Jueves, 10 Noviembre 2016 13:25

Exigen para Adultos Mayores más beneficios y recursos: Senadora @LiliaMerodio

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

*Es necesario garantizar una mayor calidad de vida y desarrollo humano,dijo

*Senadores piden reforzar políticas públicas en beneficio de las personas adultas mayores.

El Senado de la República solicitó a las entidades federativas un informe sobre el proceso que llevan a cabo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para recibir recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad.

Para presentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Atención de Grupos Vulnerables, senadora Lilia Merodio Reza resaltó la necesidad de brindar atención a las personas con discapacidad, ya que enfrentan diversos obstáculos para ejercer sus derechos de forma plena.

Es necesario garantizar una mayor calidad de vida y desarrollo humano integral de los grupos poblacionales más vulnerables del país, dijo

La senadora Anabel Acosta Islas, del Grupo Parlamentario del PRI, refirió que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2014, revelan que 7.2 millones de personas reportan tener algún tipo de discapacidad, es decir una prevalencia en el país del seis por ciento.

Su compañera de bancada, la senadora Yolanda de la Torre Valdés, criticó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, el apartado para este fondo se reporte sin recursos. Nunca vamos a ser un país de derechos mientras las personas con discapacidad no puedan moverse de su casa, dijo.

Demandan reforzar políticas públicas en beneficio de las personas adultas mayores

El Senado de la República exhortó al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y a las instancias homólogas de las entidades federativas reforzar acciones, programas y estrategias para fomentar, atender, procurar, apoyar y promover el desarrollo humano de las personas de la tercera edad.

Al presentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano, senadora Lisbeth Hernández Lecona, informó que el 65 por ciento de las personas adultas mayores tiene dificultades para su desplazamiento ante las limitaciones físicas que presentan.

Dijo que es necesario pasar de programas asistencialistas a políticas públicas que aseguren su desarrollo y movilidad.

Visto 1407 veces Modificado por última vez en Domingo, 11 Diciembre 2016 21:36

 

 

 

 

         

     

   

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido