Conmovido @Emilio_Gamboa_ abre su corazón y el Senado a niños Down

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

      Por Nancy Rodríguez 

“Yo me comprometo el día de hoy, con mis compañeras y mis compañeros senadores, a que aquí en el Senado de la República, lo platiquen con la senadora Lilia Merodio, tengamos una tarde dos clases, las que más necesiten los muchachos y las niñas, que puedan venir aquí en la tarde, que el Senado pague a los maestros o a las maestras, y que sigan superándose los niños de Trisomía 21, para sacarlos adelante”.                                      

Mensaje del senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, en la inauguración de la exposición fotográfica en conmemoración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, el miércoles 22 de marzo de 2017.

 

Muchos actos han dejado algo, una huella en mi corazón, y el día de hoy es uno de ellos.

Le agradezco a Lilia Merodio, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, me haya invitado el día de hoy a estar con ustedes.

Le doy la bienvenida al señor presidente de Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, a Luis Fernando Mesta.

A Norma Angélica, nuestra amiga de mucho tiempo; Norma, eres muy bienvenida aquí en el Senado de la República, salúdame mucho a la doctora Mercedes Juan.

A la Magistrada María del Carmen Carreón, que ha sido, sin duda alguna. un pilar para que trabajemos juntos frente a lo que tenemos que hacer como senadoras y senadores de la República, con la palabra “inclusión”.

Me complace de verdad y me motiva mucho estar con ustedes, y voy a hacer un compromiso frente a mis compañeras y mis compañeros Senadoras y Senadores.  Día Mundial del Síndrome de Down, un acto que aplaudo y celebro, que llevó a cabo el presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados, y aquí el jueves un debate de mis compañeras y compañeros senadores, para declarar el Día Nacional del Síndrome de Down.

La Asociación Trisomía 21 y Cinthya Laurel Loza son lo mismo, es un esfuerzo de darles el lugar a niñas y niños, a padres y madres que han sufrido esto, que luchan todos los días para poder integrarse a la vida nacional y donde nosotros –las senadoras y los senadores- tenemos un compromiso.

Hoy pude ver a Ana Victoria Espino de Santiago “Tori”, te felicito “Tori”, me motiva mucho, créeme que compraré un cuadro tuyo, lo tendré en un lugar muy especial, no sólo de mi casa, que es tu casa; en un lugar donde todos los días lo vea y me acuerde de muchas niñas y niños como tú, que pelean por integrarse a la vida nacional.

Yo me comprometo el día de hoy, con mis compañeras y mis compañeros senadores, a que aquí en el Senado de la República, lo platiquen con la Senadora Lilia Merodio, tengamos una tarde dos clases, las que más necesiten los muchachos y las niñas, que puedan venir aquí en la tarde, que el Senado pague a los maestros o a las maestras, y que sigan superándose los niños de Trisomía 21, para sacarlos adelante. de un problema que nos duele a todos.

Lo sé y lo veo en la cara de mis compañeras y de mis compañeros, nos duele, pero sientan que no están solos, ni están solas, van a tener el apoyo del Senado de la República.

Así que Lilia, nuevo trabajo. Yo llevaré a la Junta de Coordinación Política, donde estoy seguro que mi amigo Fernando Herrera lo autorizará, para tener los dos maestros que más necesiten; maestras o maestros, y que en las tardes tengan dos aulas para que podamos seguir superando la vida de niñas y de niños que tienen Síndrome de Down.

Quiero reiterar, que para mí es un día muy emotivo, es uno de los mejores días en el Senado de la República, me siento muy orgulloso del trabajo que realizan los padres, las madres, las niñas y los niños con este síndrome, y que todo el día, a toda hora, y en todo momento nos ponen el ejemplo a muchos mexicanos.

 Muchísimas gracias.

Visto 1324 veces

 Designan a la Senadora @Pilarortega como enlace para consolidar el Sistema de Justicia Penal

 

      

 

          

 

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido