Clausura senador @Pabloescuderom primer periodo de sesiones de LXIII Legislatura

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

•      El senador Escudero Morales expresó que ha sido un periodo de grandes logros pero, sin duda, también reconocemos que tenemos asignaturas pendientes para este país.

•      Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM reiteraron el compromiso y la buena voluntad para atender los temas pendientes.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Previamente, informó que durante este periodo se aprobaron cuatro reformas constitucionales; tres leyes de nueva creación; 69 reformas a otros ordenamientos; doce decretos, un instrumento internacional; 32 nombramientos; 167 grados militares; 198 grados navales; se realizaron cuatro comparecencias ante el Pleno y ocho ratificaciones de personal diplomático.

Expresó que este ha sido un periodo importante, de grandes logros pero, sin duda, también “reconocemos que tenemos asignaturas pendientes para este país y empezaremos a trabajar de manera inmediata para estar listos para el siguiente periodo”.

Escudero Morales agradeció el apoyo a la Mesa Directiva: “No queda más que agradecerles a las senadoras, senadores y a la Junta de Coordinación Política el apoyo que se le ha brindado a esta Mesa Directiva”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó el liderazgo del presidente de la Mesa Directiva para construir los acuerdos sobre los temas que, por más difíciles y ríspidos que fueran, salieron adelante en este periodo ordinario de sesiones.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que el trabajo que ha realizado la Mesa Directiva ha servido para facilitar y dar flujo adecuado a las discusiones intensas, sentidas, preparadas, donde cada Grupo Parlamentario refleja su visión y la forma de concebir a México. Añadió que hay buena disposición y voluntad para abordar los temas pendientes.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta expresó que ha sido un periodo muy complejo, pero se ha llevado a cabo una conducción que ha adecuado la eficiencia, el esfuerzo y el acuerdo político. Adelantó que enero no será de receso, sino una etapa de preparación para los temas que abordará el Senado en febrero.

El coordinador del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas hizo un reconocimiento a los integrantes de la Mesa Directiva y dijo que esta presidencia se ha destacado por su trabajo institucional e imparcial. “Es un honor tener a un compañero del Grupo Parlamentario conduciendo las tareas y las responsabilidades en la presidencia”.

Visto 474 veces

 

 

 

 

 

 

Designan a la Senadora @Pilarortega como enlace para consolidar el Sistema de Justicia Penal

 

          

      

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido