Lunes, 17 Abril 2017 06:11

Lo sustraído por Duarte debe restituirse a veracruzanos: @AlejandroGonMu

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

·         La investigación en su contra, sin sesgo ni dilación, demandó el coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social

·         El ex gobernador de Veracruz tiene que enfrentar la justicia en territorio mexicano, señaló

El diputado Alejandro González Murillo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), demandó una investigación sin sesgo ni dilación en el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, capturado en el municipio de Panajachel, Guatemala.

Manifestó que las investigaciones deben esclarecer, con toda precisión, cuántos son los bienes y recursos económicos que presuntamente fueron obtenidos de manera ilícita por el ex mandatario estatal, no sólo para ser recuperados, sino también para ser restituidos totalmente a los veracruzanos, quienes son los principales agraviados.

Por ello, el legislador federal hidalguense manifestó que se debe hacer todo lo necesario para lograr su extradición conforme a Derecho y que enfrente la justicia en territorio mexicano.

“Cero tolerancia a la impunidad y corrupción”, dijo tajante el coordinador de la bancada legislativa del PES en San Lázaro, quien insistió que en este y en el caso del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, así como en otros que han conmocionado a la sociedad mexicana, se debe aplicar la ley sin distingos.

Reiteró que la sociedad mexicana ya está harta que prevalezcan actos de impunidad, por lo que es necesario poner límites, porque no puede ser que los gobernadores se sigan excediendo e incurran en malos manejos de los recursos públicos.

También se pronunció en contra de que la detención de los ex gobernadores se contamine por la coyuntura electoral, cuando lo que debe prevalecer es el Estado de Derecho para castigar la corrupción.

Visto 131 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Abril 2017 06:47
oro

 

1 

 

    

 

 

 

 

 

      

 

Mujeres de Oro Sólido