Fructífera reunión con Larry Rubin, representante Republicano de EU en MX: @Pabloescuderom

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

•      El Presidente del Senado, señaló que este encuentro constituye un importante acercamiento con el Partido Republicano de los Estados Unidos.

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, señaló que en un esfuerzo por refrendar los vínculos entre los Estados Unidos y México, y entendiendo la importancia de mantener una sólida relación entre ambas naciones, se sostuvo un encuentro con Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México y el Presidente de la Sociedad Americana (The American Society of Mexico) en nuestro país, que resultó muy provechoso.

El senador Escudero se mostró interesado en buscar nuevos puentes de comunicación y entendimiento entre ambos gobiernos y sectores de la sociedad. Por su lado, Larry Rubin subrayó que “La relación bilateral constituye una gran prioridad tanto para mexicanos como para americanos, más aún por la amistad y la colaboración que se ha dado entre ambas naciones a lo largo de la historia”.

Esta reunión representó un exitoso paso en la relación que el Senado mexicano tendrá con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, pues el Partido Republicano contará con mayoría en ambas cámaras del Poder Legislativo.

En este encuentro, coincidieron en que la relación debe fortalecerse en todos los niveles, incluyendo a los empresarios que tienen una amplia presencia en ambos países.  Es por esto que, en enero del 2017, iniciarán los trabajos de una Mesa de Alto nivel que reunirá a legisladores, actores gubernamentales, económicos y sociales, con el fin de diseñar una estrategia de intereses comunes, generando una línea de comunicación veraz y oportuna, basada en la cordialidad y el respeto institucional.

Finalmente el presidente del Senado de la República apuntó: “Ambas naciones nos necesitamos, y trabajaremos por el bien común y los intereses de nuestros pueblos”, de cara a la nueva realidad que se vivirá en la relación bilateral, al ser un actor fundamental en las relaciones exteriores de nuestro país.

Visto 277 veces

 

          

   

 

 

 

 

 

 

      

 

Mujeres de Oro Sólido