Por Feminicidios exigimos acciones concretas: Senador @MBarbosaMX

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

  Por Nancy Rodríguez

*Es problema de hombres y mujeres, señala

*Se habla mucho del tema y no hay acciones efectivas, advirtieron

*Mujeres sin vida y con huellas de tortura siguen apareciendo en el Edo. Mex. denuncian

En conferencia de prensa en el Senado de la República el coordinador de los Senadores del PRD Miguel Barbosa Huerta, respaldo la denuncia formulada por sus compañeras de partido, la diputada federal Karen Hurtado y la ex diputada Xóchitl Arzola para referirse a la violencia de género y feminicidios en el Estado de México.

Explicaron que lamentablemente las mujeres se han convertido para el gobierno en sólo números y estadísticas, acompañado de una Alerta de Género que no ha sido efectiva, por más que el gobierno pretenda minimizar este fenómeno, puntualizaron.

Asimismo, denunciaron que la Alerta de Género decretada, por ejemplo, en sólo 11 de los 125 municipios del Edomex ha sido rebasada, las mujeres sin vida y con huellas de tortura, ejecutadas e incluso desmembradas siguen apareciendo en la vía pública, en canales de aguas negras, dentro de vehículos abandonados, en basureros, entre otros lugares.

La presidenta de “Mujeres en Cadena”, Xóchitl Arzola, subrayó que los feminicidios no son prioridad del estado de México, sino que se repiten prácticamente en todo el país, tal y como lo demuestra un informe de la Organización de las Naciones Unidas, donde se señala que 7 mujeres son asesinadas diariamente en México.

Informaron  que Ecatepec es el municipio con más asesinatos de mujeres por razones de género, pues en lo que va del año suman ya 40 asesinatos.

En ese municipio se combina la inseguridad generalizada, la impunidad, la violencia permanente contra las mujeres y posibilidad de perder la vida sólo por ser mujer, subrayó Xóchitl Arzola.

En su participación, la diputada federal Karen Hurtado Arana, exhortó a distintos niveles de gobierno a sensibilizarse en el tema, pues de acuerdo a cifras oficiales, se conoce que en un 73 por ciento de los casos, la víctima había denunciado a su agresor.

En su oportunidad el Senador Miguel Barbosa y  Armando Ríos Piter a nombre del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado respaldaron las denuncias de la diputada Karen Hurtado, de la ex legisladora local Xóchitl Arzola y del senador Luis Sánchez en su lucha contra los feminicidios. “Exigimos acciones concretas y ya basta de discursos”, demandaron.

Visto 525 veces

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido