Urge “Director de Orquesta” que afronte relación con Trump: @FHerreraAvila

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

*México es un mercado de cien millones de consumidores que no se puede desdeñar, advirtió

Ante una eventual revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC), a iniciativa de la próxima administración de Donald Trump, el Ejecutivo federal debe dar la cara de manera puntual y convocar a todos los sectores de la sociedad a participar en lo que les corresponde, señaló el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila.

El senador señaló lo anterior ante las declaraciones de Wilbur Ross, recién designado como el próximo secretario de Comercio de Estados Unidos, quien dijo que la administración de Trump impulsará, como una de sus prioridades, hacer cambios al TLC.

“Esperemos a que exista una convocatoria formal para ir a esta revisión… Aquí se requiere un director de orquesta que defina cuál será la nueva relación con Estados Unidos y cuál es la posición de México ante esta nueva circunstancia”, respondió Herrera Ávila.

Consideró que no se trata sólo de reuniones para salir en la foto y decir “que estamos preocupados”, sino reuniones de trabajo de las que salgan medidas muy concretas: cómo se va a vincular el sector productivo, qué va a hacer el Legislativo y, desde luego, cuál es la gestión que va a hacer el Poder Ejecutivo.

México – dijo el congresista- ha visto en Estados Unidos y en Canadá un área de oportunidad, lo mismo que está viendo Canadá y Estados Unidos de México.

 “Somos un mercado de más de 100 millones de consumidores que no tan fácil se puede desdeñar” advirtió

“Evidentemente, cada gobierno busca lo mejor para sus representados. Ellos estarán en la necesidad de hacerlo y nosotros en nuestra disposición de seguir defendiendo los intereses de México”, aclaro

En su opinión, la posición que México debe de adoptar es, "simple y sencillamente, la de la defensa de los intereses comerciales; la de la defensa de los intereses de los derechos humanos de los migrantes mexicanos que se encuentran allá; en fin, la revisión al TLC y de cualquier pacto de colaboración que haya con Estados Unidos".

Visto 488 veces

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido