Miércoles, 28 Diciembre 2016 00:58

Personas con Discapacidad cuentan con proyectos productivos en CdMX: @INDEPEDI_CDMX

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

 

*Se inauguró la Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad en la Ciudad de México

 

Con el propósito de mejorar la atención y el servicio para las Personas con Discapacidad (PcD), instruidos por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, este 2016 el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI) inauguró la Casa de Encuentro de las PcD.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado 3 de diciembre, abrió sus puertas el inmueble ubicado en la calle Sastrería 10, colonia 10 de Mayo, delegación Venustiano Carranza, espacio de encuentro que inicia el proceso de empoderamiento, dignificación e inclusión social de este sector de la población.

En este año, el INDEPEDI también concretó proyectos en materia laboral, educativa y social, beneficios que se traducen en una mejor calidad de vida para estas personas.

Entre las acciones relevantes se encuentra la entrega de 300 plazas permanentes de trabajo, como parte de la estrategia de inclusión laboral EMPODERA-T, que de 2015 a la fecha ha incorporado a 800 PcD a desempeñarse en dependencias del gobierno capitalino, con las prestaciones de ley correspondientes.

Asimismo, capacitó a 91 funcionarios de la administración local dentro del Diplomado de Lengua de Señas Mexicana (LSM), que este 2016 llegó a su décima edición y que en los últimos años ha permitido que cerca de 500 personas adquieran herramientas para facilitar la atención y prestación de servicios dirigidos a aproximadamente 70 mil Personas con Discapacidad Auditiva que habitan en la Ciudad de México.

También firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) con el propósito de impulsar la educación de las PcD en la metrópoli, promover un sistema educativo inclusivo y generar mayores oportunidades de trabajo.

Visto 2759 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Enero 2017 06:12
oro

 Designan a la Senadora @Pilarortega como enlace para consolidar el Sistema de Justicia Penal

 

      

 

          

 

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido