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

*Destacó que la PGR tiene los instrumentos legales para devolverle a los veracruzanos lo que Duarte indebidamente se llevó.

*No basta con la detención de Javier Duarte, se deben recuperar todos los recursos que fueron robados, destacó

*En relación al nombramiento del Fiscal Anticorrupción, afirmó que se busca que esté acompañado de un modelo institucional que haga funcionar a la Fiscalía.

El Senador Roberto Gil Zuarth afirmó que no solamente se tienen que “recuperar todos los bienes que fueron distraídos de la Hacienda pública veracruzana, de todos los recursos que fueron literalmente robados de los veracruzanos, sino también desmantelar la red de complicidad, de encubrimiento y de apoyo-colaboración que tuvo el ex gobernador Javier Duarte durante su gestión, y que le permitió robarse esa cantidad de recursos”.

Gil Zuarth manifestó que una vez que ya se detuvo al ex gobernador de Veracruz, Duarte tiene que decirle a la Procuraduría General de la República (PGR) dónde están los recursos que se llevó y, a partir de una serie de instrumentos legales, revertir la propiedad de esos recursos a favor de los veracruzanos, que son sus legítimos dueños.

Aseguró que la PGR tiene mecanismos legales como la extinción de dominio, el aseguramiento, el decomiso y la confiscación para poder devolverle a los veracruzanos lo que Duarte indebidamente se llevó.

Al ser cuestionado por la prensa sobre la declaración del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que Javier Duarte dirá ante las autoridades que entregó dinero a Morena durante las campañas de Veracruz de 2016, el senador panista consideró que esos “deslindes anticipatorios” significan claramente que el candidato de Morena en Veracruz recibió recursos de Duarte y que eso, tarde o temprano, va a salir a la luz pública.

“No por haberse ‘curado en salud’ va a evadir, Andrés Manuel López Obrador y su partido, la responsabilidad que tenga por haber recibido dinero ilegalmente del pueblo veracruzano”, manifestó Gil Zuarth.

En cuanto al nombramiento del Fiscal Anticorrupción que está pendiente en el Senado de la República, el legislador señaló que efectivamente la Fiscalía Anticorrupción ha tenido algunos retrasos en el nombramiento del Fiscal, entre otras cosas, porque se busca que el nombramiento venga acompañado de un buen modelo que haga funcionar a la Fiscalía.

Señaló que un primer paso es atender la iniciativa que presentó el Presidente de la República para eliminar el pase automático de la Procuraduría a la Fiscalía, que permitirá no solamente destrabar el nombramiento, sino que permitirá mejores condiciones de diálogo y de negociación para construir una Fiscalía General mucho más potente. Posteriormente vendrá el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y en un tercer momento, se hará una revisión integral del modelo de procuración de justicia.

Visto 91 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Abril 2017 01:27
oro

 

1 

 

    

 

 

 

 

 

      

 

Mujeres de Oro Sólido