Calidad y excelencia, claves en el crecimiento del turismo en MX: @SECTUR_mx

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•      El subsecretario de Calidad y Regulación dijo que gracias a ello, en los últimos años México se ha consolidado como principal destino de Latinoamérica.

•       A nombre del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, en la ciudad de Chihuahua, Salvador Sánchez Estrada entregó a empresarios turísticos, 97 Distintivos “H”, “M” y “Punto Limpio”, entre otros empresarios del sector.

•       Actualmente la Sectur cuenta con 8 programas que atienden diversas dimensiones de la calidad, los cuales permiten fortalecer la competitividad, productividad y profesionalización del sector turismo.

El Gobierno de la República está comprometido para hacer de la calidad un elemento clave en el sector turístico, por ello, la Secretaría de Turismo impulsa la mejora continua y la excelencia en los servicios turísticos del país a través de sus Programas de Calidad, afirmó Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur.

El subsecretario de la Sectur añadió que “gracias a ello nuestro país en los últimos años se ha consolidado como el principal destino turístico de Latinoamérica, el noveno destino a nivel mundial.

Con la representación del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, en la ciudad de Chihuahua, Sánchez Estrada entregó a empresarios turísticos, 97 Distintivos “H”, “M” y “Punto Limpio”, así como 20 certificados en el estándar de competencia laboral, “Preparación de Habitaciones para el alojamiento Temporal”.

Señaló que los programas de calidad de la Sectur están construidos conforme los más altos estándares nacionales e internacionales. Su objetivo –dijo- es elevar la competitividad de las empresas turísticas y generar una cultura de la calidad, a través de procesos de mejora continua.

El subsecretario Sánchez Estrada comentó que la profesionalización del recurso humano es un elemento fundamental que impacta en la competitividad y productividad del sector. “Se hace evidente el compromiso de todos ustedes con la calidad y con los miles de turistas que nos visitan”.

Agregó que una empresa competitiva genera experiencias únicas para el turista, basadas en ventajas competitivas reconocidas por sus clientes y competidores.

Aseguró que México es un destino extraordinario; goza de una ubicación geográfica excepcional y de una oferta que pone en valor las tradiciones, historia y cultura que nos dan identidad.

“México se caracteriza por su gran vocación de servicio, lo que permite a turistas nacionales y extranjeros disfrutar de experiencias únicas”, comentó el funcionario de la Sectur.

Anunció que con la finalidad de apoyar la economía “en lo que corresponde a la inversión que realizan para implementar nuestros programas de calidad y mantenerse certificados, el secretario de Turismo Enrique de la Madrid determinó extender la vigencia de los certificados que otorga la SECTUR a dos años, excepto el distintivo H”.

Invitó a los empresarios a seguir trabajando en favor de la calidad, competitividad y excelencia de los servicios y de nuestros destinos turísticos para continuar consolidando a México como uno de clase mundial.

En la ceremonia, 96 prestadores de servicios turísticos de alimentos y bebidas, de hospedaje y agencias de viajes, recibieron reconocimientos por su labor y compromiso con la calidad, sumándose a las más de 5 mil empresas que permanentemente se certifican con estos distintivos otorgados por la Sectur.

Cabe mencionar que actualmente la Sectur cuenta con 8 programas que atienden diversas dimensiones de la calidad:

•      Estándares de higiene en el manejo de alimentos a través del Distintivo H

•      Buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión con Punto Limpio

•      Los procesos administrativos con el Distintivo M

•      La sustentabilidad con el Distintivo S

•      Servicio Premium con Tesoros de México

•       Así como, la atención a segmentos especializados con los Sellos Halal, Cerca de China e Incluyente

Los cuales, explicó, permiten fortalecer la competitividad, productividad y profesionalización del sector turismo.

Finalmente el subsecretario Salvador Sánchez Estrada informó que el plazo original de inscripción al Registro Nacional de Turismo terminó el 31 de marzo pasado. Sin embargo, la Sectur, otorgará una ampliación de tres meses para que los prestadores de servicios cumplan con los términos previstos en la Ley General de Turismo.

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