Domingo, 09 Abril 2017 02:31

Senador @rgilzuarth exige estrictos controles para designar fiscales

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

- Habrá un pronunciamiento claro, político, pidiéndole a la Federación que evite que se ponga en la Fiscalía del estado de Nayarit a otro delincuente.

- Se requieren controles de confianza: socioeconómicas,  pruebas de drogas y polígrafo. No queremos otro fiscal en Nayarit vinculado con el narcotráfico.

Tepic, Nayarit. El senador Roberto Gil Zuarth anunció que desde el Senado de la República se pedirá a la Federación que se involucre y haga una limpia clara y contundente de la fiscalía del estado de Nayarit ante la complicidad de funcionarios con el crimen organizado.

Advirtió que la Federación tiene que intervenir ante el riesgo de debilitamiento institucional provocado por el crimen organizado.

"Vamos a combatir con toda la fuerza de la ley este intento del gobernador Roberto Sandoval de poner un fiscal que le cuide las espaldas", dijo el senador en conferencia de prensa  junto con el presiente del PAN en Nayarit, Ramón Cambreros.

“Va haber un pronunciamiento claro, político, del Senado de la República pidiéndole a la Federación y al gobierno del Presidente Enrique Peña para  que se evite que se ponga en la fiscalía del estado de Nayarit a otro delincuente que le cubra las espaldas al gobernador o bien que le cubra las espaldas al fiscal que ya afortunadamente está en la cárcel”, destacó el Senador.

Gil Zuarth dijo que Nayarit "es el único estado en el país cuya Fiscalía tiene el mando de la policía y es el único estado en el país que además tiene un modelo de Mando Único; si se corrompe ese fiscal se corrompe todo, se corrompe la seguridad publica, se corrompe la procuración de justicia y se corrompe la posibilidad de los municipios de prestar la seguridad publica, es la tormenta perfecta”.

El senador anunció que desde el Senado se presentará un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno federal a que se involucre ante cualquier propuesta de nombramiento de fiscal de Nayarit, y que antes de que se formule al Congreso del estado, pase por controles de confianza: condición socioeconómica, pruebas de drogas y fundamentalmente el polígrafo. No queremos otro fiscal en Nayarit vinculado con el narcotráfico, expresó.

Gil Zuarth afirmó que se requieren más controles de confianza a los habituales, controles con más rigor y una intervención de la Federación profunda para limpiar la fiscalía porque no solamente hay que revisar la cabeza. Se requieren acciones contundentes para recuperar la confianza ciudadana en la institución responsable de la seguridad pública en Nayarit.

"Se requieren los controles de confianza  que por cierto han dejado de hacerse en muchas entidades del país empezando por Nayarit; y porque no se han hecho esos controles aquí está la prueba de que es posible de que un delincuente asuma la responsabilidad de cuidar a la gente”, dijo.

Visto 244 veces Modificado por última vez en Domingo, 09 Abril 2017 03:04
oro

 Designan a la Senadora @Pilarortega como enlace para consolidar el Sistema de Justicia Penal

 

      

 

          

 

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido