Sábado, 17 Diciembre 2016 08:24

Con agallas, rechaza diputada Ivonne Ortega el bono de 150 mil pesos

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

*“Es una condición de privilegio y eso no me parece”, afirma la ex gobernadora de Yucatán.

Palacio Legislativo de San Lázaro, México, D.F., 15 de diciembre de 2016.- “Decidí rechazar el llamado “bono secreto” que recibiríamos los diputados porque la sociedad mexicana demanda que todos seamos iguales ante la ley y que no haya privilegios”, declaró la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco.

El “bono secreto”, consistente en 150 mil pesos adicionales a las prestaciones de ley anunciado por la Junta de Coordinación Política, constituye “una condición de privilegio y eso no me parece”, recalcó.

“A lo largo de mi vida he sido congruente e incluso cuando fui gobernadora de Yucatán, doné la mitad de mi salario a becas y lo mismo hago como legisladora porque creo que cuando una accede a una posición como esta lo hace para cambiar la realidad que se vive en México y no por una recompensa económica”, dijo.

La decisión de rechazar el bono es “totalmente personal y de congruencia”, enfatizó.

Cabe destacar que desde que inició la legislatura, la Diputada Ivonne Ortega Pacheco, presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, dona la mitad de su sueldo legislativa para apoyar a jóvenes que después de concluir sus estudios profesionales no han podido titularse por falta de recursos.

Visto 1235 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Enero 2017 12:39
oro

 

          

  

   

 

 

 

 

 

      

 

Mujeres de Oro Sólido