Jueves, 17 Noviembre 2016 01:56

En el Senado se parte y comparte Pan. Impulsan su producción: @LuceroSenadora

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

    Por Nancy Rodríguez

*Es un producto indispensable para una alimentación adecuada.

*En México hay más de 2,000 variedades de pan, contra 300 en Francia y 400 en Italia.

El pan mexicano es un legado a la humanidad y un alimento que más allá de su valor monetario, tiene un significado propio por su variedad y valor nutricional, aseguró la senadora María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del PRI.

Al inaugurar la degustación de pan artesanal denominada “Panadería Mexicana, Tradición, Cultura y Legado”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Senado, la legisladora destacó que el pan se consume en la fiesta, en el luto, en el día a día, y acompaña en todo momento a los hogares mexicanos, además de contribuir a la generación de fuentes de trabajo.

En México, la industria panificadora genera 500 mil empleos directos y un millón 500 mil indirectos, además de 116,271 millones de pesos en ventas anuales, de los cuales 64 mil millones de pesos son por venta de pan blanco y 52 mil millones de pesos por el pan dulce.

No obstante, el consumo de pan en México requiere de un impulso, por lo que la senadora Saldaña Pérez llamó a las autoridades, en particular a las secretarías de Educación Pública, Turismo, Hacienda y Salud, para que apoyen la producción y consumo de pan.

José Luis Lechón, dirigente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (APROPAN) subrayó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró hace cinco años a la gastronomía mexicana como Patrimonio de la Humanidad, donde el pan mexicano tiene un lugar especial.

En su discurso, el Chef Irving Quiroz dijo que la panadería mexicana “es algo fantástico” ya que mientras en Francia existen 300 variedades de pan, y en Italia son unas 400, en México hay 2,000 formas diferentes de este alimento.

Los cheffs Eduardo Da Silva, Irving Quiroz y Kenny Kuri coincideron en destacar la riqueza y variedad del pan mexicano que, contra la creencia popular, no causa obesidad y es necesario para una dieta balanceada.

Visto 1066 veces Modificado por última vez en Domingo, 11 Diciembre 2016 21:48

 

          

  

   

 

 

 

 

 

      

 

Mujeres de Oro Sólido